El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 20 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La consejera Fátima Matute retrata la “incoherencia” de la ministra Mónica García por externalizar en Ceuta: “Se le ha caído la careta” y carga contra su gestión de la crisis

  • La Comunidad de Madrid pone en marcha en Alcalá de Henares su propia nube de Inteligencia Artificial (IA) para asegurar mayores garantías de seguridad y el desarrollo de nuevos servicios

  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

Temas de interés
Portada›Temas de interés›El exjuez, exfiscal, abogado y académico Ramiro Grau causa un seísmo político: “Los indultos serán el fin de la Constitución y del Rey Felipe VI” y supondrá el fin del régimen del 78

El exjuez, exfiscal, abogado y académico Ramiro Grau causa un seísmo político: “Los indultos serán el fin de la Constitución y del Rey Felipe VI” y supondrá el fin del régimen del 78

By Capitán Possuelo
17/06/2021
1685
1
Compartir:

El exjuez, exfiscal y abogado y académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España Ramiro Grau ha escrito una carta que reproduce íntegramente Periodista Digital.

En ella, critica con dureza sobre las intenciones del Gobierno de Pedro Sánchez de conceder el indulto a los «golpistas catalanes» y lo que puede suponer para el futuro de España. Un escrito que, además, ha causado mucha preocupación en Moncloa.

Estos son los puntos de la carta:

  1. La figura jurídica del indulto, total o parcial, es una institución procedente del medievo, cuando la justicia se administraba en nombre del Rey por vicarios suyos, y éste podía enmendar las sentencias, cuando no le satisfacían o agradaban.
  2. Digamos, pues, que no tiene ningún sentido en pleno siglo XXI, cuando existe la división de poderes, ejecutivo, legislativo y judicial, y el poder judicial es –se supone-, independiente.
  3. La vetusta ley española del indulto, de 1870, nada menos, permite su utilización por el poder ejecutivo, en muchas ocasiones a propuesta de la fiscalía o del propio tribunal sentenciador, cuándo se considere que de una aplicación estricta y mecánica de la ley, puedan derivarse más injusticias que justicia (Ley provisional estableciendo reglas para el ejercicio de la gracia de indulto, publicada en la “Gaceta de Madrid” del 24 de junio de 1870, antecesora del actual BOE. Por cierto, la ley es “provisional”; ¡pues menos mal!).
  4. Pero nunca permite su utilización torticera, como ahora se pretende, para hacer “política”, o demostrar una magnanimidad de la que Pedro Sánchez carece, y a las pruebas me remito: sólo hay que ver la lista de “muertos políticos” que va dejando a su paso.
  5. Ítem más, estamos hablando de derechos de todos, empezando por el Tribunal Supremo, y no sólo de concesiones graciosas o graciables, que uno puede hacer en el ámbito propio de su intimidad o esfera de dominio.
  6. Aquí están en juego los intereses y derechos supremos del Estado, pues exceden a los del mero gobierno social comunista de turno que padecemos.
  7. Comprometen además, y de qué manera, el débil Estado de Derecho en el que vivimos (cada día menos estado de derecho, y más de desecho), y la supervivencia del régimen del 78, así como de la institución monárquica borbónica, como titular simbólico de la Jefatura del Estado, pues si algo nos ha quedado claro a todos es que Pedro Sánchez en realidad ejerce de Presidente de la República “de su casa”, pues piensa que España es “su” finca o cortijo particular.
  8. ¿Cómo quedará retratado socialmente el todavía Rey si firma esos indultos, y resulta palmario que así lo hará?
  9. Dos personas que duermen juntas acaban siendo de la misma opinión, y no tengo duda alguna de que la única persona que tiene poder sobre el Rey es su mujer. Y esta señora, todos sabemos de qué pie cojea. En resumen,Delenda es el Régimen del 78, et Delenda est monarchia borbónica.
TagsCosntitución 78Indulto golpistasPedro SánchezRamiro GrauRey Felipe VI
Artículo anterior

Cristiano Ronaldo se negó a mostrar dos ...

Siguiente artículo

La Comunidad de Madrid apuesta por abrir ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, tras reunirse con el presidente Pedro Sánchez, asegura que “España ...

    09/07/2021
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    No se puede ser más tramposo: El Gobierno de Sánchez cuela en la Ley de Paridad quitar al Senado su ...

    21/06/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Sigue la polémica de la Tasa de basuras: Los ayuntamientos temen un aluvión de pleitos “como con la plusvalía” y ...

    29/10/2024
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Escándalo de primer orden: La ideología de extrema izquierda es la base de los nuevos libros escolares de Pedro Sánchez: ...

    30/05/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta Ayuso avisa: «Estamos apelando de manera bisoña a un PSOE que ya no existe» y asegura que Feijóo ...

    01/09/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El exconcejal de Pozuelo de Alarcón Gonzalo Pastor también estará: El PSOE quiere a Corredor y Zaida Cantera en la ...

    14/03/2019
    By Capitán Possuelo

1 comment

  1. Antonio 19 junio, 2021 at 12:21 Responder

    La pura y dura verdad…
    Se puede decir más alto, pero no más claro.
    Desgraciadamente, PERRO SÁNCHEZ es rehen de los separatistas catalanes y vascos, y está dispuesto a vender España en almodena, con tal de seguir unos pocos meses, o años, más en el poder.
    ¡Debe de pensar que DESPUÉS DE ÉL, EL DILUVIO UNIVERSAL!

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 20, 2026
temperature icon 29°C
Humidity 35 %
Wind 20 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad