Calcinaron su coche en Pozuelo: Detenidos los dos hermanos acusados de matar a tiros a su cuñado en Chamberí por una venganza familiar

La Policía ha detenido en un chalé del Sector 3 de Getafe a los dos hermanos acusados de matar de dos tiros a su cuñado, Luis Romero Durán, de 31 años, el pasado 6 de abril, en el distrito de Chamberí, por una venganza familiar, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El hombre fue tiroteado en el hombro y luego en la cabeza cuando acababa de salir del despacho de su abogado Marcos García Montes acompañado por su mujer, su madre y su padre.
Los detenidos son Javier Fernández López, de 45 años y su hermano Guillermo de 41. Ambos cometieron el crimen de su cuñado Luis, alías El Luisito, cuatro días antes de que éste fuese juzgado en la Audiencia Provincial de Madrid por el asesinato de su padre, Juan Fernández San Segundo, de 64 años, el 29 de septiembre de 2015 en un polígono de Arroyomolinos. Los dos hermanos no esperaron al juicio. Vengaron así la muerte de su padre, según la teoría de la Policía. La rivalidad de ambas familias es histórica y está llena de sobresaltos y venganzas.
El pasado viernes 6 de abril los dos arrestados se acercaron al marido de su hermana, Luis Romero, en la calle Fernando El Católico, le abordaron y le dispararon con un arma corta hasta en cuatro ocasiones. Uno de los disparos impactó en su hombro. Cuando el hombre cayó al suelo fue rematado en la cabeza. Iba acompañado de su madre, su padre y su esposa.
La madre de Luis pudo agarrar a uno de los dos pistoleros y éste le soltó un golpe en la cabeza con la culata de la pistola. También hirieron a su marido de otro puñetazo. Según los testigos, la mujer pudo ver la cara del asesino y llegó a decir sus nombres. «Se ha dirigido a su nuera y le ha dicho han sido tus hermanos», explicó una mujer que fue testigo del desenlace del homicidio.
Tras cometer el crimen abandonaron rápidamente el lugar a bordo de un vehículo sustraído que fue encontrado calcinado en el final de la Avenida de Europa de la localidad de Pozuelo de Alarcón. Desde allí fueron recogidos por otro BMW, según indicaron los testigos.
La investigación se inició nada más producirse el crimen. Agentes del grupo V de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial y del grupo de Delitos Violentas de la Brigada de Policía Científica se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos. Tras recoger testimonios e indicios se pusieron tras la pista de los presuntos autores acusados de un delito de homicidio. Eran dos cuñados del fallecido que, al parecer, habían cometido el homicidio por una venganza familiar porque la víctima habría matado a su padre años antes.
Tras establecer la identidad de los presuntos autores fueron puestos en busca y captura y se practicaron pesquisas para conocer su paradero. Los investigadores sometieron a los detenidos a intensas vigilancias y seguimientos, percatándose de que adoptaban «férreas medidas de autoprotección para evitar ser localizados». Finalmente fueron localizados juntos en una vivienda ubicada en el Sector 3 de Getafe donde se encontraban escondidos y fueron detenidos. Vivían desde hace al menos dos meses en ese chalé y adoptaban muchas medidas de seguridad en la casa que era propiedad de un familiar. En la casa residían solos. Tenían navajas y aerosoles pero no se halló el arma del crimen.