El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 27 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante la devastación con ayudas y reparar más de 100 kilómetros de carreteras

  • Valiente tropa: La Comunidad de Madrid acusa de “chantaje” a los impresentables 60 bomberos forestales “en huelga”: “Es inadmisible en plena Emergencia nacional”

  • El ministro y candidato sanchista Óscar López acusa a Isabel Díaz Ayuso (en plena lucha contra el fuego) de “dejación de funciones” y asegura que es “veneno para la convivencia”

  • El Gobierno de España (a través del sectario Delegado) exigió a la Comunidad de Madrid un informe, que la ley no obliga a presentar, antes de declarar la emergencia nacional

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez actúa “a modo de régimen” y otorga presunción de inocencia a José Luis Rodríguez Zapatero “por ser socialista”

CabeceraFirma Invitada
Portada›Cabecera›Pozuelo necesita un Museo de la Ciudad y no porque tenga su propia historia y leyenda sino porque necesita tener una seña de identidad para ser algo más que la ciudad de los ricos

Pozuelo necesita un Museo de la Ciudad y no porque tenga su propia historia y leyenda sino porque necesita tener una seña de identidad para ser algo más que la ciudad de los ricos

By Capitán Possuelo
12/08/2021
860
0
Compartir:

Estimado director:

Hace unos días leí en El Correo de Pozuelo que esta ciudad no tenía ni tendrá Museo y quiero, con su con benevolencia, escribir una líneas sobre el tema.

En primer lugar, diré que Pozuelo de Alarcón necesita tener un Museo de la ciudad. Y cuando digo museo no me refiero a un montón de fotografías antiguas más o menos ordenadas e, incluso, a unos aperos de labranza o unos instrumentos de curtidores, no. Eso sería un museo muerto y yo hablo de museos vivos. Porque los museos modernos son instituciones vivas y este que defiendo tendría que ser así.

Es más, creo que ese museo debería estar en el Espacio Cultural Mira porque formaría parte del acerbo cultural de la villa. Eso sí, echando a los okupas que lo mancillan.

¿Alguien puede explicarme, por ejemplo, qué tiene que ver el taichí con la cultura y menos aún teniendo a 200 metros un pabellón deportivo cubierto? No hablemos del baile de salón. O del yoga. O de las clases de idiomas.

Esto no es más que un ejemplo de la falta de proyecto político de Pozuelo que tiene el Gobierno del PP y bien que lo siento porque hasta ahora era uno de sus más fieles votantes…

He leído, no recuerdo donde, que, en el año 1923, José Pérez de Barracadas (cuando estudiaba la conformación geológica de Pozuelo, encontró, cerca del arroyo Meaques, una punta de hacha de silex, lascas y raederas.

He leído que, décadas después, un alumno de la Facultad de Ciencias Geológicas descubrió yacimientos del Mioceno en Somosaguas.

Y he leído que existen datos de la época romana y que a mediados del XVIII una industria llegó para quedarse dos siglos y desaparecer hace tan sólo unas décadas.

Y, además, sé que la Constitución Española de 1978 establece (en su artículo 46) la conservación y enriquecimiento del Patrimonio Histórico como una de las funciones que obligatoriamente deben asumir los poderes públicos.

Pero es que, y como medida fundamental para dar una seña de identidad a esta ciudad, se necesita ese Museo de Pozuelo para que los alumnos de los colegios empiecen a tomar conciencia de esta villa que, sin duda es algo más que una ciudad dormitorio sin ningún motivo por el que sentirse orgulloso de sus raíces.

No hay otra manera de que seamos algo más que la ciudad de los ricos.

 

Juan Pozuelo

TagsHistoria de PozueloMuseo de PozueloPOZUELOPPSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

Perderán los alumnos de los colegios públicos: ...

Siguiente artículo

El suplente de “La Emperaora de Pozuelo” ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCapitán Possuelo

    Eugenio Martínez Serrano, titular del Órgano de Gestión Tributaria, debe ser cesado: A su ardor en el cobro de la ...

    19/02/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Don Eduardo Oria, el concejal de la cara tranquila, educada y políticamente correcta, tiene una cruz menos tranquila, menos educada ...

    29/11/2017
    By Capitán Possuelo
  • NOTICIA DESTACADAPrimera

    La locura política de PP contra PP en territorio del PP: Quislant contesta a Garrido que no se puede acusar ...

    30/11/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Alguien debería decirle a Susana Pérez Quislant que es la alcaldesa de Pozuelo y no la de Villar del Río, ...

    27/01/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector denuncia los ruidos (hasta altas horas de la madrugada) y la suciedad que produce una discoteca en la ...

    23/04/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Muerte en Pozuelo: En mes y medio se han producido dos homicidios, presuntamente machistas, que han removido el seguro cimiento ...

    23/07/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 27, 2026
temperature icon 27°C
Humidity 28 %
Wind 5 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 8 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad