El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 10 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Debate sobre el estado de la Región (jueves y viernes): Isabel Díaz Ayuso anunciará que movilizará 26,5 millones para recuperar la Sierra Oeste tras los graves incendios de julio

  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid critica a Pedro Sánchez por “ponerse de lado del que alentó la invasión” y querer hacer ingeniería electoral con La Ley de Nietos

  • La Comunidad de Madrid exige al inefable delegado del Gobierno Francisco Martín tramitar la devolución de 134 menas que acumulan 268 denuncias y 53 ya son mayores

  • La Comunidad de Madrid ha resistido: Las reformas de Ayuso frenan el batacazo educativo del sanchismo en el Informe PISA y lo lidera en España en Matemáticas y Ciencias

  • El caso de la compra del ático decae: Un email prueba que Ayuso cerró el alquiler de su piso actual una semana antes de que ‘El País’ publicara la compra del ático, según OkDiario

Noticias
Portada›Noticias›La Comunidad de Madrid recurrirá la orden de Sanidad con las nuevas medidas Covid-19 por ser un “nuevo atropello” del Gobierno central a las CCAA “sin ningún consenso”

La Comunidad de Madrid recurrirá la orden de Sanidad con las nuevas medidas Covid-19 por ser un “nuevo atropello” del Gobierno central a las CCAA “sin ningún consenso”

By Capitán Possuelo
04/06/2021
1244
0
Compartir:
Madrid recurrirá la orden de Sanidad con nuevas medidas frente al Covid-19
en
Videos

La Comunidad de Madrid recurrirá el documento aprobado en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, con su voto en contra, además del de País Vasco, Cataluña, Galicia, Andalucía y Murcia, con nuevas medidas para hacer frente a la pandemia.

“A la espera de recibir esa orden comunicada tengo que decir que Madrid, si llega, lo recurrirá en los conceptos que determinen nuestros servicios jurídicos“, ha afirmado en declaraciones a los medios el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, en su visita al Centro de Salud Arroyo de la Vega de Alcobendas.

Escudero ha subrayado que este documento es un “nuevo atropello” del Gobierno central a las comunidades autónomas lanzado “sin ningún consenso”. “A día de hoy no tiene ningún sentido ni jurídico ni social y deja entrever un ataque a nuestra economía y especialmente a la hostelería madrileña”, ha apostillado.

El documento, de obligado cumplimiento, incluye, entre otras medidas, que se permita abrir los locales de ocio nocturno hasta las 03.00 horas en aquellos territorios que no tengan riesgo o estén en nivel 1 del ‘semáforo’ de Sanidad.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en sendas entrevistas en ‘Onda Cero’ y ‘RNE’, ha sostenido que la judicilización no es una medida que “haya que plantearse en este momento” y ha pedido trabajar conjuntamente y obtener “consenso”, algo que dice que es “casi imposible” porque hay comunidades que digan lo que digan “van a estar en la contra”, en concreto, ha citado a la Comunidad de Madrid.

Sobre la región, ha apuntado también que se encuentra en un nivel 3, con tendencia al nivel 2, marcado por el Ministerio, y que podrían aplicarse medidas menos restrictivas y permitir un tercio de aforo en el interior de la hostelería. Pese a esto, ha subrayado que Madrid “ni tan siquiera planteó ninguna medida de flexibilización” en el Consejo, que podrían “haber sido consideradas”.
“La judicilización es el último paso en la política”, ha insistido Darias, quien ha pedido que las comunidades se centren en avanzar en la vacunación y en bajar la incidencia acumulada.

Por su parte, el consejero en funciones de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid Enrique López ha insistido en que Madrid va a seguir aplicando los criterios y decisiones que establezca la Consejería de Sanidad, con su consejero Escudero a la cabeza.

Asimismo, ha recalcado que desde el Ejecutivo autonómico entienden que el documento no es “un acto de obligado cumplimiento”, recordando que ya en octubre se recurrieron ante la Audiencia Nacional sendos acuerdos de órdenes del exministro Salvador Illa.

TagsComunidad de MadridCoronavirusEnrique Ruiz EscuderoIsabel Díaz AyusoPedro SánchezSanidad
Artículo anterior

En su línea intransigente, la vicepresidenta primera ...

Siguiente artículo

La presidenta Isabel D. Ayuso detiene la ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La Asamblea de Madrid rinde homenaje a las víctimas del holocausto: “Antisionismo es antisemitismo”, con la inexplicable ausencia de Más ...

    02/02/2026
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Detenido un falso policía por estafar y robar a mujeres con las que contactaba en redes sociales

    19/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    La Universidad Rey Juan Carlos o la historia de lo que pudo ser y no ha sido y lo que ...

    18/04/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso deja al descubierto las costuras del apagón informativo del Gobierno y denuncia que fue informada del Plan ...

    30/04/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso desenmascara al PSOE en la Asamblea de Madrid: Defienden el «No a la guerra, pero luego alimentan ...

    06/03/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid quiere incorporar a médicos y enfermeros jubilados contra el Covid: El trabajo será remunerado, compatible con ...

    23/02/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 10, 2026
temperature icon 14°C
Humidity 54 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad