El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 10 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso critica duramente a Sánchez (en el DER) por abandonar Ceuta y afirma:”Se llama a sí mismo perro, pero sí tiene amo, como todos los perros que duermen en un palacio”

  • Isabel Díaz Ayuso anuncia en el DER que destinará 38 millones para que la Comunidad de Madrid tenga «las guardias médicas mejor pagadas de España»

  • Isabel Díaz Ayuso ‘felicita’ al sanguinario etarra Henri Parot por su libertad tras 82 asesinatos y condenado a 4.800 años de prisión “gracias a los cambalaches de Sánchez” con sus amos

  • Frente a la inmigración incontrolada, Ayuso dará ayudas de 14.500 euros por nacimiento a las madres de hasta 35 años que tengan su tercer hijo, como parte de su Estrategia de Natalidad

  • Debate sobre el estado de la Región (jueves y viernes): Isabel Díaz Ayuso anunciará que movilizará 26,5 millones para recuperar la Sierra Oeste tras los graves incendios de julio

Temas de interés
Portada›Temas de interés›Viva la coherencia de la extrema izquierda: La condenada Isa Serra y los concejales de Podemos en el Ayto de Madrid acusados de malversación, “enchufados” por Irene Montero

Viva la coherencia de la extrema izquierda: La condenada Isa Serra y los concejales de Podemos en el Ayto de Madrid acusados de malversación, “enchufados” por Irene Montero

By Capitán Possuelo
13/10/2021
732
0
Compartir:

La coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, y los exconcejales en el Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, se incorporan al organigrama del Ministerio de Igualdad. Estos últimos están siendo juzgados por un presunto delito de malversación de fondos públicos, por valor de 50.000 euros.

Por su parte, Isa Serra, hace escasos meses, ha visto confirmada su condena por atacar a la Policía en un desahucio. La Sala del Tribunal Supremo avaló que la ex diputada morada participó en una “acción conjunta intimidatoria” con “componentes agresivos” contra los agentes en una protesta en 2014.

En el caso de Mayer desplegará el puesto de jefa de gabinete de la Secretaría de Estado de Igualdad mientras que Mato y la también exportavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid serán asesores.

Sánchez Mato y Celia Mayer están acusados por un presunto delito de malversación y prevaricación al encargar informes por valor de 50.000 euros sobre el convenio para la celebración del Open de Tenis, tras una denuncia cursada por el PP.

Según han explicado fuentes de Unidas Podemos, el departamento que dirige Irene Montero “refuerza” su equipo para la segunda etapa de la legislatura con “perfiles políticos” que suman “experiencia institucional, de gestión y municipalistas”.

No digas nada, solo retuitea https://t.co/EbbgOLhfP0 pic.twitter.com/Ff1gnRmXdx

— DocHollyday7 (@DHollyday7) October 12, 2021

Por su parte, la jefatura de gabinete de la Secretaría de Estado de Igualdad la asumirá Celia Mayer, con una “amplia experiencia” en gestión de las políticas municipales al formar parte del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid desde 2015 a 2019. Mayer fue edil de Cultura durante el Gobierno municipal que capitaneó la exalcaldesa Manuela Carmena.

En Unidas Podemos destacan que cuenta con experiencia en las políticas públicas de Igualdad y su entrada en el Ministerio “reforzará la gestión del gran paquete legislativo que tiene por delante el ministerio de Igualdad”.

Concretamente aluden a la Ley Trans y de derechos LGTBI, reforma de la ley 2/2010 de Derechos Reproductivos, Plan Corresponsables, Fondos Europeos y la Estrategia Nacional contra las violencias machistas.

Por su parte, Serra potenciará dentro del organigrama del Ministerio las “alianzas internacionales feministas” con la meta de “situar a España en la punta de lanza de los derechos de las mujeres y el colectivo LGTBI”. Además, se encargará de mantener el contacto directo entre el Ministerio de Igualdad, la sociedad civil y el movimiento feminista.

Mientras, Sánchez Mato será asesor económico y se hará cargo del seguimiento de medidas relativas a los derechos laborales y del cuidado con enfoque de género, como el aumento de los permisos o la prestación universal por cuidado de hijos.

Las mismas fuentes subrayan que el dirigente de IU tiene destacada experiencia municipalista, donde “transformó las políticas económicas” en el Consistorio madrileño, y se suma al equipo confederal de Igualdad “también para seguir construyendo ese necesario frente amplio”.

El propio Sánchez Mato ha destacado en redes sociales que es “un orgullo echar una mano al equipazo” de Igualdad liderado por Irene Montero y Rodríguez ‘Pam’, así como al espacio Político de Unidas Podemos y a ese frente amplio que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, está impulsando con ellas.

También se incorpora al gabinete en el apartado jurídico, la hasta ahora asesora del gabinete de la ministra de Igualdad, María Naredo. Licenciada en Derecho, con Diploma de Estudios Avanzado en Derecho Penal, fue abogada defensora de los derechos de las mujeres y, desde 1998, realiza investigaciones sobre violencia contra las mujeres, discriminación y derechos humanos.

Como jurista especializada en género y derechos humanos, ha participado en misiones internacionales de investigación y en la evaluación de proyectos relacionados con la violencia contra las mujeres. También ha sido asesora en procesos de legislación contra la violencia de género en España, elaborando por ejemplo, la Ley navarra contra la violencia de género. Entre junio de 2017 y julio de 2019 trabajó como Directora general de Prevención y Atención frente a la violencia de género del Ayuntamiento de Madrid.

TagsCarlos Sánchez MatosCelia MayerIrene MonteroIsa SerraPodemos
Artículo anterior

Un ajuste de cuentas por drogas desató ...

Siguiente artículo

En España no cabe un tonto más: ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Incoherencia propia de sectarios: La izquierda radical sí tendrá carroza en la cabalgata de Reyes de Carabanchel pero no los ...

    31/12/2015
    By Capitán Possuelo
  • Capitán PossueloEscrito en El Correo...Pozuelo

    Primera crónica de un Pleno bronco en el que la Oposición volvió a darle un baño al Gobierno y que ...

    17/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • NOTICIA DESTACADA

    ‘Podemos’ pasa por el aro, pierde su frescura y se agarra a lemas añejos de la ‘casta’, que tanto desprecia, ...

    19/12/2014
    By Capitán Possuelo
  • Leído en Twitter

    Ay, Errejón… Qué guapo estarías callado… Y el tío quiere ser ministro…

    15/02/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Podemos (3 concejales) vuelve a ridiculizar al Gobierno de Pozuelo (14 concejales) con la depuradora de Húmera mientras Oria cree ...

    05/06/2017
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    Así manipularon Twitter las ‘guerrillas’ de Podemos en la campaña electoral del 20-D

    27/01/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 11, 2026
temperature icon 20°C
Humidity 24 %
Wind 4 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad