El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 30 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

  • El Rayo está escupiendo al cielo: La Comunidad de Madrid denuncia al equipo rayista por la ocupación ilegal del estadio al no dejar pasar a los técnicos regionales a sus instalaciones

  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

Noticias
Portada›Noticias›El Ayuntamiento de Madrid reduce un 60% el aforo para uvas y preúvas, a 7.000 personas y trabaja en distintas opciones en la Cabalgata de Reyes, según contagios Covid

El Ayuntamiento de Madrid reduce un 60% el aforo para uvas y preúvas, a 7.000 personas y trabaja en distintas opciones en la Cabalgata de Reyes, según contagios Covid

By Capitán Possuelo
27/12/2021
833
0
Compartir:

El Ayuntamiento de Madrid ha establecido un aforo de 7.000 personas, un 60% menos que en 2019, para la celebración de las preúvas del día 30 de diciembre y en las uvas que se festejan en Nochevieja en la Puerta del Sol, donde la Policía controlará el uso de mascarilla y que se mantenga la distancia interpersonal.

La delegada de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha dado cuenta de ello este viernes en la habitual visita que el Gobierno municipal hace el día de Nochebuena al Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM) para felicitar las fiestas al personal municipal que hará guardia esta noche.

Mientras que en 2020 no se celebraron ni las preuvas ni las uvas, este año el Ayuntamiento de Madrid “lo que ha hecho ha sido reducir el aforo en más de un 60 % de lo que fue en el año 2019”.

Así, ha explicado Sanz, el aforo máximo de la Puerta del Sol “va a ser de 7.000 personas para que se pueda garantizar en todo momento la distancia interpersonal, y por supuesto el uso obligatorio de mascarillas, tal y como establece el decreto que actualmente está en vigor en los espacios exteriores”.

“Hemos hecho un estudio muy detenido, muy detallado, muy técnico de los metros cuadrados que quedan libres en la plaza una vez eliminadas las ocupaciones que hay tanto fijas como las instalaciones que se van a poner para la celebración del evento”, y “entendemos” que 7.000 personas “es un número adecuado para dar cumplimiento a las normativas relacionadas con esa distancia de seguridad”, ha abundado la delegada.

Ha insistido en que “son dos tercios del aforo que hubo en 2019”, cuando se congregaron 18.000 personas, por lo que “entendemos que es un número ajustado y prudente”.

La portavoz del Gobierno municipal ha explicado que el dispositivo contará con cuatro filtros que se establecerán en distintos puntos de acceso a la plaza. Dos de ellos estarán controlados por Policía Municipal, y los otros dos por Policía Nacional.

En los filtros colaborará Samur-Protección Civil, para ir dando el número de personas que están en el perímetro de las celebraciones.

Además, habrá prefiltros en los aledaños de la Puerta del Sol, y se instalarán carteles en los que se informará de que el aforo se ha completado para que nadie más acceda a la plaza.

Se cortará a partir de las 21:00 horas el acceso a las estaciones de Metro y Cercanías de Sol, y Samur Protección-Civil tendrá un dispositivo “muy importante” con unidades básicas y unidades avanzadas, y estarán presentes otros servicios como SELUR y Samur Social.

“Va a participar también la unidad de drones de Policía Municipal de manera que podamos tener también una visión aérea de la situación que se produce en la plaza, y también se podrán utilizar avisos de megafonía tanto de los drones como de las patrullas de Policía Municipal en el caso de que hubiera algunas personas que no estuvieran respetando las distancias de seguridad, esa distancia interpersonal entre personas o entre unidades convivientes tal y como dice actualmente la normativa”, ha agregado Sanz.

Ha asegurado que el dispositivo está “perfectamente diseñado para que no haya ningún problema y se pueda celebrar en condiciones de seguridad esta venida de este año que nos hubiese gustado que fuera de otra manera, en una situación de mucha más normalidad, pero lamentablemente la pandemia vuelve a pegar fuerte y hay que estar adaptado a las circunstancias”.

CIBELES SIGUE BARAJANDO EL ESCENARIO DE LA CABALGATA TRADICIONAL

Por otro lado, en cuanto a la Cabalgata de Reyes Magos del día 5 de enero, “en estos momentos estamos trabajando con el escenario de la Cabalgata tradicional, extendida a lo largo de la ciudad de Madrid, pero evidentemente estaremos atentos a la circunstancias, a lo que pueda pasar en los próximos días”, ha explicado la delegada.

“Es verdad que el evento de la Cabalgata es un evento mucho más extendido a lo largo de toda la ciudad, con mucho más espacio, y por lo tanto estamos trabajando en ese dispositivo, pero creo que los niños de Madrid, que tan mal lo han pasado igual que sus papás, y sus abuelos y toda la sociedad, también merecen tener un día especial. Lo vamos a hacer con todo el cuidado y con todo el cariño pero sí vamos a celebrar esa Cabalgata”, ha manifestado Sanz.

TagsAyuntamiento de MadridCabalgata de ReyesCoronavirusNochevieja
Artículo anterior

La Comunidad de Madrid cerrará el polémico ...

Siguiente artículo

Pico de contagios Ómicron inminente y caída ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Cuando veremos algo así en el “campo minado” de Pozuelo: El Ayuntamiento de Madrid plantará 2.300 árboles en alcorques vacíos

    19/05/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La portavoz socialista en el Ayto de Madrid Reyes Maroto con problemas: Desestimado su recurso en la causa por decir ...

    23/06/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Objetivo, salvar la calle «Caídos de la División Azul»: Los promotores aseguran que ningún supuesto de la Ley de Memoria ...

    23/05/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    La Junta de Gobierno de Pozuelo de hoy empieza a ser una feria con la aquiescencia de la fantasmal Oposición: ...

    06/05/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    A modo de miscelánea de una Cabalgata de Reyes Magos en Pozuelo que estaba condenada al fracaso por mucho empeño ...

    07/01/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Grave problema: Siete policías heridos al mediar en una macropelea frente a una discoteca latina (vídeo)

    26/07/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 30, 2026
temperature icon 29°C
Humidity 32 %
Wind 2 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 8 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad