La derecha también es incoherente: El PP monta una carpa (en plena pandemia) no se sabe bien para qué pero que contradice las normas del propio Ayto de Pozuelo sobre las reuniones

Estimado Director, ¿o yo me estoy volviendo “majareta” o esto no hay quien lo entienda?
La historia es breve, me llama mi primo Paquito, este domingo y me dice que los del PP han puesto una carpa en la Avenida de Europa, le muestro mi extrañeza a que eso ocurra en plena pandemia y en pleno estado de alarma pero, ante mi sorpresa también, veo que hay carpa del PP y además con florida asistencia: el diputado Suarez, el consejero Ruiz escudero, la senadora Paloma Adrados y nuestra inefable alcaldesa, amén de algunos concejales del gobierno local reclutados “ voluntariamente “.
¡No daba crédito!
Pero a ver si nos aclaramos: No dice el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en su campaña que pagamos con el dinero de todos que hay que reducir la vida social, pues no sé que es una carpa de un partido político (el que sea) que un sitio para reunirse a hablar, a relacionarse entre “falsas” camaraderías y complicidades.
Pero a ver si nos enteramos: Yo creía que había instrucciones de que no debe de haber reuniones de más de 6 personas y observo a estos señores del PP posando para la imprescindible fotografía con sus jefes, todos juntitos y arremolinados (que debe de ser que no cabían en el objetivo de la cámara).
Pero a ver si tenemos algo de cabeza: No hemos quedado en que es imprescindible guardar una distancia con nuestros interlocutores de al menos 1,5 metros para evitar los riesgos. Pues nada debe de ser que los del PP se han vacunados todos, porque allí estaban pegaditos (que hacía fresco) en corrillos “marujeando” supongo de cuestiones intrascendentes.
Pero a ver si alguien me lo puede explicar: Que de necesidad existe (con la que está cayendo) de instalar una carpa de un partido político a la vista de todos los vecinos, los cuales cabe recordar que han estado confinados durante varias semanas sin poder salir de su barrio y pidiéndoles un esfuerzo en pos del bien común.
Pero a ver si alguien me puede responder: ¿No hace falta pedir un permiso para instalar una carpa en la vía pública por parte del propio Ayuntamiento?. ¿Cómo es posible que se autoricen estos actos en estado de alarma? ¿Existen controles de aforos, existe algún control? ¿Quiénes son los responsables de esta insensatez?
Muy surrealista todo
¿Qué ejemplo dan nuestros políticos reuniéndose en la vía pública sin más objetivo que “pasar un ratejo“, mientras sufren nuestros comercios con limitaciones de actividad y aforo, mientras nuestros vecinos incrementan las filas del desempleo, mientras nuestros vecinos ver caer su nivel de vida, mientras nuestros mayores viven con temor en sus viviendas?
En fin, qué poca sensibilidad y qué escaso ejemplo del seguimiento de las normas y recomendaciones que ellos mismos crean
Que Dios reparta suerte. Ya se habla sin rubor de una tercera ola. Seguimos sin aprender.
Juan Pozuelo