El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 02 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

  • La Comunidad de Madrid lanza un canal oficial para donar a los afectados por los incendios y evitar estafas: “Agradecemos cada gesto; todos juntos por la reconstrucción”

  • La Comunidad de Madrid aguanta el pulso a los 61 bomberos en huelga durante los brutales incendios y que exigen plaza fija sin oposición y las condiciones del cuerpo de bomberos

  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

Carreras de Caballos
Portada›Carreras de Caballos›QATAR RIVER revalida victoria en el Indian Prince y se apunta al Gran Premio de Madrid, e INES sorprendió en el Turandot II batiendo en el espejo a la otra pupila de Arizkorreta

QATAR RIVER revalida victoria en el Indian Prince y se apunta al Gran Premio de Madrid, e INES sorprendió en el Turandot II batiendo en el espejo a la otra pupila de Arizkorreta

By Capitán Possuelo
10/04/2022
1044
0
Compartir:

Lyon, sábado 09 de abril de 2022. Se presentó nuestro “LEGIONARIO” en el hipódromo de esta localidad gala para enfrentarse a un lote fortísimo. Se corría el Gran Premio de Lyon, una carrera de clase 1, pero que más bien parecía un grupo 3 por los valores que lucían los competidores. 1800 metros sobre PSF y “lo que no puede ser, casi siempre no es”.

Dirigió las operaciones desde la salida el pupilo de Osorio hasta principios de la recta final, no creo que le dejaran coger ni un par de cuerpos de ventaja en ningún tramo del recorrido.
En los primeros metros de la recta fue sobrepasado por el ganador “Alessandro”, un “rouget valor 47, segundo “Parchemin”, “un fabre valor 48, y tercero “Bois d’Argent” valor 46.5.
El de Pardo de Santayana, valor 44 y que venía de ganar un listed en Cagnes-sur-Mer, acabó en octavo lugar. A por la siguiente.

Madrid, domingo 10 de abril de 2022. QATAR RIVER, de la cuadra Rapier y en la preparación de Bárbara Valenti consiguió revalidar su victoria del pasado año en el Premio Indian Prince, dotado con 10.000 euros para el ganador. El castrado de 7 años, montado con calma y eficiencia por Janacek, parece que probará en el Gran Premio de Madrid si pasa la prueba del Corpa.

Ante las pocas ganas de coger la cabeza por parte de algunos, finalmente Sousa pone a LORDTHEHORIZON -4.2- a comandar el pelotón. No es que fuera un expreso pero el pupilo de Olave decidió realizar su entrenamiento en carrera. Detrás DANKO -4.1-, sobre el que Cadel musita “dolor de cabeza que me quito”, SIR MAURO -8.8- al que Gelabert reprime sus ímpetus.

A cola del paquete, QATAR RIVER -2.6- con el “checo impertérrito” y ELYSIAN STAR -13.8- con el “nene Borrego” en busca de pesca.

La recta final presenta a un LORDOFTHEHORIZON por los palos con pocos octanos en su carburante, de modo que a por él se lanzan DANKO y SIR MAURO, momento que elige Janacek para revolucionar algo el motor de QATAR RIVER que pasa sin “darse importancia” hacia la meta, dejando a dos y medio largos a SIR MAURO, activo durante todo el recorrido.

Carrera con resultado lógico ya que el desenlace, dada la forma de unos y otros, resultó el esperado. Los cuatro primeros repetirán en el Corpa y allí se verá lo que han mejorado ya con el Gran Premio encima y si aceptan la matrícula o toman camino menos empinado. “Cosas veredes, amigo Sancho”.

Ahora quiero felicitar a los comisarios de Carreras por la decisión de distanciar a ASTRAL en la tercera de la mañana por interferir en el camino de ORBAYO y originar daños colaterales sobre COLOMER. Tanto tiempo hacía que no se atrevían a tomar una decisión de este tipo, que pensaba que no existían como el “monstruo del lago Ness”.

Pregunta ¿tan claro ha visto hoy que ASTRAL no hubiera ganado sin el desplazamiento de Sousa? ¿No era ésta la cuestión?

La otra carrera de categoría C, el TurandoII sobre la milla, fue a parar a las alforjas de la cuadra Mediterráneo merced al tremendo finish de su yegua INES, a la que trajo sabiamente JL. Martínez cuando caía el telón de la función.

Condujo VETONA -2.8- el reducido pelotón, vigilada por DAJLA -2.7- a la que siguen GUERREIRA -3.7- y cierran ASTURIAS -8.4-e INES. Las punteras entran en la recta final con algo de ventaja, sobre todo DAJLA cuando se deshace de VETONA. Pero por fuera ha salido José Luis con INES y empieza a cerrar sobre la que Janacek no se confía porque pega y mira hacia atrás. Pero van a diferente velocidad, de modo que en el espejo INES está por delante de DAJLA, que logra dos cuerpos sobre VETONA. Ya lo dijo Confucio “Qué más da una yegua u otra si son pupilas de Arizkorreta”

El Gentlemen

TagsCarreras de caballosHipódromo ZarzuelaPremio Indian PrincePremio Turandot IIQATAR RIVER
Artículo anterior

Encendida defensa de la Tauromaquia del cantante ...

Siguiente artículo

La Academia de Hollywood castiga a Will ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCarreras de Caballos

    Escándalo en el Gran Premio Valderas: La incompetencia de los dirigentes del Hipódromo de la Zarzuela (Aravaca) produjo un lamentable ...

    10/04/2017
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    PETRA y SOMMERSUN son los que presentan credenciales para optar al Gran Critérium de los dos años, pero la 5ª ...

    27/10/2022
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    El Gran Premio Urquijo para los más veloces acompañados de un convidado, BAKOEL KOFFIE, no de piedra precisamente

    10/06/2021
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    Día de apuestas animadas con alguna media sorpresa de EL SALOR, en la Quinta, que elevó el dividendo de la ...

    06/04/2025
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    Llega el turno de las grandes carreras: El Gran Premio Duque de Alburquerque sobre el doble kilómetro con LISICLES como ...

    18/04/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCarreras de Caballos

    El potro nacional DON SANCHO se impone sin dificultades en un Villapadierna-Derby, donde la amenaza de las hembras fue un ...

    04/06/2018
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 2, 2026
temperature icon 33°C
Humidity 22 %
Wind 10 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 21 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad