Otra consecuencia de tener una alcaldesa inútil: Pozuelo ya es una ciudad vulgar y Ayuso pasa de ella, llevando 4 clústers tecnológicos a Las Rozas, Torrejón de Ardoz, Leganés y Tres Cantos

Pozuelo de Alarcón era grande. La villa más grande del Noroeste de la Comunidad de Madrid. La envidia de todas las ciudades de la Región. De toda la Región. Lo tenía todo. Todo menos suerte.
Y tras una serie de vicisitudes político-judiciales, llegó Paloma Adrados. Y aquella alcaldesa acabó con todo. Para ella no existía la presunción de inocencia y cerró SUMPASA. Y acabó con la Fundación Pozuelo Siglo XXI. Y se cargó Pozuelo Iniciativas SA. Y abandonó La Ciudad de la Imagen… Todo el mundo era culpable.
Y la mala suerte siguió cuando se fue y la sustituyó Susana Pérez Quislant. Una indigente política. Una inútil a la que la ciudad le venía grande. Una señora que nunca entendió lo que significaba Pozuelo de Alarcón. Y ahí, no podía ser de otra manera, comenzó la decadencia.
ELLA vivía para ella. Nunca se había visto en otra. Y, como suele pasar en estos casos, la erótica del poder acabó con su pordiosera intelectualidad y la convirtió en una política caprichosa, insoportable. No hizo nada en toda aquella legislatura salvo intercambiar cromos para colocar a su marido y presumir de su incultura.
Después, el olvidable Teodoro García Egea (con un comportamiento de ordeno y mando, propio de los “nuevos ricos” de la política) decidió, caprichosamente, apostar por ELLA. Y llegó la debacle. Quislant en lugar de rodearse de buenos políticos, buscó gente menor para que no le pudieran hacer sombra… Nunca jamás en la historia de Pozuelo de Alarcón hubo un Gobierno intelectualmente tan pobre. Nunca.
Y si ELLA, en la primera legislatura se dedicó a presumir, en esta segunda se ha dedicado a implorar seguir viviendo de la cosa pública. Seguir viviendo muy bien, dicho sea de paso. Sabe de sobra que es una Cenicienta convertida en Princesa. Caprichosa princesa… Y como tal sabe también que, inexorablemente, cuando el calendario marque Mayo de 2023 volverá a ser cenicienta.
Y aquí estamos. Pozuelo de Alarcón ya no es Pozuelo. Ahora es una ciudad vulgar mientras que las ciudades de nuestro entorno han crecido y se han transformado. Y Boadilla del Monte y Majadahonda y Las Rozas han empezado a ser unas ciudades envidiables. Ya no solo no nos tienen envidia… Ahora solo nos tienen piedad.
Y baste un par de ejemplos recientes para demostrar lo que digo…
Hace unos días, el alcalde de Las Rozas José de la Uz propuso una reunión para crear un área metropolitana que impulse la transformación digital del Noroeste. Algo interesantísimo desde todos los puntos de vista político-sociales. Y el alcalde de Majadahonda José Luis Álvarez Ustarroz acudió encantado. Y encantado acudió Javier Úbeda, alcalde de Boadilla del Monte. La alcaldesa de Pozuelo Susana Pérez Quislant se abstuvo (ELLA está a otra cosa) y envió a Eduardo Oria en una falta de respeto más de su vulgaridad.
Anteayer mismo, la Comunidad de Madrid propuso la constitución de la Red Madrileña de Ciudades Universitarias. Afecta a 28 ciudades. Pozuelo de Alarcón es una de las ciudades universitarias por excelencia aunque Quislant, en su indigencia, no sepa siquiera de sus posibilidades…
A la constitución de la Red Madrileña de Ciudades Universitarias acudieron los alcaldes de las principales ciudades invitadas. La alcaldesa de Pozuelo Susana Pérez Quislant tampoco fue. Ni siquiera fue Eduardo Oria. El Gran Pozuelo de Alarcón estuvo representado por la concejala de Familia y chica para todo Mónica García Molina. Así es ELLA.
(Digo lo de chica para todo porque va para 20 años de concejala y ha pasado por distintas concejalías hasta cobrar más de un millón de euros sin siquiera vivir en Pozuelo)
Lógicamente, todo esto y mucho más lo sabe la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso. Sabe tanto de la inutilidad de Susana Pérez Quislant que ha venido cinco veces en los últimos seis meses y cinco veces ha pasado de ELLA.
Por eso, a la hora de anunciar su apoyo comunitario a cuatro ciudades, la presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que los cuatro clústers (agrupaciones de empresas) tecnológicos de la región estarán ubicados “en los cuatro puntos cardinales” de la región: en Las Rozas (Internet de las cosas), Torrejón de Ardoz (Transformación Digital), Leganés (Inteligencia Artificial) y Tres Cantos (Blockchain).
De nada ha servido que Pozuelo de Alarcón cuente con la sede central de Microsoft en el Parque Empresarial La Finca, el clúster tecnológico de “Internet de la cosas” de la zona noroeste se ubicará en Las Rozas.
En estos clústers se invertirán un total de 1,6 millones de euros. Con su creación, Madrid aumentará la capacidad de innovación y el desarrollo tecnológico de las organizaciones, así como la internacionalización de sus miembros que podrán, también, incrementar su productividad y reducir los costes, debido a que compartirán capacidades, recursos, conocimientos, gastos promocionales y actividades.
Para echarse a llorar…
Pero, claro, estas cosas no tienen importancia para la vulgar alcaldesa de Pozuelo de Alarcón…
Para este castigo que nos mandó Teodoro García Egea lo importante es “Pozuelo de cuchara” o “Pozuelo de Torrezno”…
En fin, Paulita…
Poco nos pasa…
El Capitán Possuelo