La hija de la diputada del PSOE Carmen López, que acusó a Isabel Díaz Ayuso y a su hermano, ha sido imputada por estafar 2 millones a UGT e ingresar el dinero a su marido y tres amigas

La Fiscalía de Madrid ha presentado una denuncia ante los juzgados contra María del Carmen Tomás López, empleada del sindicato UGT Madrid y otras cuatro personas por desviar 2 millones de euros procedentes de fondos transferidos del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) a su marido y tres amigas, hechos por los que habrían incurrido en un delito continuado de estafa y otro de falsedad en documento mercantil.
Se da la circunstancia de que María del Carmen Tomás López es hija de la diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carmen López, aquella que acusó sin pruebas a Isabel Díaz Ayuso y su hermano de manera indecente y obscena.
Es importante recordar que la diputada socialista Carmen López tuvo que ser expulsada en noviembre de 2021 por su ataque contra Ayuso y su familia: «Dedíquense ustedes al hermano de la señora Ayuso, que sí que se dedica a ir por los hospitales a sugerir a las unidades de contratación a qué empresa hay que contratar”.
Dime de qué presumes…
La denuncia contra la hija de la diputada socialista explica que María del Carmen Tomás López tenía entre sus funciones librar cheques para el pago de indemnizaciones por despido a trabajadores.
Sin embargo, entre 2019 y 2021, «al menos», y «bajo la apariencia de librar cheques en favor de diversos trabajadores que habían sido despedidos y que habían encargado a UGT Madrid que tramitaran su correspondiente indemnización», presentó para su firma a los responsables del sindicato diversos cheques cuyo importe en teoría iba a ser abonado con cargo a fondos previamente transferidos por el Fogasa. Esto nunca sucedía porque eran casos inventados.
En los cheques puso como beneficiarios, de forma aleatoria, a médicos y maestros que habían superado una fase de oposición y que consultaba en listados publicados en Internet. Estas personas no tenían «ninguna relación» con UGT Madrid ni habían solicitado el cobro de indemnizaciones.
Una vez firmados dichos cheques por los responsables, la persona denunciada «simulaba» la firma de los supuestos beneficiarios en el recibí del cheque y posteriormente, procedía a borrar «con una goma que borra tinta» el nombre del beneficiario «y lo sustituía por el de diversas personas de su núcleo familiar (marido) y de tres amigas que actuaban en connivencia con ella» y que le ayudaban a apoderarse de los fondos de UGT Madrid. En alguna ocasión cambiaba incluso el importe a cobrar.
Con este sistema, en 2019 se hizo con 372.660,53 euros mediante 71 cheques falseados; en 2020, los 67 que libró supusieron 407.936,99 euros; y los 40 de 2021 le reportaron 1.319.082,50 euros. Varapalo judicial a la diputada del PSOE que acusó al hermano de Ayuso: Investigan a su hija por estafar 2 millones a UGT
Síii, se puede….!!!!!!!!
Muchas gracias por su participación. Saludos.
Seguramente sea falso, pues su eminencia D. Alberto Garzón dijo en una ocasión que robar no estaba en el ADN de la izquierda.
¡¡Manda cojones, vaya tropa!!
Muchas gracias por su participación. Saludos