El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 31 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Más de 30 municipios madrileños (entre ellos el de Pozuelo) se movilizarán por Ceuta el próximo martes y más de 260 en toda España pese al veto del PSOE a los suyos

  • El Hospital público La Paz se sitúa entre los más sostenibles y respetuosos con el medioambiente del mundo, según el ranking World’s Greenest Hospitals 2026

  • La Comunidad de Madrid se opone a “cualquier tipo de reparto” de menores inmigrantes de Ceuta y exige su retorno a Marruecos, atendiendo al “bien superior del menor”

  • El circuito Madring supera un exigente “test de estrés” de dos días de cara a la Fórmula 1: satisfacción organizativa frente a las quejas vecinales por el ruido

  • La Comunidad de Madrid subraya, en la Universidad Menéndez Pelayo, la necesidad urgente de adecuar y modernizar el modelo organizativo del Sistema Nacional de Salud

Temas de interés
Portada›Temas de interés›Pedro Sánchez recibe otro ‘guantazo’: La Comisión Europea mantiene el gas y la energía nuclear como inversiones ‘verdes’ y rechaza la carta del Gobierno de España en la que oponía

Pedro Sánchez recibe otro ‘guantazo’: La Comisión Europea mantiene el gas y la energía nuclear como inversiones ‘verdes’ y rechaza la carta del Gobierno de España en la que oponía

By Capitán Possuelo
03/02/2022
1016
0
Compartir:

Golpe de la Comisión Europea al Gobierno. Bruselas ha confirmado este miércoles que mantendrá la energía nuclear y gas dentro de la categoría de inversiones “verdes” porque las ve necesarias para la transición a energías limpias, una clasificación que mantiene a pesar del rechazo de países como España.

En una rueda de prensa en Bruselas para dar cuenta de la decisión, la comisaria de Servicios Financieros, Mairead McGuinness, ha admitido que el Ejecutivo comunitario es consciente de la “gran división” que genera esta reforma, pero ha defendido que el documento final refleja un “equilibrio” entre las opiniones fundamentales de cada parte.

Bruselas asume que ni el gas ni la energía nuclear son energías neutras a nivel climático, ni tampoco renovables, pero defiende su papel como “actividades de transición” para alcanzar el obsesivo objetivo de una economía descarbonizada en 2050.

La medida, presentada como una “decisión colegiada”, ha salido adelante por mayoría simple, con los votos en contra del vicepresidente y Alto Representante de la UE, Josep Borrell; la comisaria de Cohesión, la socialista portuguesa Elisa Ferreira; y el comisario de Presupuestos, el conservador austríaco Johannes Hahn, según han informado a Europa Press fuentes comunitarias.

A partir de ahora se abre un periodo de cuatro meses, prorrogable dos más, tras el cual entrará en vigor salvo que lo tumbe una mayoría simple del Parlamento Europeo o una mayoría inversa de 20 países que sumen al menos el 65% de la población de la UE. Si bien Francia y Alemania respaldan el proyecto, España, Austria, Dinamarca y Luxemburgo se posicionan en contra.

En su comparecencia, McGuiness ha insistido en que se trata de un instrumento financiero que ofrece un sistema “voluntario” por los inversores serán “libres de elegir si invierten o no” en proyectos con energía nuclear o gas y los países, libres de escoger su propio ‘mix energético’.

El proyecto final adoptado por la Comisión Europea amplía la posibilidad de seguir construyendo centrales de ciclo combinado de gas hasta 2035, frente los límites fijados en el borrador en dos etapas: 2026 y 2030. Con todo, se condiciona este nuevo horizonte al cambio del combustible de estas plantas de energía de gas a gas de bajas emisiones de carbono o hidrógeno.

“Es un límite estricto el de 2035, pero no es tanto tiempo para que las instalaciones empiecen a operar con fuentes de energía bajas en carbono”, ha subrayado McGuiness.

Además, estas instalaciones sólo podrán ser construidas en países donde sustituyan a centrales de carbón o que utilicen combustibles fósiles altamente contaminantes, pero no sería una opción para los nueve Estados miembro que ya han dejado atrás el carbón, han apuntado fuentes del Ejecutivo comunitario.

La revisión de la norma, además, permitirá seguir invirtiendo en la construcción de centrales nucleares hasta 2045 si bien establece una cláusula de revisión para la industria nuclear que prevé realizar un seguimiento del tratamiento de los residuos más peligrosos.

“La nuclear será parte de nuestro ‘mix energético’ pero nos centraremos en las renovables”, ha subrayado McGuiness, quien ha señalado el rol de refuerzo de esta fuente de energía cuando las renovables no estén disponibles.

TagsEnergía Nuclear verdePedro SánchezUE
Artículo anterior

Otro escándalo: Un lector pregunta si algún ...

Siguiente artículo

Nuevo escándalo Sánchez: Rusia dice que se ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Las frases más sorprendentes del conseguidor Víctor de Aldama en la entrevista de Carlos Herrera en la COPE: «Ya habrá ...

    28/11/2024
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Un disparatado e insensato Sánchez llama «piolines» a los policías y guardias civiles desplegados durante el referéndum ilegal en Cataluña ...

    19/05/2022
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El retiro teatralizado de Pedro Sánchez fue ocho días después de que el juez otorgara a Begoña Gómez la condición ...

    29/05/2024
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El irresponsable Pedro Sánchez provoca «una nueva sangría» de rebajas penales a los ERE, Púnica o Kitchen tras indultar la ...

    15/12/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl Rincón de Yolanda Estrada

    Pedro Sánchez rompe el PSOE y nos conduce irremediablemente a unas terceras elecciones

    29/09/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Ahora resulta que Las Zonas de Bajas Emisiones no “las exigía Europa” sino que era cosa de Pedro Sánchez pero ...

    01/06/2026
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 31, 2026
temperature icon 23°C
Humidity 41 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad