El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 20 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La consejera Fátima Matute retrata la “incoherencia” de la ministra Mónica García por externalizar en Ceuta: “Se le ha caído la careta” y carga contra su gestión de la crisis

  • La Comunidad de Madrid pone en marcha en Alcalá de Henares su propia nube de Inteligencia Artificial (IA) para asegurar mayores garantías de seguridad y el desarrollo de nuevos servicios

  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›El Gobierno de Ayuso da vía libre a la mayor rebaja del IRPF de la historia y suprime todos los impuestos propios para 2020 que ahorrará 300 millones de euros a 3 millones de vecinos

El Gobierno de Ayuso da vía libre a la mayor rebaja del IRPF de la historia y suprime todos los impuestos propios para 2020 que ahorrará 300 millones de euros a 3 millones de vecinos

By Capitán Possuelo
04/11/2021
923
0
Compartir:

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, liderado por Isabel Díaz Ayuso, ha aprobado este miércoles la reducción de medio punto del Impuesto de la Renta Sobre las Personas Físicas (IRPF) en el tramo autonómico, convirtiéndolo así en el más bajo de toda España, así como la supresión de los tres impuestos propios que tenía la región a partir del próximo 2022.

Según ha avanzado hoy la propia dirigente popular esta reducción del IRPF hará ahorrar a más de tres millones de madrileños 334 millones de euros al año. El tramo mínimo se reduce del 9 al 8,5 % y el máximo del 20,5 al 20 %, con un ahorro mayor para las rentas más bajas (un 5,6% de reducción), mientras que para las más altas el ahorro será de un 2,4%.

Compromiso cumplido: Hoy hemos aprobado la reducción de medio punto del tipo de IRPF para todos los contribuyentes y eliminamos todos los impuestos propios.

Desde el 1 de enero un madrileño pagará 476 euros menos que un aragonés o 466 euros menos que un catalán. pic.twitter.com/1F1ZAshW8Z

— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) November 3, 2021


Además, el Consejo de Gobierno de Madrid también ha aprobado este miércoles el proyecto de ley para suprimir todos los impuestos propios de la región. Madrid será así la única comunidad autónoma del régimen común en España sin tributos de este tipo.

Se trata de unos proyectos de ley que no podían incluirse en el proyecto de Presupuestos que el Ejecutivo presentó la semana pasada y que serán enviados hoy a la Asamblea de Madrid para correspondiente tramitación, tal y como ha explicado el Consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.

Se trata de la mayor bajada de impuestos de la historia de la Comunidad de Madrid, según ha afirmado la presidenta Díaz Ayuso, que ha recordado que «tras 67 bajadas de impuestos, la del IRPF es la quinta sobre la renta».

Ayuso ha recordado que nunca ha bajado la recaudación a pesar de la reducción de los impuestos y, por tanto, ha afirmado que ese es el «camino a seguir» por su Ejecutivo.
«El 77% de los beneficiados por esta reducción son personas con sueldos por debajo de la media», ha manifestado, antes de poner ejemplos en ese sentido del ahorro que experimentarán los madrileños con esta medida.

El ahorro medio del contribuyente madrileño será respecto a uno de Aragón de 476 euros menos, 466 euros menos que un catalán o 448 que un balear, ha afirmado.

Se trata de una reducción que el Gobierno autonómico de Madrid puede hacer gracias a la ley de financiación y que todas las comunidades autónomas de España podrían hacerla. «Algunas, en cambio, deciden hacer lo contrario», ha lanzado Díaz Ayuso.

Por otra parte, la presidenta ha celebrado la bajada del paro en la Comunidad de Madrid el último mes de octubre de acuerdo con los datos de la EPA conocidos este miércoles.

«Concretamente, en nuestra Comunidad, el desempleo ha bajado en casi 10.000 personas y esto ha sido gracias al trabajo de todos, especialmente, de las personas que han salido a trabajar todos los días y que han tenido incentivos para seguir adelante», ha señalado.

TagsComunidad de MadridImpuestosIsabel Díaz Ayuso
Artículo anterior

Un lector vuelve a denunciar el escándalo ...

Siguiente artículo

14 millones de euros de déficit es ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La Comunidad de Madrid tiene cuatro meses para dar el visto bueno definitivo a ‘Madrid Nuevo Norte’: Si el proyecto ...

    01/08/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ayuso abre el curso escolar “del mérito y el esfuerzo” blindando la libertad de centro y los conciertos con una ...

    08/09/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Iglesias sigue haciéndole la campaña a Ayuso al defender que se regule el alquiler para bajar precios y reivindicando para ...

    05/04/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    El Ayto de Pozuelo no cumple sus propias ordenanzas ni las de la Comunidad de Madrid sobre las terrazas y ...

    08/02/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso presenta su nuevo plan de residencias para mayores: contempla la construcción de 40 nuevas residencias y 40 ...

    28/04/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La propuesta de Gabilondo va triunfando pero con muy baja participación de militantes a la espera de la votación de ...

    20/02/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 20, 2026
temperature icon 25°C
Humidity 46 %
Wind 20 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad