El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 01 de junio del 2023

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Calendario escolar: Esta es la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid (y las vacaciones de Navidad y Semana Santa). La fecha de final del curso 2023-2024, el 21 de junio

  • La Comunidad de Madrid hará frente al herpes zoster con 270.000 dosis de vacunas para personas con condiciones de riesgo, los que cumplen 65 años y a los de entre 75 y 80 años

  • Madrid acaba con los abonos físicos: La Tarjeta de Transporte virtual llega al móvil. Durante el periodo de prueba, que durará unos tres meses, el coste de la tarjeta será gratuito

  • Más de 38.000 estudiantes realizarán la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) del 5 al 8 de junio en las seis universidades públicas madrileñas

  • Isabel Díaz Ayuso cree que Pedro Sánchez se ha rendido: «En España hubo ayer 8.000 mociones de censura contra él» y advierte de que España ha dicho «basta»

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Home›Cabecera›Importante llamada política: Ayuso insta a las CCAA a seguir los pasos de la Ley de Mercado Abierto: “España no se puede permitir 17 regulaciones, licencias o permisos diferentes”

Importante llamada política: Ayuso insta a las CCAA a seguir los pasos de la Ley de Mercado Abierto: “España no se puede permitir 17 regulaciones, licencias o permisos diferentes”

By Capitán Possuelo
01/04/2022
765
0
Share:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha instado al resto de comunidades autónomas a seguir los pasos de Ley de Mercado Abierto, recientemente aprobada por el Consejo de Gobierno y actualmente en tramitación en la Asamblea regional, porque considera que “España no se puede permitir 17 regulaciones, licencias, certificaciones, permisos o tasas diferentes”.

Como ha destacado durante la clausura de la Jornada Ley de Mercado Abierto: hacia la unidad de mercado, celebrado en CUNEF, esta iniciativa madrileña generará una riqueza de 4.000 millones de euros, con un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 1,6% y 50.000 nuevos puestos de trabajo, según estimaciones del Ejecutivo autonómico.

“España ha arrojado grandes proyectos empresariales a largo de su historia, tenemos los mejores ingenieros, médicos y emprendedores, grandes y pequeños, conocidos y anónimos… todos están deseando emprender, innovar y ayudar a nuestro país a prosperar”, ha subrayado la presidenta, quien, sin embargo, ha añadido que “el exceso de burocracia, de normas, de reglas de exigencias ha llenado de fronteras la geografía española e impide a sus empresarios buscar nuevas oportunidades entre comunidades”.

Por eso, Díaz Ayuso ha asegurado que “el Gobierno de la Comunidad Madrid tiene claro que todo lo que pase en las demás regiones españolas no puede sernos indiferentes, que la prosperidad de todos los territorios es cosa de todas las administraciones, que somos un gran país y debemos operar como tal”.

Eliminar todas las barreras

Esta Ley de Mercado abierto nace, ha destacado, “para reconocer las licencias, tasas o regulaciones del resto de regiones y hacerlo como propias”. Para eso, se busca eliminar todas las barreras que tenga una empresa de cualquier lugar de España a la hora de ejercer su actividad en Madrid sin que se le exige a licencia o permiso adicional.

“De esta manera, una empresa de mudanzas de Valencia o Zaragoza no va a necesitar inscribirse en el Registro de Empresas de Mudanzas de la Comunidad de Madrid y un pequeño empresario de Albacete que se dedique a la gestión de residuos tampoco necesitará una nueva licencia para operar aquí”, ha puesto como ejemplo.

Se trata, en definitiva, de un paso más del Ejecutivo regional para allanar el terreno a quienes vienen a generar riqueza y puestos de trabajo y que se encuentran con normativas autonómicas diferentes, además de soportar nuevas cada año que suponen más trámites y requisitos a los que tener que ajustarse.

A su vez, y una vez concluyan los trámites en la Asamblea de Madrid para dar luz verde a esta nueva Ley, también será de aplicación a los productos que se comercializan en toda España y que podrán circular libremente sin trámites adicionales a los que ya hayan realizado.

La jornada, en la que se han dado cita académicos, economistas y juristas para analizar los efectos de la fragmentación regulatoria y la necesidad de caminar hacia el libre comercio, ha sido previamente inaugurada por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, que ha puesto de manifiesto la problemática de los que quieren emprender y el “gasto en tiempo y recursos que conlleva conocer y ajustarse a toda la regulación y realizar todos los trámites requeridos”. “Los efectos de la heterogeneidad entre administraciones no sólo dificultan la puesta en marcha de negocios, también tiene un impacto negativo en los ya existentes y en los consumidores”, ha advertido.

TagsComunidad de MadridIsabel Díaz AyusoJavier Fernández LasquettyLey de Mercado Abierto
Previous Article

Interesante: La presidenta Díaz Ayuso y el ...

Next Article

Las reclamaciones de los vecinos sobre Plusvalías ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • CabeceraCapitán Possuelo

    La Oposición no hace oposición política (no quiere o no sabe): El Gobierno de coalición PP-Cs tumba sus 400 enmiendas ...

    19/11/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Pasen y vean por qué Ciudadanos Madrid pasa de Ciudadanos Pozuelo y apoya a Ciudadanos Majadahonda y el papel que ...

    11/09/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Pese al empeoramiento de sus relaciones: Cifuentes, convencida de que «no va a peligrar» el acuerdo de investidura con Ciudadanos

    10/08/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso reclama la declaración de zona catastrófica para Madrid a un ...

    12/01/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Guardia Civil descabeza a los sanguinarios “Blood“ (participaron en apuñalamientos en las fiestas de Alcorcón y Alcalá) el día ...

    22/10/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El PSOE no tiene candidatos para cerrar las listas municipales porque los ‘tomasistas’ se niegan a ir de relleno

    17/03/2015
    By Capitán Possuelo

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Cristina Cifuentes Enrique Ruiz Escudero Isabel Díaz Ayuso Madrid Manuela Carmena Paloma Adrados Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2021 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad