Razones por las que nacen “fascistas” en España, como en Andalucía, y votan a un partido al que la extrema izquierda (tiene narices) llama extrema derecha. Una recopilación de María José Cuadrado

Estimado Director:
Hacía tiempo que no le escribía… Espero que me recuerde. Hoy vuelvo a hacerlo con un texto que me ha llegado por whatsapp y creo que merece la pena que sea publicado. Acepto, como siempre, su decisión
En este caso sí sé quien lo ha escrito… El artículo está firmado por Juan Manuel Jiménez Muñoz, médico y escritor malagueño….
Y parece que se ha hecho viral…
Como es un texto muy largo, lo he reducido y pido perdón al doctor Jiménez Muñoz por hacerlo pero hay una parte del texto demoledora y creo que merece la pena divulgarla y divulgarla sola…
El artículo es una carta abierta a Pablo Iglesias sobre la intransigencia que ha mostrado la extrema izquierda ante el resultado de las elecciones andaluzas en las que, para ella, han ganado los fascistas…
(Tiene gracia que Vox sea extrema derecha y Podemos no sea extrema izquierda… )
Bien, pues éste es el extracto de la Carta Abierta de Juan Manuel Jiménez Muñoz a Pablo Iglesias al que me refiero (Perdón de nuevo):
“Mire usted, señor Iglesias:
Cuando usted dice que no puede pronunciar la palabra España porque le duele la boca, nace un fascista.
Cuando usted grita ¡Visca Cataluña Libre y Soberana!, nace un fascista.
Cuando usted se va a una cárcel a negociar los presupuestos nacionales con unos investigados por rebelión, nace un fascista.
Cuando usted predica pobreza y sobriedad pero se compra un chalé, nace un fascista.
Cuando una parlamentaria de Podemos retira la bandera española del Parlamento Catalán, nace un fascista.
Cuando Ada Colau dice que ha votado Sí a la Independencia Catalana en un referéndum ilegal, nace un fascista.
Cuando usted y los suyos hacen parabienes de Chaves y Maduro, nace un fascista.
Cuando Pedro Sánchez y usted se reparten, como cromos, los puestos directivos de Radiotelevisión Española, nace un fascista.
Cuando usted se lleva las manos a la cabeza porque un inmigrante ilegal murió de un infarto en Lavapiés, pero no se las lleva cuando asaltan en grupo la valla de Melilla, nace un fascista.
Cuando le tiran excrementos a nuestra policía de frontera y usted no dice nada, nace un fascista.
Cuando a Pedro Sánchez lo encumbran a la Presidencia del Gobierno los votos de usted, y los de Bildu, y los de Gabriel Rufián, nace un fascista.
Cuando los independentistas escupen a Borrell y usted se calla, nace un fascista.
Cuando Susana Díaz dice que la huelga de los médicos catalanes le parece justa y necesaria, pero que la de los médicos andaluces es cosa de personas de derechas, nace un fascista.
Cuando un andaluz tiene que esperar 10 meses una colonoscopia y luego, tras hacérsela, resulta que tiene un cáncer de intestino, nace un fascista.
Cuando un andaluz va a la farmacia y hay desabastecimiento, nace un fascista.
Cuando a un maestro andaluz le pegan, o le insultan, y la izquierda no dice nada, nace un fascista.
Cuando a una auxiliar de enfermería andaluza le arrojan una escupidera de orines a la cabeza, y la izquierda no dice nada, nace un fascista.
Cuando en las aulas se les obliga a los niños a estudiar temarios tendenciosos, nace un fascista.
Cuando Susana Díaz dice que la Gürtel estuvo mal pero que los ERE fueron una tontería, nace un fascista.
Cuando un puñado de altos cargos socialistas se va de putas con el dinero de los andaluces, nace un fascista.
Cuando Pedro Sánchez dice ayer que lo ocurrido en Cataluña es una rebelión, y dice hoy que sólo es una sedición, nace un fascista.
Cuando Willy Toledo se caga en Dios y la izquierda progresista le ríe la gracia, nace un fascista.
Cuando un cómico se suena los mocos en la bandera española y la izquierda progresista lo defiende, nace un fascista.
Cuando Ada Colau, sin despeinarse, dice que un almirante español del siglo XIX era un fascista, nace un fascista.
Cuando Podemos de Zaragoza organiza unas Jornadas Antifascistas e invita como ponente a una exterrorista de Terra Lliure que asesinó a nueve personas, nace un fascista.
Pues eso, señor Iglesias. Ya no le canso más”.
Juan Manuel Jiménez Muñoz, médico y escritor malagueño
(Recopilado por María José Cuadrado)