El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 06 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso augura la “campaña más sucia” y pide “a todo el mundo que ni se le ocurra votar por correo”: “Se trata de democracia o Sánchez, o comunismo o libertad”

  • El partido no ha terminado: El TSJM rechaza desalojar la acampada ultraizquierdista de Sol pero da dos días a la Delegación del Gobierno para justificarse, aunque reconoce la urgencia

  • La Comunidad de Madrid rebaja de nuevo los impuestos (ITP y AJD) para los jóvenes menores de 40 años que compren vivienda lo que supondrá un ahorro de 116 millones de euros

  • La Comunidad de Madrid destinará una inversión de 50 millones de euros a la IA para detectar complicaciones de pacientes crónicos que afectará a dos millones de personas

  • Madrid, pese a todo, sigue latiendo: Ayuso, en la Cabalgata de la Hispanidad 2026 (22 países y EEUU como invitado de honor) dice que “Los hispanos en España y en Madrid están en casa”

Temas de interés
Portada›Temas de interés›La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 Ione Belarra clama por la «crisis climática» por una nevada en Brasil: No sabe que allí es pleno invierno austral

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 Ione Belarra clama por la «crisis climática» por una nevada en Brasil: No sabe que allí es pleno invierno austral

By Capitán Possuelo
02/08/2021
805
0
Compartir:

A Ione Belarra, actual líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, le sorprende que en invierno llueva y nieve y lo achaca a la «crisis climática». O eso, o desconoce por completo que en el hemisferio sur las estaciones frías y cálidas se distribuyen al revés que en el hemisferio norte y que, por lo tanto, a 30 de julio, el sur de Brasil está en pleno invierno.

La nueva dirigente podemita se hizo eco de una noticia en la que se daba cuenta de la nevada que ha caído estos días en la localidad brasileña de Gramado, situada al sur de Brasil, al norte de Porto Alegre, relativamente cerca de la frontera con Uruguay. Y, lo que es más importante: a 3.270 kilómetros, en dirección sur, del ecuador del planeta.

Pues bien, Belarra comentaba al respecto de la noticia de la nevada al sur de Brasil:

«Imágenes inéditas como estas demuestran que los negacionistas de la crisis climática cada vez tienen más difícil negar la evidencia de un mundo que nos está avisando a gritos que no hay planeta B».

La líder de Podemos se convirtió con esa frase, en realidad, en una negacionista de la inclinación del eje del planeta y su efecto sobre las estaciones por el movimiento de traslación de la Tierra.

Dicho de otro modo:

Que las estaciones en el hemisferio sur caen al revés en el calendario que en el hemisferio sur, por lo que el sur de Brasil se encuentra en plena estación fría. El invierno transcurre entre el 21 de junio y el 23 de septiembre, y julio es precisamente el punto con las temperaturas medias más bajas del año.

De hecho, la propia noticia que compartió Belarra especifica que Gramado, «ubicado en las montañas del sur de Brasil, está acostumbrado a las bajas temperaturas en el invierno austral».

Que Ione Belarra:
1. confunda el Tribunal Constitucional con el CGPJ,
2. que a estas alturas no sepa que ahora nieva en Brasil porque allí es invierno, no por el cambio climático
3. que se tire en una hamaca y diga que está trabajando
4. que sea Ministra.
Es culpa del patriarcado

— Mar Díaz (@MarDGamero) July 30, 2021

Ione Belarra, que cobra como ministra 74.858,16 euros, según los datos que ofrece Transparentia, y que recientemente presumía de «trabajar» tumbada en la hamaca con un móvil, consideró una nevada en pleno invierno austral una excusa útil para hacer proselitismo de la «crisis climática».

La ministra de la Agenda 2030, que cuenta entre sus objetivos con varias medidas referentes al cambio climático, se ha topado de esta peculiar forma con las diferentes estaciones entre el hemisferio norte y el hemisferio sur.

TagsEl cambio climáticoIone BelarraPodemos
Artículo anterior

Scarlett Johansson demanda a Disney por el ...

Siguiente artículo

Un autobús de la línea 561 que ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Pozuelo

    El Gobierno de Pozuelo, ante su falta de iniciativa, tiene una oportunidad única de convertirse en una derecha social moderna ...

    13/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • Capitán PossueloEscrito en El Correo...Pozuelo

    Crónica del Pleno de Junio que ha sido casi monográfico sobre la movilidad, el mayor problema de Pozuelo, pero que, ...

    16/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Como hace 50 años con Franco: El Ayuntamiento de Madrid proyecta 4 pasos elevados y 2 subterráneos para el Nudo ...

    01/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Capitán PossueloEscrito en El Correo...Pozuelo

    Primera crónica de un Pleno bronco en el que la Oposición volvió a darle un baño al Gobierno y que ...

    17/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector, con toda la ironía del mundo, pregunta si ha dimitido o cesado la concejala Almudena Ruiz Escudero ya ...

    01/03/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Gobiernan Madrid como juegan en el Patio Maravillas: Ahora Madrid y PSOE votan en contra de agilizar los avisos cuando ...

    25/11/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 6, 2026
temperature icon 19°C
Humidity 78 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad