El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes Españoles Anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 05 de julio del 2022

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes Españoles Anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Enrique Ruiz Escudero cree que ya se ha alcanzado el pico Covid 22 y denuncia la “apropiación indebida” de Pedro Sánchez: “Los contratos en Sanidad los marca Europa, no él”

  • La Comunidad de Madrid logra el desempleo más bajo en 14 años al reducirlo en el mes de junio en más de 7.400 personas, en la decima caída de forma consecutiva

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso garantiza becas a las familias más necesitadas pero también a las de renta media porque «nunca reciben nada»

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso tacha al Gobierno de Sánchez de ser el «más autoritario» de la democracia por aplicar 124 decretos en 4 años de mandato

  • Como viene pidiendo El Correo de Pozuelo hace semanas: La Comunidad de Madrid recomienda mascarilla a las personas vulnerables y en espacios cerrados o eventos

Noticias
Home›Noticias›¿Es necesario mantenerla abierta?: La presidenta Isabel Díaz Ayuso promueve otra reforma de la Ley de Telemadrid para rebajar la mayoría exigida en la elección de su director

¿Es necesario mantenerla abierta?: La presidenta Isabel Díaz Ayuso promueve otra reforma de la Ley de Telemadrid para rebajar la mayoría exigida en la elección de su director

By Capitán Possuelo
25/03/2022
612
0
Share:

El PP ha registrado este jueves en la Asamblea de Madrid una nueva proposición para reformar la Ley de Telemadrid con la que quiere rebajar el quórum exigido para la elección de su director general.

Si la modificación fuera aprobada, la máxima autoridad del ente público podría ser designada con una mayoría simple del Parlamento regional en lugar de ser necesarios los votos a favor de dos tercios de los diputados, como hasta ahora.

Esto implicaría que al partido de Isabel Díaz Ayuso, que suma solo más escaños -65- que los tres situados en la bancada de la izquierda juntos -58-, le valdría con la abstención de Vox -13 representantes- para poder situar al frente de la cadena autonómica a la persona que considerara oportuno.

En cambio, con la normativa en vigor necesita el apoyo de dos grupos de la oposición, lo que le obligaría a pactar un candidato de consenso.

En julio del año pasado el PP ya logró aprobar una reforma exprés de la Ley de Radio Televisión Madrid que redujo de seis a cuatro años la duración del mandato del director general.

El efecto inmediato del cambio fue la destitución de la persona que ocupaba aquel cargo desde 2017, José Pablo López, para poner en su lugar a un administrador provisional designado directamente por el Gobierno de la Puerta del Sol, José Antonio Sánchez.

Al igual que hace ocho meses, el partido de Ayuso ha presentado ahora la nueva propuesta de modificación por el procedimiento de lectura única, que supone una vía de urgencia que acorta los plazos, elimina el debate en la comisión del ramo y no permite la presentación de enmiendas por parte de los grupos con representación. Su objetivo es «dotar de mayor eficacia» a la regulación de la cadena y «evitar dinámicas de estancamiento en los órganos de gobierno y dirección, facilitando su renovación».

El cambio propuesto en el método de elección del director se hace extensivo también a los miembros del consejo de administración, que se reducen de nueve a cinco: en primera vuelta deben de ser elegidos por dos tercios de la Asamblea de Madrid pero en la siguiente será ya suficiente con una mayoría simple para su designación. «Si tampoco se obtuviera un resultado en la segunda votación, se requerirá a los grupos proponentes de los candidatos rechazados nuevos candidatos hasta que se cubra el cupo», señala el texto.

Antes de la destitución de José Pablo López, Ayuso llegó a lamentar en una entrevista con EL MUNDO que era «la única presidenta autonómica y del Gobierno de España» que tenía una televisión que le era «crítica».

La designación directa de Sánchez como su sucesor en julio del año pasado tuvo que ser ratificada después en la Asamblea con el apoyo de Vox, que exigió a cambio una reducción del 10% en el presupuesto de la cadena.

TagsComunidad de MadridIsabel Díaz AyusoTelemadrid
Previous Article

La presidenta de la Comunidad de Madrid ...

Next Article

“Quién dice que mi Ceuta no es ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • Noticias

    Albert Rivera muestra una impensable soberbia: Si a Cifuentes no le gusta el apoyo de C’s, “que busque otro”

    02/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • NOTICIA DESTACADA

    Izquierda Unida pide el cese de sus portavoces en Madrid por el caso de las tarjetas opacas

    15/12/2014
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El presidente Ignacio González recupera el viejo proyecto de la Ciudad de la Justicia pero sigue olvidándose de los Juzgados ...

    27/11/2014
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La contaminación y la gripe están colapsando las urgencias de los hospitales madrileños en este mes de enero

    14/01/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Irán a menos: La Delegación contabiliza 651 denuncias por desobediencia desde la entrada en vigor de la Ley de Seguridad ...

    13/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • NOTICIA DESTACADA

    Hoy se convocan las elecciones municipales y autonómicas

    30/03/2015
    By Capitán Possuelo

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Cristina Cifuentes Enrique Ruiz Escudero Isabel Díaz Ayuso Madrid Manuela Carmena Paloma Adrados Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2021 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad