¿Se está derrumbando el Ayto de Pozuelo por la pésima gestión de una alcaldesa del PP? Ni siquiera se recogen ya los restos vegetales de jardín y en el INNPAR hay huelga de limpieza

Estimado director:
De un tiempo a esta parte, estoy observando una serie de incidencias vecinales raras, todas relacionadas con el Ayuntamiento del Gran Pozuelo de Alarcón , como dice usted.
Incidencias que paso a contarle esperando que pueda publicarlas…
Verá, usted…
A finales del año 2021, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón presumió de la firma de un nuevo contrato de limpieza. Era, recuerdo y no hay más que buscar en El Correo de Pozuelo, un contrato brutal de 216 millones de euros y con el que, al mes, se pasaba de pagar 1 millón de euros a pagar 1,6 millones, un 60% más.
No había aumentado la población de Pozuelo ni habían aumentado sus viviendas en ese 60% pero, tras muchos trapicheos y cambios de delegaciones para que pudiera firmarse y evitar malos rollos, se firmó dicha barbaridad…
Recuerdo también que en su columna llego a decir algo así como que esos 216 millones de euros suponía que todos-todos los impuestos que pagamos los pozueleros iban a ir íntegramente a ese contrato durante dos años enteros…
Pero la alcaldesa Susana Pérez Quislant estaba encantada. El nuevo contrato de limpieza viaria y de recogida de residuos urbanos de Pozuelo de Alarcón, que entró en vigor el 1 de diciembre, iba a aumentar la frecuencia de recogida de restos vegetales, pasando de uno a tres días por semana.
La propia alcaldesa llego a decir: “esta nueva frecuencia de recogida de restos vegetales y poda proporcionará mayor flexibilidad a los vecinos en cuanto al depósito de los mismos”.
Bien, dicho todo esto, ahí le mando una foto de hoy mismo jueves 8 de abril de 2022…
(publicada en cabecera)
La foto es de unos restos de restos vegetales de jardín que llevan ahí tres semanas…
¿Qué dijo la alcaldesa? ¿Recogida tres veces por semana o cada tres semanas?
Me dicen (creo que algo dijo también El Correo de Pozuelo sobre un camión de la basura que solo llevaba al conductor como personal) que como no hay dinero en el Ayuntamiento no se está pagando la mensualidad (16 millones al mes) contratada con la empresa y que, por lo tanto, esa empresa ha bajado considerablemente las prestaciones del servicio…
Es posible que así sea… Espero que su periódico pueda confirmarlo pronto…
Lo que está claro es que el personal del servicio de limpieza del INNPAR está en huelga tras cuatro meses sin cobrar. No sé de quién será la culpa. Espero que lo confirmen también pronto…
Desde luego, algo debe estar pasando en el Ayuntamiento con los dineros porque a mí mismo ya me han pasado al cobro el primer plazo del pago en 5 del IBI (los que lo tenemos domiciliado) y también sé que están adelantando el cobro del numerito de los coches (el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica) que vence el 31 de mayo a los que también lo tienen domiciliado…
Y mi impresión final es en forma de pregunta tonta: ¿Estamos asistiendo al derrumbe de un Ayuntamiento rico a causa de una pésima gestión de una alcaldesa del PP…?
Porque si es así, los contribuyentes deberíamos empezar a tomar nota… Dentro de poco más de un año habrá elecciones municipales…
Juan Pozuelo