El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 10 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

  • Martínez-Almeida aprueba dos planes de vivienda “sin trampas parlamentarias”: Madrid podrá levantar 18.400 casas protegidas más al utilizar suelo destinado hasta a otras dotaciones

  • La Comunidad de Madrid reivindica su Plan Vive (con cerca de 7.000 viviendas entregadas) frente “a las antípodas” del modelo de viviendas de Pedro Sánchez

  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

Noticias
Portada›Noticias›Estalinismo puro: Pablo Iglesias quiere impedir por ley que los padres puedan decidir sobre la educación sexual de sus hijos, con igual nivel de matemáticas o lengua

Estalinismo puro: Pablo Iglesias quiere impedir por ley que los padres puedan decidir sobre la educación sexual de sus hijos, con igual nivel de matemáticas o lengua

By Capitán Possuelo
06/04/2021
662
0
Compartir:

Podemos no ceja en su empeño de intervenir en la educación de los niños. Su candidato a las elecciones del próximo 4 de mayo a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha avanzado que si consigue gobernar blindará por ley la imposibilidad de objeción parental respecto a la educación sexual de sus propios hijos.

El también líder de la formación morada dice que impedirá por ley que los padres puedan decidir sobre la educación sexual de sus hijos atribuyendo el mismo nivel de protección que cualquier asignatura troncal, como «matemáticas o lengua española». Además, ha anunciado que si gobierna formarán a los profesores en educación «afectivo-sexual» contra las violencias machistas y en diversidad sexual.

Iglesias se ha comprometido de esta manera a aplicar de forma inmediata en la región de la Ley de Educación estatal para poner fin a los conciertos educativos con centros que segregan por sexo e introducir, tanto en la educación pública como en la educación privada concertada sostenida por fondos públicos, la educación afectivo-sexual, contra las violencias machistas y la educación en diversidad sexual.

«Para ello no solamente se incluirán nuevos contenidos obligatorios en las diferentes asignaturas, sino que también se llevarán a cabo programas de formación para el profesorado en esta materia. Se blindará por ley la imposibilidad de objeción parental respecto de estos contenidos con el mismo nivel de protección que cualquier asignatura troncal, como matemáticas o lengua española», añaden desde la formación morada.

Se trata de una medida completamente contraria a la que propone Vox con su llamado ‘pin parental’. Los de Santiago Abascal quieren justo lo contrario: que los padres puedan decidir si son adecuados o no ciertos contenidos para sus hijos y poder decidir si los llevan o no a esas clases.

Por otro lado, el candidato de Unidas Podemos ha propuesto aumentar la financiación de la educación Pública y frenar «el desmantelamiento», al que, según asegura, «la han sometido» los diferentes Gobierno del Partido Popular durante los últimos 25 años.

En concreto, las medidas que propone Unidas Podemos en materia de educación son paralizar el cierre de unidades y el cierre de centros públicos anunciado por el actual gobierno madrileño, abrir más aulas con refuerzos Covid y reajustar el proceso de escolarización iniciado en abril.

También incrementar la inversión educativa en 1.000 millones de euros anuales, 400 para incremento del profesorado, 260 para la gratuidad de la enseñanza superior y 340 en infraestructuras educativas y creación de nuevas plazas públicas.

También aumentar el personal de la educación pública en 10.000 efectivos, al objeto de reducir los ratios, y mejorar las condiciones salariales y laborales de los profesionales educativos. En particular, llevar a cabo un procedimiento para, en un plazo máximo de un año, hacer fijos a todos los profesionales que llevan años en la interinidad encadenando contratos temporales. Esta medida tendría un coste de 400 millones de euros anuales.

TagsEducaciónEstalinismoPablo IglesiasPodemos
Artículo anterior

Isabel Díaz Ayuso creará en el hospital ...

Siguiente artículo

Era la típica intoxicación de la izquierda: ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Capitán PossueloEscrito en El Correo...

    ¿Qué hay detrás de la ‘Carta de Compromiso con el Deporte’ de los “Colegios Comprometidos con el Deporte y la ...

    27/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Gobierno pillado: Somos Pozuelo logra en el Pleno de abril un acuerdo para la recuperación de los caminos públicos ...

    20/04/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Política propia de leninistas: Ciudadanos denuncia que el Gobierno de Carmena es más de gestos que de gestiones

    05/02/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraUltreia

    Más allá de eso, sr. Echenique, lo suyo significa engaño

    29/07/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Era lo normal: El PSOE rectifica y se suma a la petición de PP y C’s de cese de Mayer

    09/02/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Denunciado por Tania Sánchez: Los documentos aprobados en primarias que perdió Espinar no permiten al propio Espinar ser secretario, diputado ...

    16/11/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 10, 2026
temperature icon 23°C
Humidity 35 %
Wind 7 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad