La Policía Nacional detiene a un marroquí por agredir a su ex pareja tras trepar por la fachada hasta su piso después de robar en un ambulatorio y una cuchillería

La Policía Nacional ha detenido a un marroquí, de 31 años, que escaló tres pisos por la fachada de un edificio en el distrito madrileño de Usera para amenazar con un cuchillo a su ex pareja, a la que golpeó en varias ocasiones por todo el cuerpo.
Según relatan a Efe fuentes policiales, los hechos sucedieron el lunes a las seis y media de la tarde cuando los vecinos llamaron al 091 porque vieron al hombre escalar por la fachada del edificio gritando.
Los agentes que se desplazaron hasta el lugar averiguaron que este hombre había trepado hasta el tercer piso para acceder al domicilio de su expareja y amenazarla con un cuchillo de grandes dimensiones, además de agredirla físicamente.
Según el testimonio de la víctima, de 43 años y nacionalidad española, su ex pareja la agarró del pelo, la lanzó contra la cama y la propinó varios golpes por todo el cuerpo.
Los policías encontraron entre las pertenencias del detenido numerosos efectos de procedencia desconocida y que más tarde comprobaron que habían sido robados en el centro médico de especialidades de Villaverde situado en la calle de Alcarria.
Allí, había forzado varias taquillas, apoderándose de las llaves de un vehículo, el cual fue localizado por los agentes en la puerta del domicilio de la víctima. También robó para sus atracos un chaleco del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa).
Los agentes se incautaron gran cantidad de navajas y machetes, y concluyeron que había participado presuntamente en otro robo con fuerza en una cuchillería en la madrugada de este lunes.
También intervinieron documentación y un teléfono móvil, que figuraban como sustraídos. Una de las tarjetas robadas había sido empleada para hacer doce operaciones y sacar de cajeros 120 euros.
Finalmente, el hombre fue detenido como presunto responsable de los delitos de malos tratos, allanamiento de morada, hurto de uso de vehículo, robo con fuerza y estafa.
A este hombre, que ya tenía 24 detenciones previas, también se le imputa quebrantamiento de condena, ya que tenía la prohibición de tener armas.