La Oposición debe hacer una enmienda a la totalidad de los Presupuestos 2022 del Ayto de Pozuelo por dignidad y vergüenza política (tú también Damián) para que se vuelvan a hacer

Mañana jueves 18 de noviembre se va a reunir la Comisión Presupuestaria para que la Oposición presente sus enmiendas pero, sin que sirva de precedente, esa Oposición (que tiene mayoría absoluta) debería olvidarse de sus enmiendas particulares y, por dignidad y vergüenza política, presentar todos juntos o cada uno de los grupos por su lado una enmienda a la totalidad de los Presupuestos 2022 del Ayuntamiento de Pozuelo…
“Se dice que una persona tiene dignidad (y cito textualmente a don José Manuel Otero Lastres, catedrático y prestigioso jurista) cuando gobierna sus acciones con gravedad y decoro. O, lo que es lo mismo, con grandeza y honor.
En este contexto, la palabra grandeza ha de ser entendida como elevación de espíritu o excelencia moral, y la expresión honor como ‘cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo’.
Si de la óptica de la ciudadanía en general, nos trasladamos al ejercicio de la actividad política, no tengo ninguna duda de que al político hay que exigirle un nivel de dignidad en grado sumo.
Y es que el político no gestiona sus propios asuntos, sino el interés general de todos los ciudadanos, por lo cual en el cumplimiento de los deberes inherentes a su cargo debe comportarse con el máximo grado de excelencia moral.
Puede haber algún político que piense que, de ser esta, es mucha la dignidad que se le exige. De ser este el caso, no debería olvidar que la dedicación a la política es voluntaria, por lo cual quien no esté dispuesto a anteponer el interés de los ciudadanos al suyo propio debería dedicarse a otra cosa”.
Recogida la cita, decir que los Presupuestos 2022 del Ayuntamiento de Pozuelo y por varias razones (Plusvalía) no van a tener el nivel de ingresos previstos y es absolutamente necesario reajustarlos y, si es preciso, reducirlos… Están mal hechos y el decoro político obligaría al Gobierno a retirarlos y a confeccionarlos de nuevo.
No pasa nada porque su aprobación se retrase unas semanas pero sería lo propio. Ya habría tiempo de convocar un Pleno Extraordinario. Lo impropio es lo que va a hacer mañana el Gobierno de Pozuelo que dirige la alcaldesa Susana Pérez Quislant…
Porque de impropio (por no de decir de fraude político) es presentar esos mismos Presupuestos cuadrados a martillazos y partiendo de ingresos inflados artificialmente…
Eso no es serio…
Y ante semejante chapuza, los Grupos Municipales de la Oposición (con mayoría absoluta) deberían unirse y, en un ejercicio de dignidad y vergüenza política y, por supuesto, de higiene política y democrática, presentar una Enmienda a la Totalidad…
Pueden hacerlo. Están en su derecho y tienen la representatividad de la mayoría de los contribuyentes para ello…
Háganlo y, por lo menos una vez, sus nombres serán recordados como concejales dignos en la Historia de Pozuelo de Alarcón:
Damián Macías Parras
Ignacio Eusebio Cuesta
Carmen García Palomino
María de los Ángeles González Jiménez
Ángel González Bascuñana
Elena Moreno García
Heliodoro Cobaleda Esteban
Ana Hernández Martínez
Juan Ignacio Fernández Tomás
Ángel Hernández Pando
Alberto de Miguel Terraillón
Mercedes Morales García-Vaquero
Patricia Cabal Lorenzo
Adolfo Moreno Fraile
En vuestro decoro político está…
De lo contrario, seréis recordados como concejales despreciables… O algo peor.
(Tú también Damián Macías Parras…
Ponte de pie y sé un político íntegro).
El Capitán Possuelo