El presidente de la Junta de Galicia Alberto N. Feijóo se muestra celoso de la popularidad de Isabel Díaz Ayuso y critica sus medidas contra la pandemia mientras Casado está perdido

Alberto Núñez Feijóo, ese político que se acojonó y prefirió quedarse en Galicia antes de echarle un pulso a Pablo Casado aunque se sentía el líder del PP in pectore, anda ahora un tanto alarmado por la subida en popularidad de Isabel Díaz Ayuso…
Y es que esa popularidad de Ayuso le está bajando de su pedestal como inevitable sucesor de Pablo Casado. Tanto es así que, sin venir a cuento, ahce unos días se presentó en la Moncloa para hablar con el Presidente Sánchez y pillar alguna fotografía que le hiciese aparentar vivo. Un feo a Casado pero él le da igual porque desprecia al Presidente del PP.
Lógicamente, consiguió la foto. Pero en el centro de la política nacional no está el Presidente de la Junta de Galicia. En ese centro está Isabel Díaz Ayuso. Es así, le guste o no a este político que se presentó a las elecciones gallegas sin las siglas del PP y que ha creado una Convergencia Democrática o un PNV (se puede llamar como quiera) en Galicia y que ya está en primero de inmersión lingüística del gallego con lo que deja al PP con los calzones bajados.
Bien, pues este personaje menor (aunque piense que es un genio de la política) ha empezado a sentir unos celos irrefrenables de la presidenta Isabel Díaz Ayuso… Y, como es lógico, no lo ha podido remediar y ha atacado a la presidenta de la Comunidad de Madrid…
El presidente de la Junta de Galicia ha asegurado (sin venir a cuento) que él no se sentiría «responsable» si tuviera que aplicar en la comunidad gallega las medidas que Ayuso aplica en la Comunidad de Madrid.
Para mear y no echar gota.
Desde la comunidad madrileña, como es natural, se ha afeado al gallego que cuestione la gestión de otras regiones.
Y Ayuso ha dejado claro que «Los cierres masivos sin estrategia y sin estudio no están sirviendo de nada».
Fuentes cercanas a la Presidencia de Madrid han asegurado que en esta región se hacen las cosas de otras manera y «jamás» cuestionarán la gestión de otras autonomías.
Y, claro, esta provocación de Feijóo ha sentado a cuerno quemado en Génova. Casado aún teme al presidente gallego y no sabe qué hacer. De hecho, ha tratado de mediar expresando su apoyo a ambos. La guerrita abierta por el gallego le chafa su política de unidad del PP bajo su mando…
Hasta el punto de que, cuando se le ha preguntado si prefiere el modelo de gestión del Covid la madrileña o el del gallego, ha afirmado que «lo están haciendo exactamente igual» y ha añadido que los «criterios son los de la OMS».
Y es que cuando no hay gato, hasta los ratones usan cascabeles…
Juan Manuel Sánchez