El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 29 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

  • El alcalde Almeida confirma al ministro Albares que rescata la Casa Árabe y señala a Irene Lozano por provocar la crisis: “La llevó prácticamente a la bancarrota”

  • La Comunidad de Madrid registra la cifra de parados más baja en un segundo trimestre desde 2008, con 297.000 desempleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

Temas de interés
Portada›Temas de interés›Intolerable: Cinco ertzainas indignos atacan a golpes al periodista Cake Minuesa para impedir que pregunte al ministro socialista Miquel Iceta tras el traspaso de prisiones

Intolerable: Cinco ertzainas indignos atacan a golpes al periodista Cake Minuesa para impedir que pregunte al ministro socialista Miquel Iceta tras el traspaso de prisiones

By Capitán Possuelo
12/05/2021
957
0
Compartir:

Juan Ramón Martínez Minuesa, más conocido como Cake Minuesa, cuando pretendía hacer su trabajo, una banda de policías autonómicos vascos se lo llevaron a empujones y rodillazos, para impedirle preguntar al ministro Miquel Iceta sobre el traspaso de las competencias en Prisiones al País Vasco, última cesión de Pedro Sánchez al nacionalismo para garantizarse el apoyo del PNV al Gobierno socialcomunista.

El comportamiento más propio de matones de los ertzainas, que forman parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es intolerable y merece que se abra con carácter de urgencia una investigación para depurar responsabilidades.

La policía autonómica vasca le da un rodillazo en la tripa a un periodista crítico con el separatismo por hacerle una pregunta a Iceta. Lo expulsan del lugar a empujones y de forma violenta. «Ya sabemos quién eres» le dicen, «has venido a provocar». pic.twitter.com/q4hzanANQx

— Capitán Bitcoin🎖 (@CapitanBitcoin) May 11, 2021

Como se observa en el vídeo, el ataque de los agentes es clamoroso.

Justo cuando el reportero acababa de pronunciar dos palabras, «señor Iceta…», la cámara recoge nítidamente cómo dos guardaespaldas agarran al periodista y se lo llevan a la fuerza hacia el lugar donde se encuentran dos agentes de la Policía autonómica vasca.

Sin mediar palabra alguna, y mientras CiudadanOK pregunta «qué pasa, soy prensa», la nube de ertzainas le rodea y se lo lleva a empujones.

Según lo van empujando, ahora sí, un agente justifica su actuación en que «la prensa tiene su lugar para estar, no para meterse en medio y venir a provocar».

Si la policía autonómica se lleva por la fuerza a un informador con la excusa de que “vienes a provocar”, cualquier periodista, de cualquier medio, puede ser víctima de la actitud censora de cualquier policía que se arrogue la condición de verificador del trabajo de los medios.

Por supuesto que ese no es el comportamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, razón de más para que la Consejería de Interior del Gobierno vasco abra una investigación. Y si no lo hace será responsable de lo ocurrido.

Utilizar a una policía autonómica como policía de partido es propio de regímenes totalitarios. No estaría de más que el Gobierno condenara lo ocurrido.

Y si todo obedece al exceso de celo de unos agentes incapaces de entender que su papel no es el de ir contra la prensa, sino precisamente el de facilitar su trabajo, la solución es muy fácil: el Gobierno vasco expresa su rechazo más enérgico a lo ocurrido y expedienta a los ertzainas.

Hay motivos más que fundados para pensar que los agentes cumplían órdenes.

Lo ocurrido representa un atentado a la libertad de información que este periódico no está dispuesto a tolerar.

TagsAgresiónCake MinuesaMiquel IcetaPolicía vasca
Artículo anterior

¿Jennifer Lopez y Ben Affleck vuelven a ...

Siguiente artículo

Con el apoyo de PP y VOX ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Sucesos

    Dos hermanos marroquíes dan una paliza a un trabajador del Ayto de Navalafuente, amenazaron de muerte al alcalde y a ...

    27/03/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Policía Nacional detuvo a tres jóvenes de MENAS (dos son mayores de edad y uno menor) por su brutal ...

    05/08/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El agresor es un preso rumano: Acaip denuncia una doble agresión a funcionarios de la cárcel de Soto del Real

    10/10/2016
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Un menor de 15 años recibe una brutal paliza al intentar proteger a su hermana en Torrelodones: Los agresores son ...

    01/08/2022
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Una jauría de 10 marroquíes (2 MENAS) arranca los dientes a una joven al darle una salvaje paliza durante un ...

    06/09/2021
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El inefable Miquel Iceta, ministro de Política Territorial, se columpia y comparte que Antonio Tejero había sido indultado mientras no ...

    01/06/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 29, 2026
temperature icon 25°C
Humidity 37 %
Wind 14 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 16 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad