Cosas de la UGT: Mari del Carmen, la hija de la diputada del PSOE Carmen López, que acusó a la familia Ayuso, era la corrupta que se quedaba con el dinero público de los desempleados

Estimado Capitán:
Esperando que sean de su interés, le escribo unas líneas sobre un escándalo de corrupción de la izquierda (nuevamente con dinero de los trabajadores) con la esperanza de que se publique en su periódico para que, en lo que se pueda, no se olvide porque los medios de comunicación comprados por el Gobierno ya lo han olvidado…
María del Carmen Tomás López, la hija lista de la diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Carmen López, aquella que acusó sin pruebas a Isabel Díaz Ayuso y a su hermano, desvió dos millones de euros de UGT para vehículos de alta gama, unos arreglitos estéticos y una serie de lujos y caprichitos.
Empleada del sindicato socialista por la gracia de tener una madre diputada, ha sido denunciada por la Fiscalía por delito continuado de estafa y otro de falsedad de documento mercantil.
Y es que esta progresista mujer se dedicaba a distraer dinero público que, en lugar de llegar a los desempleados, terminaba siempre en su bolsillo. Muy en la línea de los EREs andaluces del Partido Socialista Andaluz.
Pero ya los medios de la acorazada sanchista ya lo han olvidado.
María del Carmen, entre 2019 y 2021, libraba cheques que en teoría tenían que ir para trabajadores que habían sido despedidos y habían encargado a UGT la gestión de sus indemnizaciones… Cosas que hacen los sindicatos de clase…
Pero la hija de la diputada Carmen López les ponía el nombre de gente anónima que encontraba por internet, y una vez que sus jefes firmaban los talones, cogía un borrador de tinta y lo sustituía por el de su marido y tres amigas. Y, así, la lista ugetista desvió dos millones de euros para tapar agujeros de trabajadora economía familiar.
Con este sistema, en 2019 se hizo con 372.660,53 euros mediante 71 cheques falseados; en 2020, los 67 que libró supusieron 407.936,99 euros; y los 40 de 2021 le reportaron 1.319.082,50 euros.
Juan Pozuelo