El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 30 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La última carta del inefable Fco Martín (ex delegado sanchista) a los acampados de Sol animándolos a irse a su casa cuando ya se estaban replanteando levantar el campamento

  • Un universitario recibe por WhatsApp instrucciones para saquear comercios y atacar a la policía en Madrid el día el 31 de octubre, demostrando que son terroristas callejeros

  • La huelga contra el ministro Óscar Puente y Renfe por la seguridad ferroviaria paraliza Madrid: Cinco líneas estuvieron completamente paralizadas y otras cuatro con graves afecciones

  • La dramática historia de Carmen, superviviente de las tragedias ferroviarias de Adamuz y Urda, aunque parezca imposible: «Emocionalmente está muy afectada»

  • Pilar Trinidad, nueva delegada del sanchismo en Madrid, tiene muchos frentes abiertos: Una Policía Nacional indignada, una acampada ilegal y la relación rota con la Comunidad y el Ayto

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›Primer paso para su cierre: La letra pequeña del acuerdo PP-Vox para la supervivencia de Telemadrid obliga al Ente a publicar todos los contratos y acuerdos con las productoras

Primer paso para su cierre: La letra pequeña del acuerdo PP-Vox para la supervivencia de Telemadrid obliga al Ente a publicar todos los contratos y acuerdos con las productoras

By Capitán Possuelo
27/09/2021
651
0
Compartir:

El acuerdo de dos páginas entre el Partido Popular y Vox sobre Telemadrid para sacar adelante la ratificación del administrador provisional del ente público José Antonio Sánchez cuenta con varios compromisos que amplían lo anunciado verbalmente por ambos partidos en la Asamblea madrileña.

El “Acuerdo para controlar el gasto público en Radio Televisión Madrid (RTVM)” precisa que la rebaja del 10% del presupuesto de Telemadrid para el año que viene -en este 2021 ha sido de 77 millones de euros- se consignará en el proyecto de presupuesto que PP y Vox negocian en la actualidad y obliga al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso a meter la tijera desde el 1 de enero con la primera de las aportaciones mensuales que se transferirán a RTVM.

El ente público madrileño cuenta con un contrato-programa para el período 2021-2023, en el que no se concreta la aportación del Gobierno regional para los ejercicios 2022 y 2023, pero Vox impuso que la reducción presupuestaria tendrá su reflejo “en una adenda” al citado contrato-programa.

Además, el Ejecutivo de Ayuso se comprometió por escrito a no realizar “aportaciones extraordinarias o adicionales a RTVM” procedentes del “fondo de contingencia o de cualquier otro capítulo o programa presupuestario”.

En cuanto a los procedimientos de control del gasto y transparencia en los contratos de Telemadrid, ambas partes pondrán en marcha “mecanismos internos rigurosos” que respeten los principios “básicos” de la contratación pública en lo que “se refiere a la transparencia y la rendición de cuentas”.

Por ejemplo, todos los contratos que realice Telemadrid, “con independencia de su cuantía”, serán publicados en el portal de transparencia de RTVM. Igualmente, el ente publicará la relación de las productoras con las que formaliza contratos.

La letra pequeña del acuerdo sobre Telemadrid especifica que se dará a conocer “la titularidad real, la relación de empresas que se subcontraten para el desarrollo de los trabajos, así como el detalle de los servicios contratados y su coste”. Dicha información se actualizará, “al menos”, con una periodicidad trimestral, una de las exigencias de Vox.

El PP logró incluir en el documento que la radiotelevisión pública madrileña es “la más barata de España” si se compara con el resto de canales autonómicos y también la que cuenta “con un número más ajustado de empleados”.

“Las partes firmantes del presente documento creemos que la senda de austeridad, de la contención del gasto y de la obtención de mayores ingresos comerciales es la única que puede garantizar el futuro de un medio de comunicación, que debe estar volcado en el servicio público, la expresión de la pluralidad de los madrileños y la objetividad y el rigor informativo”, subrayan ambos partidos en el acuerdo suscrito por el consejero de Presidencia, Enrique López, y la portavoz del grupo parlamentario de Vox, Rocío Monasterio.

TagsComunidad de MadridJosé Antonio SánchezPPTelemadridVox
Artículo anterior

La Consejería de Educación de la Comunidad ...

Siguiente artículo

La Emperaora de Pozuelo sigue empeñada en ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Susana P. Quislant se apunta a un bombardeo aunque pinte menos que la Tomasa en los títeres. Ahora quiere vender ...

    12/02/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    ¿Cómo es posible que ningún concejal de la Oposición se haya alarmado por la penosa situación en que están los ...

    18/01/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Garrido se descarta como candidato en 2019: El Pleno de Investidura del sucesor de Cristina Cifuentes será el 17 y ...

    09/05/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    La maravillosa ‘pop up store’ del mercadillo de Majadahonda, que anunció estar en Pozuelo 7 días antes de licitarse, se ...

    01/07/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Guardia Civil descabeza a los sanguinarios “Blood“ (participaron en apuñalamientos en las fiestas de Alcorcón y Alcalá) el día ...

    22/10/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEntre costuras

    ¿Qué hemos hecho los pozueleros para merecer este Gobierno y esta Oposición y qué otra concejala pidió un piso de ...

    25/10/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 30, 2026
temperature icon 16°C
Humidity 53 %
Wind 4 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad