Cuaderno electoral: La presidenta Ayuso rechaza hacer el 4-M festivo por ver interés electoral para que la gente se vaya de Madrid y sospechoso que no se cierre perimetralmente
La Comunidad de Madrid rechaza hacer festivo el próximo 4 de mayo, día de las elecciones a la Presidencia del Gobierno regional.
Así lo ha manifestado la presidenta Isabel Díaz Ayuso que ha señalado que no encuentra ningún motivo de peso para hacerlo y, además, ha catalogado de «sospechoso» que por primera vez en siete meses el Gobierno central no les obligue a cerrar perimetralmente Madrid el Puente de mayo.
«Estoy esperando que La Moncloa otra vez nos obligue a cerrar Madrid porque sería sospechoso que no lo hiciera. Es la primera vez que veo tanto interés para que los ciudadanos se vayan de la Comunidad de Madrid. Es la primera vez que veo tantísimo interés por darles libertad para hacer algo en toda esta pandemia», ha subrayado Díaz Ayuso.
En cuanto a si se plantea hacer ese día no laborable, Ayuso ha recordado que el Lunes de Pascua fue «día no lectivo, pero sí laborable y no paso nada». Por ello, ha hecho hincapié en que el 4 de mayo la gente irá a trabajar pero tendrá una horas para desplazarse para ir a votar y los apoderados tendrán horas libres al día siguiente.
«La vida sigue con total normalidad y no encuentro ningún motivo para hacer festivo este día cuando en otras muchísimas administraciones, y en otros países, los días laborales también son días electorales. Yo lo que veo es un interés electoral para intentar que los ciudadanos estén fuera de los colegios electorales, lo más lejos de la Comunidad, en ese día tan señalado», ha finalizado la presidenta.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera que sería «sospechoso» que por primera vez en siete meses el Gobierno central de Pedro Sánchez no les obligase a cerrar perimetralmente la región durante el puente de mayo. Este periodo precede a las elecciones autonómicas de Madrid del 4-M.
La presidenta madrileña cree que hay un «interés electoral» en que los ciudadanos «se vayan de la Comunidad» con el objetivo de que desmovilizar a los votantes de las formaciones de derechas.
Así lo ha señalado también en un mensaje colgado en su perfil de Twitter: «Cualquiera diría que buscan un desplome de la participación».
Es sospechoso que después de siete meses de cierres el Gobierno de Sánchez renuncie ahora a cerrar Madrid… justo el puente que hay elecciones.
También es sospechosa la presión por declarar festivo el día 4.
Cualquiera diría que buscan un desplome de la participación.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) April 7, 2021