El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 28 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

  • El alcalde Almeida confirma al ministro Albares que rescata la Casa Árabe y señala a Irene Lozano por provocar la crisis: “La llevó prácticamente a la bancarrota”

  • La Comunidad de Madrid registra la cifra de parados más baja en un segundo trimestre desde 2008, con 297.000 desempleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›Vaya toalla con Manuela Carmena: El TSJM anula el polémico Madrid Central (por cuarta vez ya) tras el recurso de empresarios de ocio por no incluir trámite de información pública

Vaya toalla con Manuela Carmena: El TSJM anula el polémico Madrid Central (por cuarta vez ya) tras el recurso de empresarios de ocio por no incluir trámite de información pública

By Capitán Possuelo
08/02/2021
645
0
Compartir:

La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, de 5 de octubre de 2018, por el que se aprueba la Ordenanza de Movilidad Sostenible que alberga Madrid Central por no incluir el trámite de información pública.

Con esta sentencia, Madrid Central ha sido tumbada por la Justicia por cuarta vez. Y eso que había sido jueza.

En esta ocasión ha sido el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el que ha anulado por un defecto de forma la zona de bajas emisiones de la capital de España que instauró la anterior alcaldesa Manuela Carmena.

Lo ha hecho en respuesta a un recurso del Círculo de Empresarios de Ocio Nocturno y de Espectáculos de Madrid (CEONM) a raíz del cual ha considerado nulo el artículo 23 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, en el que se encuadra Madrid Central, por incumplimiento del proceso de información pública.

. El auto no entra a valorar los detalles de la ZBE, pero mantiene la misma línea que ya defendió el pasado 27 de julio, cuando estimó parcialmente los recursos de la Comunidad de Madrid, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento y la empresa DVuelta por defectos de forma en la Ordenanza.

Estas sentencias están recurridas ante el Tribunal Supremo por Ecologistas en Acción y de ello depende que se mantengan o anulen todas las multas impuestas desde su entrada en vigor. Ante esta última del TSJM también cabe recurso, para lo que se establece un plazo de 30 días.

Después de este nuevo revés judicial, Madrid Central aún tiene que someterse a la resolución de dos recursos más, en este caso presentados Automovilistas Europeos Asociados (AEA) y Pyramid Consulting.

La no inclusión del trámite de información pública ha sido la única alegación admitida por el TSJM para anular la medida. Los empresarios del ocio habían alegado asimismo que la aplicación de las medidas impuestas por la Ordenanza afectan a miles de personas en sus desplazamientos desde otros municipios.

TagsAyuntamiento de MadridMadrid CentralManuela Carmena
Artículo anterior

La presidenta de la Comunidad de Madrid ...

Siguiente artículo

Pregunta tonta del día ¿Alguien sabe por ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    El Presidente Rollán advierte que frenar Madrid Nuevo Norte (Operación Chamartin) que una modificación del proyecto conllevaría tramitarlo “de cero” ...

    27/05/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ya era hora: El Ayuntamiento de Madrid destina 910.000 euros a la instalación de urinarios exclusivos para taxistas (vídeo)

    04/12/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Ayto de Madrid alcanza el pico de multas de tráfico al recaudar más de 378 millones de euros (más ...

    27/05/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El cargo le viene grande: Celia Mayer, que gestiona 154 millones, mantiene cerrados dos museos en temporada estival

    29/08/2016
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    La Policía Municipal de Madrid ha detenidos cinco senegaleses en una operación contra el ‘top manta’ en la Puerta del ...

    28/08/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Premian la solidaridad: Carmena entrega las Medallas de Oro de Madrid, entre otros, al ‘Ángel de Budapest’ y a Madres ...

    16/05/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 29, 2026
temperature icon 29°C
Humidity 25 %
Wind 3 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 3 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad