El Fantasma de don Agustín se asombra del cambio radical del Grupo Municipal Vox que ha pasado de ser felpudo de la alcaldesa a lobo descontrolado capaz de votar con la izquierda

Comprendo que no es fácil creérselo. Pero parece que es así. Por lo menos de momento. Lo que no sé, es cuánto va a durar.
Me estoy refiriendo, para los que no sigan los plenos municipales, a la actuación política de los concejales de VOX.
Al final, tras muchas vacilaciones, bajé el pasado jueves al salón de plenos. Tenía todavía muy reciente el debate anual sobre política municipal y todos, incluso yo, tenemos un límite en lo que se refiere a la capacidad de aguantar.
Pero esa mañana me pilló un poco “tonto” y cuando quise darme cuenta estaba sentado en uno de los asientos de la última fila. No digo si en los de la derecha o en los de la izquierda, porque aquello de no significarme.
El caso es que lo que allí empezó a suceder me dejó un poco “patidifuso”. Resulta que los muchachos de VOX se enfrentaron con los del grupo popular. Empezaron a hacer oposición. Nunca es tarde si el fin es bueno, debieron pensar, y dicho y hecho, parece que dejaron de ser el felpudo de los populares.
Primero votaron en contra en uno de los puntos del orden día. Se trataba de la modificación definitiva del estudio de detalle de una parcela situada en la Avenida de Europa que, al parecer, está destinada a la construcción de un hotel.
Tras ello, presentaron una moción que se interesaba por el contrato relativo a la concesión de la gestión del polideportivo del Valle de las Cañas. Moción que contó con el apoyo de los votos de los grupos de la izquierda.
Y para finalizar, apoyaron con su voto una moción del grupo socialista en relación con la atención sanitaria de urgencias en el municipio.
Sin duda, todo un récord que debería formar parte de la intrahistoria de los plenos municipales pozueleros.
Tanto es así, que no les engaño si les digo que, cuando terminó el pleno, todavía no me había recuperado de mi asombro.
¿Suponía lo que había presenciado un cambio en la actuación de la muchachada de VOX?
¿Habían dejado de apoyar de forma incondicional al equipo de gobierno?
¿Estaban molestos porque los de Ciudadanos les habían “madrugado” el papel de socio preferido en el mandato?
Eran muchas las preguntas y pocas las respuestas claras, que podía tener en ese momento.
Claro que, a lo peor, todo se queda en una pura y simple maniobra electoral. Se ha cruzado ya el ecuador del actual mandato. El año veintitrés será año electoral para los municipios. Es necesario ir preparando las estrategias, e incluso la artillería si es preciso.
Alguno sigue soñando con arrebatar el municipio a los populares.
Don Agustín “el Fantasma del Torreón”
Se ve que los de vox Pozuelo han espabilado y comprendido cual es su papel si quieren que en las siguientes elecciones les votemos, esperemos que sigan asi, buen cambio
Muchas gracias por su participación. Saludos