El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 27 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante la devastación con ayudas y reparar más de 100 kilómetros de carreteras

  • Valiente tropa: La Comunidad de Madrid acusa de “chantaje” a los impresentables 60 bomberos forestales “en huelga”: “Es inadmisible en plena Emergencia nacional”

  • El ministro y candidato sanchista Óscar López acusa a Isabel Díaz Ayuso (en plena lucha contra el fuego) de “dejación de funciones” y asegura que es “veneno para la convivencia”

  • El Gobierno de España (a través del sectario Delegado) exigió a la Comunidad de Madrid un informe, que la ley no obliga a presentar, antes de declarar la emergencia nacional

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez actúa “a modo de régimen” y otorga presunción de inocencia a José Luis Rodríguez Zapatero “por ser socialista”

Noticias
Portada›Noticias›La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso prepara un Plan especial ante un posible gran apagón en la Región y pide a Sánchez que lo haga a nivel nacional

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso prepara un Plan especial ante un posible gran apagón en la Región y pide a Sánchez que lo haga a nivel nacional

By Capitán Possuelo
14/12/2021
502
0
Compartir:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pedirá al Gobierno central que elabore un plan de contingencia, como hay en otros países, contra el desabastecimiento energético y de recursos necesarios para la subsistencia, aunque defiende que el abastecimiento está garantizado en la región.

Lo ha confirmado la propia dirigente madrileña a los periodistas, tras un acto en Rascafría, al ser preguntada por la información de que su Ejecutivo prepara un informe sobre la cuestión ante “un escenario que no es imposible y provocaría situaciones de grave riesgo para los ciudadanos”.

El abastecimiento “lo tenemos garantizado en la Comunidad de Madrid y tenemos además capacidad para proveer de bienes esenciales no sólo a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid sino también de otras autonomías y lo que vamos a pedir al Gobierno de Sánchez es que elabore un plan de contingencia como hay en otros países”, ha señalado Ayuso.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Interior y Justicia, Enrique López, ha sostenido, a continuación, que en el Consejo de Gobierno de este miércoles detallará un informe en el que “adelantará la elaboración de un plan especial de Protección Civil en caso de desabastecimiento energético y también de recursos necesarios para la subsistencia”. Será después de la cita del Ejecutivo cuando se detallen todos los elementos y su desarrollo.

En este documento se incluye, como una de las primeras medidas, que el Gobierno de la Nación “asuma su responsabilidad que la ley Seguridad Nacional le atribuye, de establecer ese plan” para el conjunto del país.

TagsComunidad de MadridGran apagónIsabel Díaz Ayuso
Artículo anterior

La hostelería de la Comunidad de Madrid ...

Siguiente artículo

Una lectora pregunta si el PSOE de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Temas de interés

    Continuamos a bingo: Pablo Iglesias ficha a la ‘activista antidesahucios’ que hizo un escrache a Begoña Villacís, embarazada de 9 ...

    24/03/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Primera huelga del año: Centenares de médicos y facultativos claman en Madrid por un Estatuto Marco propio de la ministra ...

    15/01/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Siguen siendo buenos datos: El paro bajó un 9,29% en el segundo trimestre del año y la cifra de desempleados ...

    26/07/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Casa Carvajal, la obra maestra del arquitecto pozuelero y en la que C.Tangana grabó varios de sus últimos temas del ...

    06/09/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Derecha social: Las víctimas de violencia de género tendrán prioridad para acceder a una vivienda pública

    07/06/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Visita sorpresa de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso a la mítica actriz Concha Velasco (en ...

    20/07/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 27, 2026
temperature icon 27°C
Humidity 30 %
Wind 2 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 2 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad