El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida planta cara a la ‘madrileñofobia’ en San Isidro y defiende Madrid como «ciudad solidaria» y libre

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reivindicado la capital como «ciudad solidaria» con motivo de la festividad de San Isidro y ha puesto en valor que la Villa cuenta con «las mayores cotas de libertad del mundo occidental».
El regidor ha participado este sábado en la entrega de las Medallas de Plata, Oro y Honor de la capital en una ceremonia celebrada en la Galería de Cristales del Palacio de Cibeles. Entre las galardonadas, han estado dos de sus predecesoras, Ana Botella y Manuela Carmena, para las que ha tenido palabras de reconocimiento: «Las alcaldesas de todos», ha enfatizado.
En su intervención, y en presencia también del líder del PP, Pablo Casado, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, el ex presidente del Gobierno José María Aznar y ex alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón, Almeida ha querido en primer lugar «recordar a todas y cada unas de las víctimas de esta pandemia, con dolor por su pérdida». «Es nuestra obligación honrarles y convertir esta crisis en una oportunidad para ser una sociedad mejor», ha subrayado.
A continuación, Almeida ha reconocido el «año difícil» que han atravesado los madrileños, si bien ha celebrado que ya se atisba «el final de la pesadilla de la pandemia», por lo que hay «motivos para la esperanza». En este contexto, ha puesto en valor la «lección de responsabilidad y valentía» dada por los madrileños tanto con la pandemia como con la gran nevada de Filomena a principios de enero de este año.
«Vivimos unidos la lucha contra el terrorismo, la solidaridad con Filomena, la explosión de la calle Toledo, que acabó con la vida de cuatro personas», ha recordado el alcalde, para añadir que no se puede vivir de «palabras de aliento», que son «necesarias, pero no determinantes para ganar ese futuro», ya que «Madrid es tierra de presente, pero sobre todo de futuro», según informa Ep.
De este modo, el primer edil ha señalado que la obligación de los madrileños «no es conformarse con lo conseguido, sino apostar por una ciudad mejor» que se basará en los mismos cimientos sobre los que basó ese «modelo de éxito de una ciudad a la que miran muchos ciudadanos».