El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 23 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Más Madrid eleva el tono, insiste en sus llamadas a la violencia y su diputada Jimena González llega a aventurar: «Quizá Ayuso prefiere que prendan fuego a la Casa de Correos»

  • A sorpresa habitacional diaria: La portavoz del PSOE en Madrid Mar Espinar vive en un piso público de la Universidad Rey Juan Carlos que solo pueden usar sus empleados y ella no lo es

  • La acampada de la izquierda y la ultraizquierda de la Puesta del Sol obligan a cambiar la ruta de la Fiesta de la Trashumancia en la que 1.250 ovejas y 160 cabras recorrerán Madrid

  • La huelga política y preelectoral, camuflada de educativa, contra Ayuso tiene como cabecillas a candidatos y ex candidatos del PSOE, Más Madrid, Podemos y el PCE, según OkDiario

  • La Comunidad de Madrid recurrirá al Tribunal Supremo el nuevo “castigo” de Sánchez por la financiación extra para regiones con zonas tensionadas que deja fuera a la Región

Temas de interés
Portada›Temas de interés›Presunto delito de malversación: El juez imputa a otra trabajadora de Podemos que podría haber ejercido de niñera de los hijos de la ministra Irene Montero

Presunto delito de malversación: El juez imputa a otra trabajadora de Podemos que podría haber ejercido de niñera de los hijos de la ministra Irene Montero

By Capitán Possuelo
12/04/2022
777
0
Compartir:

El titular del Juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid ha acordado imputar por un presunto delito de malversación a la extrabajadora de prensa de Podemos Gara Santana para esclarecer si, tal y como señaló una exescolta del partido en sede judicial, hizo de cuidadora de los hijos de Irene Montero en 2019, antes de que esta fuese ministra de Igualdad. La mujer deberá comparecer el 10 de mayo a las 10.45 horas.

La decisión tiene lugar después de que el juez instructor estimara la petición realizada por las acusaciones populares ejercidas por Vox y ProLege y requiriese a Podemos que identificara a la persona a la que la exescolta se refirió como «Gara», que habría trabajado en 2018 con el equipo de prensa de Montero.

En aquel momento, el magistrado no fijó fecha para la declaración y precisó que, según lo que respondiera Podemos sobre si cobró del partido o del Congreso, le llamaría comparecer en calidad de testigo o de investigada.

Finalmente, en una providencia de 8 de abril, el juez Juan José Escalonilla ha acordado citarle como investigada por un presunto delito de malversación.

Vox y Prolege pidieron su declaración en sendos escritos después de que una exescolta de Montero asegurara en sede judicial como testigo que «Gara» hizo labores de cuidadora de los menores. Se trataría de la segunda empleada de la formación a la que se vincula con este tipo de trabajos, dado que la ex responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos Mónica Carmona denunció ya que Teresa Arévalo, exjefa de gabinete de Montero investigada en la causa, hacía de «cuidadora» de uno de los menores.

Vox remite escritos al juzgado

La exescolta declaró el pasado 22 de marzo en el primer interrogatorio que se celebra en esta pieza separada desde que la Audiencia Provincial de Madrid ordenara al juez retomar el procedimiento que había derivado a otro juzgado. Ante lo desvelado, las acusaciones ejercidas por Vox y ProLege remitieron escritos al juzgado para reclamar su comparecencia.

Además, la formación liderada por Santiago Abascal pidió que se requiera a la exescolta una copia de los chats de Telegram en los que recibía instrucciones, relativas al encargo de recoger a la extrabajadora de prensa.

Esta nueva diligencia se enmarca en el procedimiento que surgió de la denuncia de Carmona en la que se sostenía que Montero usaba a «una persona a sueldo del partido», en referencia a Teresa Arévalo, «como cuidadora de sus hijos». El pasado 27 de julio, sin embargo, Carmona aseguró en sede judicial que no podía aportar pruebas a la causa porque al ser cesada de su cargo dentro del partido no pudo seguir investigando los hechos.

En esta pieza separada, el juez intenta determinar si hubo delito alguno en el viaje que hicieron a Alicante el 20 de octubre de 2019 la entonces candidata Irene Montero, su hija menor, su entonces jefa de gabinete Teresa Arévalo y el resto del equipo electoral.

Pago de dos billetes de tren

En concreto, se investiga el pago de dos billetes de tren por parte de Unidas Podemos a la menor y a Arévalo, quien figura como investigada en la causa junto a la gerente del partido, Rocío Esther Val, y al tesorero de la formación, Daniel de Frutos. Todos declararon ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 46 de Madrid, José María Escribano.

Val y De Frutos ratificaron que Arévalo no ejercía de niñera de los hijos de Montero, recalcando que era una responsable política de la formación ‘morada’ que en esa época cobraba del grupo parlamentario, no del partido, y que el gasto electoral del viaje a Alicante fue avalado en su momento por el Tribunal de Cuentas.

TagsIrene MonteroNiñera de Irene MonteroPodemos
Artículo anterior

No siempre gana la Agencia Tributaria: Los ...

Siguiente artículo

Golpe policial a la banda latina de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • La tarántula

    Los políticos pozueleros y la participación ciudadana

    21/10/2014
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    Esto es lo que va a pasar en una casa Podemos, amueblada en IKEA, cuando comience la legislatura… (vídeo)

    15/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Manuela Carmena se pone de perfil en la polémica por la proyección de los papeles de Bárcenas y deja a ...

    09/04/2019
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Prohibir como máxima política: El Ayuntamiento de Madrid impone 7.300 multas de tráfico al día

    29/12/2016
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Polémica y extraña sentencia del Tribunal Supremo: Absuelve a Pablo Echenique pese a llamar violador a un inocente y condena ...

    18/10/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Guerra en la UTE política de Ahora Madrid: El partido de Mayer estalla contra Carmena porque se “pliega” ante el ...

    11/02/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 23, 2026
temperature icon 11°C
Humidity 76 %
Wind 17 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad