La vacunación ‘after hours’ sin cita en el Enfermera Isabel Zendal y el Wizink Center triunfa en Madrid: Más de 6.600 personas se han vacunado este fin de semana

La vacunación nocturna sin cita previa en Madrid ha gozado de buena acogida en sus dos primeras jornadas de funcionamiento. Desde el viernes, cuando se puso en marcha el dispositivo, hasta la pasada noche, más de 6.600 madrileños han pasado por el hospital Enfermera Isabel Zendal y por el Wizink Center para recibir su primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.
«Está teniendo bastante buena acogida», ha valorado este lunes sobre el servicio el consejero de Transportes, David Pérez, «demuestra que había una necesidad». El responsable autonómico ha señalado que el Ejecutivo espera que en los próximos días vaya aumentando el volumen de personas que hacen uso de esta opción.
De momento, el horario de atención al público sin cita previa se ha fijado entre las 21:00 y las 8:00 horas todos los días de la semana. Esta medida se adoptó el viernes ante la llegada de 251.550 dosis de Pfizer adicionales y se mantendrá por un tiempo, de momento indeterminado, para acelerar la campaña de vacunación.
🔴 Más de 6.600 personas se han vacunado contra el COVID-19 sin cita previa en el Hospital Isabel Zendal y en el @WiZinkCenter durante el pasado fin de semana.
✅ Puedes acudir todos los días, entre las 21:00h y las 08:00h.
📲 Más información: 900 102 112 pic.twitter.com/zOXRUFEoYd
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) August 16, 2021
La posibilidad de vacunarse sin cita previa no es la única novedad del dispositivo de inmunización en la Comunidad de Madrid. Tras más de cinco meses administrando dosis contra la Covid-19, el estadio Wanda Metropolitano dejó de ser un punto de vacunación masiva el pasado fin de semana por el inicio de la Liga de fútbol. En su lugar, a la campaña se sumará en los próximos días la Caja Mágica.