El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 11 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

  • Martínez-Almeida aprueba dos planes de vivienda “sin trampas parlamentarias”: Madrid podrá levantar 18.400 casas protegidas más al utilizar suelo destinado hasta a otras dotaciones

  • La Comunidad de Madrid reivindica su Plan Vive (con cerca de 7.000 viviendas entregadas) frente “a las antípodas” del modelo de viviendas de Pedro Sánchez

  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›La presidenta Isabel Díaz Ayuso insta a entregarse “al rearme moral y político” de España frente a los que buscan acabar “con la nación libre que nos marcamos hace 40 años”

La presidenta Isabel Díaz Ayuso insta a entregarse “al rearme moral y político” de España frente a los que buscan acabar “con la nación libre que nos marcamos hace 40 años”

By Capitán Possuelo
10/03/2021
762
0
Compartir:

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que es “el momento de entregarse al rearme moral y político que la sociedad española necesita” frente al “objetivo declarado de, como mínimo, una parte del Gobierno de España y de todas las fuerzas políticas que lo sostienen relativo a la extinción de la monarquía parlamentaria, el control de la Judicatura y el fin del actual modelo territorial”.

Así lo ha indicado la presidenta durante su intervención tras recibir, en la Real Casa de Correos, el Premio Sociedad Civil 2020 por parte de la Fundación Civismo.

“Las instituciones, los partidos políticos, los ciudadanos, las asociaciones cívicas y las fundaciones que, como Civismo, hacen un trabajo extraordinario, todos debemos servir a este objetivo para que nadie nos aparte de las metas que como nación libre y desarrollada nos trazamos hace 40 años”, ha destacado.

En este sentido, y sin querer resultar “alarmista”, Díaz Ayuso ha afirmado que España está atravesando “horas muy graves” y que quizá sea “el momento político más delicado desde la Transición”.

En su opinión, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ha erradicado cualquier resto del viejo socialismo español que fue protagonista y fundador del actual sistema constitucional, ha roto consensos y ha puesto en marcha otra forma de hacer política”, a lo que ha añadido que “el proceso de radicalización iniciado con Zapatero ha llevado al Partido Socialista a compartir Gobierno con una formación abiertamente guerracivilista y cuyo objetivo declarado es derribar el régimen del 78”.

“El líder de ese partido es hoy el vicepresidente del Gobierno y ha amenazado a la oposición con no volver a sentarse en un Consejo de ministros. Esto es, ha anunciado la extinción de la alternancia en el poder”, ha apuntado Díaz Ayuso, quien ha asegurado que tanto Sánchez como el vicepresidente, Pablo Iglesias, “piensan lo mismo” porque pese a que el segundo ha hablado de presos políticos, de referéndum independentista o de que España no es una democracia plena, el presidente del Gobierno “no lo ha desautorizado”.

Por otro lado, ha sostenido que en Madrid “no dedicamos millones de euros a un negocio identitarios”. “Huimos del localismo. Preferimos crear prosperidad antes que crear una nueva nación de la que, por cierto, después adueñarnos, que es lo que pretenden. No queremos replegarnos sobre nosotros mismos, queremos abrirnos cada vez más al resto de España y del mundo”, ha sostenido.

Y para ello, la presidenta madrileña ha asegurado que “estamos derribando todas las barreras burocráticas que puedan disuadir al emprendedor”. “Queremos que Madrid sea una autopista para la creatividad y vamos a suprimir las normas obsoletas, innecesarias o contradictorias quedarán suprimidas”, ha señalado la presidenta, para apuntar que lo harán “con la ayuda de los emprendedores, que ya disponen de un canal de comunicación directo con la administración para señalar dónde se forman los cuellos de botella que atascan el ingenio” y con leyes como la de Mercado Abierto.

TagsComunidad de MadridEspañaIsabel Díaz Ayuso
Artículo anterior

La incidencia acumulada de contagios por Covid ...

Siguiente artículo

La Junta de Gobierno de Pozuelo demuestra, ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Temas de interés

    La incoherencia de la extrema izquierda española: El hermano de Ximo Puig deja en ridículo la campaña que montó contra ...

    25/05/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Sube la incidencia acumulada de contagios por 100 mil habts en la Comunidad de Madrid (de 83.5 a 115.6 ) ...

    07/07/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Los embalses de la Comunidad de Madrid ya están al 80% de su capacidad debido a las precipitaciones de enero ...

    16/02/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl Imperio contra Paca

    Los vecinos deben preguntarse por qué la Comunidad de Madrid ha decidido vacunar sin cita en Las Rozas o por ...

    27/08/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Tensión entre PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid: Cifuentes se niega a bajar impuestos y Aguado anuncia que ...

    20/09/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Asamblea de Madrid deja sin sueldo durante 22 días al diputado de Más Madrid Pablo José Padilla Estrada que ...

    30/09/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 11, 2026
temperature icon 19°C
Humidity 51 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad