El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

Noticias
Portada›Noticias›La Comunidad de Madrid alcanza un «récord histórico» de empleo: 3.175.000 trabajadores tras descender el paro un 25,5% en 2021 y recupera el empleo perdido durante la pandemia

La Comunidad de Madrid alcanza un «récord histórico» de empleo: 3.175.000 trabajadores tras descender el paro un 25,5% en 2021 y recupera el empleo perdido durante la pandemia

By Capitán Possuelo
28/01/2022
932
0
Compartir:

El paro en la Comunidad de Madrid bajó un 25,5 por ciento en 2021, lo que se traduce en 122.500 personas desempleadas menos, hasta 357.500 parados, mientras que se crearon 108.100 empleos el último año en la región, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los datos arrojan que en 2021 hubo un total de 3.175.600 personas ocupadas en la Comunidad de Madrid, lo que supone 108.100 personas más con empleo frente al año anterior, con un aumento del 3,52 por ciento.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha valorado que al cierre de 2021 haya 3.175.000 personas trabajando en la región, «un récord histórico».

«Ya se ha recuperado todo el empleo perdido durante la pandemia. Con libertad, estabilidad y apertura», ha celebrado la presidenta regional, vía Twitter.

Hoy hay 3.175.000 personas trabajando en la Comunidad de Madrid, récord histórico.

Ya se ha recuperado todo el empleo perdido durante la pandemia. Con libertad, estabilidad y apertura.

Enhorabuena, Madrid. https://t.co/aG2m9g2LZT

— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) January 27, 2022

A nivel nacional, el paro bajó en 615.900 personas en 2021, lo que supone un 16,5 por ciento menos que en 2020 y su mayor reducción anual desde 2015, mientras el empleo creció en 840.700 puestos de trabajo (+4,3 por ciento), la cifra más alta en 16 años. Ello refleja la recuperación del mercado laboral tras el estallido de la pandemia en 2020, año en el que se registraron los peores datos de paro y ocupación desde 2012.

En el último trimestre del año, el paro en la región bajó un 14,97 por ciento comparado sobre el trimestre anterior, con 62.900 desempleados menos, según se refleja en los datos publicados por el INE.

Por otro lado, los datos arrojan que en 2021 hubo un total de 3.175.600 personas ocupadas en la Comunidad de Madrid, lo que supone 108.100 personas más con empleo frente al año anterior, con un aumento del 3,52 por ciento.

No obstante, en el cuarto trimestre se registraron 46.300 personas ocupadas más con respeto al trimestre anterior, lo que supone una subida del 1,48 por ciento en la Comunidad de Madrid, la sexta mayor en términos relativos y la tercera en términos absolutos.

Con estas cifras, la tasa de paro se situó en el 10,12 por ciento por ciento mientras que la tasa de actividad alcanzó el 63,06 por ciento en la región madrileña.

TagsComunidad de MadridEmpleoEPAIsabel Díaz Ayuso
Artículo anterior

El popular actor y cantante Arturo Arribas ...

Siguiente artículo

La Comunidad de Madrid sigue dando ejemplo: ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    El delegado del Gobierno José Manuel Franco, tras ser corregido por la ministra Darias, asegura que si “Sanidad lo desaconseja, ...

    26/02/2021
    By Capitán Possuelo
  • Oráculo Noroeste

    Horóscopo del Lunes, 10 de agosto de 2026 (San Lorenzo (Diácono y mártir), San Blasco y San Severo)

    10/08/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Sánchez vuelve a castigar a la Comunidad de Madrid se queda sin la futura sede de la Agencia Espacial Española ...

    10/06/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Algo importantísimo: La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso pide que empresas y mutuas puedan vacunar para ...

    16/04/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Los empresarios madrileños trasladan a Isabel Díaz Ayuso su “apoyo”, asegurando que fueron testigos de “angustiosas” gestiones para obtener material ...

    23/02/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid atrae más de dos de cada tres euros de la inversión extranjera en España. Representa el ...

    24/03/2025
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 31°C
Humidity 36 %
Wind 26 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad