Quislant entra en pánico y necesita el perdón de Ayuso: Y, como nadie le pregunta su opinión sobre la presidenta, consigue una entrevista en El Confidencial cuya foto ilustrativa la define

El diario El Confidencial ha publicado este fin de semana una entrevista a la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón Susana Pérez Quislant. Y digo que ha publicado porque, aunque va firmada, no es una entrevista al uso. No parece que se la hayan hecho. No es creíble que un periodista de ese prestigioso periódico con sede, curiosamente en esta villa, haga esa entrevista tan impropia…
En pura técnica periodística, la entrevista no es correcta. Así no se hacen las entrevistas a un alcalde cualquiera o a la alcaldesa del Gran Pozuelo de Alarcón. Y menos, como digo, en un diario tan importante. Y eso la invalida.
Tiene toda la pinta de ser una entrevista pretexto. ELLA ha entrado en pánico con los cinco ninguneos de Isabel Díaz Ayuso y necesita encontrar una salida diciéndole que la quiere…
Y digo que la entrevista no es correcta, en primer lugar, porque el periodista no se ha preparado la entrevista. Y eso la hace demasiado sospechosa. Solo hace preguntas “masaje” y sin meterlas en contexto.
En segundo lugar, se nota que la entrevista no fue presencial sino por escrito. El periodista no repregunta cuando, constantemente, la alcaldesa se contradice en sus respuestas o, simplemente, generaliza de esa manera carrilera tan suya…
De estas dos premisas solo se puede deducir que la entrevista fue encargada. Todavía no diré que ha sido comprada. Todavía. Pero huele que apesta a los dos mil euros habituales…
La entrevista tiene toda la pinta de ser, insisto, un simple pretexto. Quislant no aporta nada en ella y expone las mismas cosas que lleva repitiendo toda la legislatura:
Del soterramiento de la M-503, como su gran éxito, llega a decir:
“El soterramiento ha sido la más importante de este mandato. Empezó siendo yo concejal de Urbanismo, así que imagina el tiempo que lleva”.
Su afán por mostrar su adanismo es propio de políticos inútiles. Y, en este momento, me acuerdo de Zapatero…
Y vuelve a hablar de la construcción de las dos pasarelas en la 508 y en la 503. Y de otra escuela de música y danza innecesaria (el entrevistador no sabe que ya existe una y la tiene abandonada). Y de un nuevo pabellón polideportivo en la zona norte que va a costar 7 millones de euros (el entrevistador no le pregunta si sabe algo del 4º Centro de Salud, que está junto a ese polideportivo y que difícilmente se hará con déficit en el Ayuntamiento o de dónde va a sacar esos 7 millones de euros)
Dice también que le queda por hacer un centro de protección animal. Acojonante. Y ni siquiera ha celebrado el día de San Antón.
Luego hay una frase hablando de movilidad que no tiene desperdicio:
“En Pozuelo, hay un periodo en el que los niños empiezan a salir o ir a Madrid y los padres tienen que llevarles con el coche todo el día de arriba para abajo”.
Uno de los grandes problemas de Pozuelo es la movilidad externa e interna pero éste de los “niños” es para ELLA el grave problema. “Lo de todo el día de arriba para abajo” es una frase lapidaria. Vaya toalla. Lo mismo se refiere a Miguelín.
Luego dice que en Pozuelo “El medio ambiente lo cuidamos muchísimo”…
Lógicamente, el entrevistador no sabe nada del presunto delito medioambiental que ha cometido en el Parque Forestal Adolfo Suarez, a donde terminará llevando el “recinto ferial”. De hecho ya le sirve para presentar los camiones del mantenimiento del alcantarillado… Para mear y no echar gota, de verdad…
Podía contar muchas cosas de la entrevista. Del palo que le pega a Vox sin venir a cuento o cómo agradecer que Ciudadanos apoye unos presupuestos que son presuntamente nulos de pleno derecho porque tienen más trampas que una película de chinos.
(Resulta sorprendente el palo a Vox cuando Ayuso decía, ese mismo día, en La Razón: “Con Vox nos une más la defensa de España que lo que nos separa”. Su cacao político-mental es de aurora boreal)
Pero, insisto, la entrevista solo tiene un pretexto, una razón de ser política: Acercarse a Isabel Díaz Ayuso y tratar de conseguir su perdón.
Lo que cuenta a lo largo de la entrevista se la trae al pairo por no decir algo más vulgar, como refleja su hortera foto de portada. Pozuelo de Alarcón para ELLA ya es historia. Su cabeza ya está en otro lado. Por eso, en medio del palo que le pega a Vox Pozuelo asoma la patita y dice sin venir a cuento tampoco:
«Es lógico que Ayuso quiera presidir el partido. Ganó unas elecciones y quien encabeza una papeleta es normal que quiera ser el presidente».
Para enseguida naufragar tratando de justificar esa afirmación ante su mentor Teodoro García Egea… Y dice:
“No soy partidaria de las decisiones que no me corresponden. Hay unas fechas y quien tiene que tomar la decisión, que en este caso es la dirección nacional, sabrá cuáles son los motivos por los que tiene que decidir una fecha u otra. Y la presidenta Ayuso, que pide que se adelante, tendrá sus motivos. Como desconozco los motivos de unos y otros, no tengo una opinión”.
Mentira, la tiene. Tiene opinión. Lo que pasa es que su cabeza política es una veleta. Y tiene opinión porque inmediatamente, ante la pregunta: ¿Ve lógico que Ayuso se presente y reivindique que tiene que ser la presidenta?
Repite su respuesta: “Absolutamente. Es lo normal, ganó unas elecciones y quien encabeza una papeleta es normal que quiera ser el presidente del partido. Es lo lógico”
Esta es la clave. Esta es la razón de la entrevista y por la que, me juego el bigote, ha pagado. A nadie le interesa la opinión de esta señora.
Quislant ya sabe que no va a seguir en Pozuelo por muy amiga que sea de Isabel “Mata Hari” Borrego y que la espía lo sea de Teo García Egea…
Quislant sabe que ahora su futuro pasa por Isabel Díaz Ayuso. El destino de ELLA y el de su marido, que lleva como mochila. Y tiene que hacerse perdonar. A lo que cueste.
Y si la entrevista no es pagada en pasta contante y sonante será pagada en publicidad o vaya usted a saber cómo pero para ELLA era importante que se supiese su opinión favorable a Ayuso en la crisis del PP de la Comunidad de Madrid y por la que nadie le pregunta…
El problema es, como siempre, su ignorancia en comunicación política es supina. Es más, como ELLA cree que todo lo puede comprar con dinero aunque sea humillando al periodista y al fotógrafo, me parece que los autores de esta impropia entrevista le han jugado una mala pasada eligiendo la foto de la portada que ilustra el artículo de El Confidencial y que también encabeza esta columna.
En esa foto se refleja lo que es el personaje por muy alcaldesa de esta ciudad que sea… Como bien se ve, ELLA aparece como una hortera de tomo y lomo sentada en el pico de una mesa “de aquella manera poco juiciosa para una mujer recatada”, que diría mi abuela… O “indecorosa”, como me dijo un buen amigo al verla… Una postura impropia, vaya…
Es más, la foto es tan negativa para la alcaldesa del Gran Pozuelo de Alarcón que, al verla, se abunda en la creencia generalizada de que el PP se equivocó en su apuesta.
No hay manera de que esta señora pierda “el pelo de la dehesa”…
El Capitán Possuelo
NdR:
La entrevista tuvo como patrocinador a La Finca en el momento en que la estuvimos leyendo…
Ya sabemos que es casualidad pero, caramba, qué mala suerte… ¿O no?