El Gobierno y los sindicatos del Ayto. de Pozuelo se pasan de listos: No pueden hacer público el acuerdo sobre los interinos porque su solución vendrá por una Ley del Parlamento

Ya se sabe algo más sobre el tema de los interinos y su regulación en el Ayuntamiento de Pozuelo pese a su oscurantismo…
Y todo indica que, con ese algo más, hemos descubierto que el Gobierno de la villa y los sindicatos municipales negociaron un acuerdo fake, que diría Vicky. Y que ahora no pueden hacer público ese acuerdo pese al pisto que le han dado, llevándolo incluso a aprobarse en Junta de Gobierno de Pozuelo.
Y es que después de acordar lo que cada una de las dos partes pretendía y aprobarlo, insisto, en la Junta de Gobierno de Pozuelo, se han enterado de que ese acuerdo sobre interinos no será municipal (qué torpes son estos tipos) sino que la solución de los interinos será mediante una ley de ámbito nacional que, en este momento, está tramitándose en el Parlamento de España.
O sea, que nuestros líderes (políticos y sindicales) estaban más perdidos que la Tomasa en los títeres y, claro, ahora no saben por dónde meterle mano o, mejor, por dónde sacar la patita. Y como son muy soberbios y no reconocen su error, andan mamoneando con la transparencia.
Y, a todo esto, UGT del Ayuntamiento de Pozuelo anda llorando por los rincones cuán plañidera para justificarse de semejante patinazo con generalidades y “lugares comunes” para, finalmente, huir de la realidad y ofrecerse a aclarar consultas personales a los interinos. Personales, no generales…
Eso sí, publicando una rimbombante nota de prensa pobretona en argumentos, que no da la cara ni contesta a las preguntas que aquí hicimos y a la que pomposamente llaman DESMENTIDO…
Madre mía…
Pero lo acojonante es que ni los sindicatos ni el Gobierno (cobran un buen dinero por ello) supieran nada sobre esa noticia sobre la fijeza de los interinos. Tema que ya estaba en Las Cortes pero que a ellos les ha pillado con el carrito del pescado.
Y hablo de todos los sindicatos y del propio Gobierno de Pozuelo…
(Ay, Edu, no puedes llevar tú solo el peso de la gobernanza de la villa, que dice ahora Sánchez, mientras ELLA se asemeja cada día más a la cigarra de la famosa fábula).
Y lo peor es que, estando ya el acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno, siga en la oscuridad. A ver que se inventa Cerrillo, Iglesias o la todopoderosa Garrido para blanquerlo.
Según esa noticia a la que hago referencia, publicada en El Español, el Parlamento español está ultimando la ley que convertirá en fijos a 660.000 interinos de la Administración. Obligando así a todos a cumplir la famosa directiva europea de 1999 que establece que no puede abusarse de la temporalidad en el empleo público y el TJUE falló contra España en marzo. En marzo. Como estaba previsto que pasase…
Pero la pandemia lo tapó todo. De la oscuridad se valen los mediocres.
Y es que más de medio millón de españoles trabaja para la Administración, ya sea la central, la autonómica o la local y la mayoría de ellos mujeres y mayores de cincuenta años y, por tanto, en grave peligro de desempleo en caso de perder su puesto de trabajo. Y más aún, en tiempos de fuerte crisis económica. Era imposible que esta izquierda sumase este baldón a sus desatinos.
Lógicamente, el Gobierno de España se ha visto obligado a sacar una ley para todos porque, de lo contrario, esa fijeza daría pie a mil mamoneos por toda la nación y no está el horno para bollos…
La ley, por cierto, está a punto de ser aprobada en Las Cortes.
Termino con unas pocas preguntas tontas sobre esta pillada en falso:
¿Y ahora qué hacemos con el acuerdo de Pozuelo porque ha sido aprobado en JGL?
¿Y ahora qué hacemos con los mamoneos que habrá en el acuerdo bilateral Sindicatos-Gobierno?
¿Y ahora qué hacemos con estos “hombres del saco” que no hacen más que meter miedo a personas indefensas que no son culpables de su situación?
¿Y ahora qué hacemos con tanto personajillo como hay medrando en el Ayuntamiento de Pozuelo?
¿Se puede hacer peor?
Pero nadie dimitirá.
Juan Manuel Sánchez