El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 21 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso, tras el brutal escrache que sufrió de la ultraizquierda, redefine el lema de ZP: “Ser socialista es tener poco y dar mucho, tener poca vergüenza y dar mucha”

  • El alcalde Almeida devuelve a la ultraderechista Bergerot su llamamiento a la violencia y su mensaje tras el escrache a Ayuso: “No habrá paz para los violentos en Madrid”

  • El delegado del Gobierno sanchista Francisco Martín reconoce por escrito al alcalde de Madrid que no ve las tomas de bomberos por la acampada de Sol, con el consiguiente ilegalidad

  • Vaya tropa: Ante el desplome de la huelga política de profesores, los organizadores convocan una huelga indefinida y preparan una denuncia contra Educación por los servicios mínimos

  • Isabel Díaz Ayuso, tras 40 minutos ‘secuestrada’, señala a Sánchez y a su Delegado en Madrid Fco. Martín: “Los responsabilizo de toda la violencia en las calles de Madrid”

Temas de interés
Portada›Temas de interés›¿Se puede ser más imbécil?: El Ministro de Cultura Miquel Iceta compara la mesa de Pedro Sánchez con la Generalidad catalana con la que puso fin a la guerra de Vietnam

¿Se puede ser más imbécil?: El Ministro de Cultura Miquel Iceta compara la mesa de Pedro Sánchez con la Generalidad catalana con la que puso fin a la guerra de Vietnam

By Capitán Possuelo
14/09/2021
715
0
Compartir:

Nunca ha existido una guerra entre Cataluña y el resto de España a lo largo de la historia. Ni siquiera en el contexto de la guerra de Sucesión que los historiadores independentistas han manipulado a su antojo para construir el imaginario de una Cataluña que en 1714 acabó ocupada por la España que representaba el borbón Felipe V.

Sin embargo, este lunes, más de tres siglos después, el ministro de Cultura Miquel Iceta ha echado mano de la retórica bélica para intentar explicar la importancia de la mesa de negociación que el Gobierno de España va a celebrar con el de la Generalidad catalana y la ha comparado con la que puso fin a la guerra de Vietnam.

Iceta se ha expresado así cuando le han preguntado por qué todavía no se conoce si el presidente del Gobierno Pedro Sánche, asistirá a dicha reunión, prevista para esta semana. «Me recuerda a las conversaciones de paz después de la Guerra de Vietnam, que se estuvo discutiendo mucho tiempo si la mesa era redonda, cuadrada u octogonal», ha afirmado Iceta que ha añadido que las negociaciones tienen «ese aspecto de complejidad.»

Consciente del charco en el que se estaba metiendo, el ministro ha matizado que en este caso no se está hablando de la negociación después de una guerra, sino para resolver un «conflicto político».

La conversaciones a las que se refería Iceta se conocen como la Conferencia de París, que en 1973 Estados Unidos, Vietnam del Norte, Vietnam del Sur y el Frente de Liberación pusieron en marcha para intentar un acuerdo de paz definitivo en la península asiática.

Las reuniones se desarrollaron entre vetos cruzados de los participantes y discusiones hasta por la forma de la mesa, ya que Vietnam quería una mesa cuadrada y EEUU deseaba una redonda donde no se visualizaran los bandos enfrentados. Al final, ni cuadrada ni redonda: la mesa elegida fue ovalada.

También se discutió a fondo cómo entraban los representantes de cada delegación en la sala. Se tuvieron que habilitar cuatro entradas para que todas los hicieran a la vez.

Miquel Iceta es uno de los seis ministros que formarán parte de la delegación del Gobierno de España que esta semana se reunirá con la del Govern. Cuatro de ellos (Yolanda Díaz, Isabel Rodríguez, Manuel Castells y el propio Iceta) son partidarios de abrir la puerta a algún tipo de referéndum para resolver lo que denominan como «el conflicto político» en Cataluña.

Apartado de la cartera de Política Territorial en la crisis de Gobierno de julio, a la que había accedido en enero, el político catalán ha sido elegido por Sánchez para que forme parte de una delegación que enfrente tendrá las dos históricas reivindicaciones del independentismo: el referéndum y la amnistía.

El histórico líder del socialismo catalán fue el primero en poner los indultos sobre la mesa, en diciembre de 2017, antes incluso de que el Tribunal Supremo dictara su sentencia.

Y antes de abandonar su primera cartera en el Gobierno defendió que todos los catalanes voten en referéndum un «gran acuerdo sobre autogobierno, financiación y participación de las comunidades autónomas en el diseño de las políticas del Estado».

TagsCataluñaMesa independenciaMiquel Iceta
Artículo anterior

El vestido transparente de Megan Fox en ...

Siguiente artículo

La estúpida batalla del PP de Madrid ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Alto y claro: Cifuentes dice que la declaración de independencia del Parlamento catalán es “un golpe al Estado y a ...

    10/11/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Madrid disparará su economía: El 70% de empresas que huyen de Cataluña eligen la Comunidad de Madrid

    02/11/2017
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El periódico ‘The Guardian’ lamenta haberse tragado las mentiras sobre la violencia el 1-O

    20/10/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Yolanda Díaz, tras eximirse a Cataluña de sus pagos solidarios con las regiones pobres, exige que la Comunidad de Madrid ...

    27/12/2023
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    Cataluña en el limbo: Tres o cuatro días de republiqueta y botellón y se acabó. Un artículo de Pablo Planas

    10/11/2015
    By Capitán Possuelo
  • Desde el córner

    Javier Tebas nos quiere tomar el pelo con el partido Girona-Barcelona de liga en Miami al no querer ver el ...

    17/09/2018
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 21, 2026
temperature icon 13°C
Humidity 55 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad