El Ayuntamiento de Pozuelo tiene un problema: O nadie de importante nivel profesional le gusta a la alcaldesa Quislant o nadie de ese nivel importante quiere venir a trabajar con ELLA

No me cansaré de decir que el Ayuntamiento de Pozuelo es un problema en sí mismo. No por culpa de su estructura y organización sino por los caprichos y antojos de su alcaldesa, ese castigo que nos mandó Teodoro García Egea, ese nuevo genio de la política de derechas de España.
Veamos:
Los directores generales (y lo hemos dicho muchas veces) son los pilares de la administración municipal cuando un ayuntamiento se rige bajo el Régimen de Gran Ciudad. Y Pozuelo se rige, administrativamente, como Gran Ciudad…
Bien, pues desde hace muchos meses, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón no tiene cubiertas las plazas de directores generales que debería (cuatro: uno por cada Área de Gobierno y otro de RRHH que va por libre) y que necesita desde que cesaron a Francisco Rodríguez, Javier Hernández Bex, Ricardo Buenache, Oscar García Argumosa y Berta Soler, que yo recuerde… (La lista de Pérez)
De hecho, si quitamos a Pilar Garrido (por todopoderosa coordinadora) y a Irene Barrios que no es Directora General, aunque hace esas funciones en Familia desde que cesaron a Berta Soler, la cosa está al 50%. Hay dos directores generales de los cuatro necesarios. Director General de RRHH aparte (aquí quisieron colocar a Nacho Costa pero no coló porque no es titulado superior)
Y faltan, claro está el director general del área de Vicealcaldía y el director general de Familia…
Y faltan en la Vicealcaldía desde que se fue Ricardo Buenache (huyendo de la quema y después de llevar 4 meses en el cargo) a finales de mayo 2020. Y en Familia desde que cesaron a Berta Soler a finales de septiembre 2020.
Cómo es lógico, ya han publicado las convocatorias…
Curiosamente, ambas firmadas el día 2 de diciembre de 2020 por Antonio Iglesias, el Titular del Órgano de Apoyo de la JGL, en lugar de que lo firmase la Concejal Delegada de Recursos Humanos y Régimen Interior que es quien las convoca.
Y, curiosamente, publicadas en el BOCM el día 15 de diciembre 20 (la de la Vicealcaldía) y el día 16 de diciembre 2020 (la de Familia)…
Todo rarísimo, dicho sea de paso…
Pero más raro es que la dirección general de Vicealcaldía (la que dejo Buenache) se convoca por segunda vez. Ya se había convocado y ya se había hecho una preselección de candidatos…
Pero, ay, algo pasó y se suspendió la convocatoria…
¿Y por qué se suspendió?
Nunca lo sabremos y menos con el oscurantismo reinante.
Aunque solo puede ser por dos razones: O porque a la alcaldesa no le gustaba el candidato que ganó o porque al candidato que ganó no le gustó lo que vio…
Y es que la alcaldesa Quislant tiene la tendencia (creo que innata) propia de los que confunden política y administración (parecido a lo del Presidente Sánchez) y, claro, no le sirve cualquier candidato si no se adapta a esta forma de entender su mandato… O los candidatos, a poca dignidad profesional que tengan, no se adaptan a ese confusionismo entre Administración y Política…
Y en esas estamos…
Y con esas se empieza a entender el desastre en el que se encuentra el Ayuntamiento de Pozuelo…
Poco es lo que nos pasa entre tanta chapuza, capricho y dislate de una alcaldesa que nunca debimos tener…
(entre otras cosas porque los vecinos no le dieron la mayoría para ello).
Juan Manuel Sánchez