El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 27 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante la devastación con ayudas y reparar más de 100 kilómetros de carreteras

  • Valiente tropa: La Comunidad de Madrid acusa de “chantaje” a los impresentables 60 bomberos forestales “en huelga”: “Es inadmisible en plena Emergencia nacional”

  • El ministro y candidato sanchista Óscar López acusa a Isabel Díaz Ayuso (en plena lucha contra el fuego) de “dejación de funciones” y asegura que es “veneno para la convivencia”

  • El Gobierno de España (a través del sectario Delegado) exigió a la Comunidad de Madrid un informe, que la ley no obliga a presentar, antes de declarar la emergencia nacional

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez actúa “a modo de régimen” y otorga presunción de inocencia a José Luis Rodríguez Zapatero “por ser socialista”

Noticias
Portada›Noticias›El rechazo de la presidenta Isabel Días Ayuso al ‘cerrojazo’ salva del paro a más de 10.000 trabajadores de la hostelería en la Comunidad de Madrid

El rechazo de la presidenta Isabel Días Ayuso al ‘cerrojazo’ salva del paro a más de 10.000 trabajadores de la hostelería en la Comunidad de Madrid

By Capitán Possuelo
29/03/2021
924
0
Compartir:

La aclamada gestión de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, permitiendo que bares y restaurantes se hayan mantenido abiertos en la medida de lo posible durante la pandemia, ha salvado del paro a un total de 10.270 trabajadores de la hostelería de la región.

Así se desprende de los últimos datos del Ministerio de Trabajo que, desde febrero de 2020 a febrero de 2021, muestran una media nacional de destrucción de empleo del 23,3% en el sector de la hostelería, mientras que la media en Madrid se sitúa en el 18,1%.

Es decir, que en la Comunidad de Madrid se destruyeron en esos 12 meses un total de 35.567 trabajos de hostelería, pasando de 196.713 a 161.146 trabajadores de este sector, lo que equivale a un 18,1%, mientras que si Madrid hubiera destruido el mismo porcentaje de empleo que la media del resto de España, un 23,3%, se hubieran perdido 45.834. Un total 10.270 trabajadores más se hubieran ido a la cola del paro.

Tal y como explica a OKDIARIO el presidente de la asociación Hostelería Madrid Juan José Blardony, los buenos datos de la Comunidad de Madrid se deben a la política de apertura de los establecimientos que ha adoptado Díaz Ayuso y que ha permitido a los hosteleros continuar desarrollando su actividad.

Blardony asegura que «la mejor ayuda directa es trabajar» y destaca que las arcas públicas madrileñas tendrían que haber destinado en torno al 75% del presupuesto anual global del Ejecutivo regional para compensar todo lo que habría dejado de ganar la hostelería de haber tenido que permanecer cerrada.

«Por mucho que el Gobierno de Madrid quisiera sustituir la actividad privada a través de ayudas directas, siempre va a ser mejor la posibilidad de trabajar», asegura Blardony, después de que Más Madrid haya lanzado una campaña para desacreditar la labor de Ayuso con la hostelería durante estos meses.

Además, el presidente de Hostelería Madrid subraya que mientras que antes de la pandemia la Comunidad de Madrid era la tercera autonomía en número de trabajadores de hostelería, ahora es la primera por delante de Andalucía y Cataluña, a pesar de tener mucha menos población.

Así, en febrero de 2020 Andalucía era la primera región de España en número de empleados de hostelería, con un total de 206.339, seguida de Cataluña con 202.290 y, en tercer lugar, Madrid con 196.713. Sin embargo, tras la crisis del Covid-19, Madrid ha pasado a encabezar la lista con 161.146 trabajadores, seguida de Cataluña con 160.874 (un 20,5% menos) y de Andalucía que ha perdido un 29,2% de sus empleos de hostelería hasta situarse en 146.173.

«Ahora somos los primeros gracias a haber conseguido salvar miles de puestos de trabajo del sector», celebra Blardony.

En total, la pandemia ha destruido en España 289.055 trabajos en este sector, pasando de 1.242.680 empleados a 953.625 afiliados con alta en hostelería de régimen general en febrero de 2021.

El agradecimiento de la hostelería madrileña a la defensa de sus intereses que ha hecho Ayuso ha desatado el movimiento conocido como ‘Ayusomanía’ con placas de agradecimiento («Ayuso somos todos. ¡Gracias por cuidarnos!») en numerosos bares de la región, platos hechos en su honor y apodos de ‘Santa Ayuso’.

«Hay que ayudar más que nunca a este sector, porque es quien nos ha ayudado cuando más lo hemos necesitado nosotros», manifestó en un discurso esta semana la presidenta durante las jornadas de apoyo al sector celebradas en Ifema.

«Si en estos días me han dicho algo emotivo es darme las gracias por haber dejado trabajar, lo que demuestra lo lejos que pueden llegar las decisiones de los políticos», apostilló.

«Ha sido todo un honor poner mi carrera política en vuestras manos. Habéis sido un ejemplo de responsabilidad y sacrificio. Larga vida a nuestra hostelería. Os queremos», concluyó emocionada.

TagsAyusomaníaComunidad de MadridCoronavirusEmpleoIsabel Díaz Ayuso
Artículo anterior

La incoherencia de Pablo Iglesias: En 2014 ...

Siguiente artículo

Dato terrorífico: La Fundación Madrina sitúa el ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraFirma Invitada

    Pozuelo cutre: Pese a que la alcaldesa presume de Comunicación y fastuosas Redes Sociales, Protección Civil (en plan chatarrero) avisa ...

    27/10/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Importantísima decisión: Madrid reforzará su imagen de marca exterior como destino gastronómico

    29/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Importantísimo para la agricultura madrileña: La Comisión Europea reconoce al Aceite de Madrid como Denominación de Origen Protegida (DOP)

    05/04/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Malestar en la Policía Municipal y en Protección Civil por la “improvisación”: Éstas son las horas y los puntos de ...

    13/04/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La Guardia Civil señala a la Delegación del Gobierno que permitió 35 manifestaciones en Madrid, entre el 8-M y el ...

    27/05/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    El Correo de Pozuelo apoya la postura de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso frente al ...

    26/11/2020
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 27, 2026
temperature icon 33°C
Humidity 23 %
Wind 3 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 13 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad