Nacho Eusebio y Marisa Mariscal (ya con 43.000 euros) se hacen con la Agrupación naranja de Pozuelo y están diseñando su nueva Junta Directiva al servicio del ambicioso Zafra

Ciudadanos Pozuelo se deshace. Era lo normal. Se veía venir. El desafortunado nombramiento de Damián Macías como candidato a alcalde de la villa y, después, portavoz de la nadería en el Pleno del Ayuntamiento puso fecha de caducidad a la Agrupación naranja pozuelera.
Si a eso se une la desbandada de militantes de dicha Agrupación y el acojono de Juan Luís Cano para mantener un mínimo de dignidad política, han hecho que surjan dos personajes (Nacho Eusebio y Marisa Mariscal) impulsados por el opaco portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid César Zafra para gestionar los restos del naufragio…
Restos del naufragio que, dicho sea de paso, tratará de heredar el propio Zafra para, con seguridad, negociar su incorporación al PSOE con algún tipo de argumento. No creo que pueda volver a negociar lo mismo con el PP después de tanta lealtad con la presidenta Ayuso.
Nacho Eusebio (51.000) de concejal y con un currículo “así-así” ya estaba servido para trabajar por Zafra. Era un escándalo porque, además, le colocaron de portavoz adjunto sin ningún mérito con lo que se juntaba el hambre con las ganas de comer (ni Damián ni Nacho Eusebio sabían ni saben nada de Pozuelo).
Lo de Marisa Mariscal, por su parte, ha sido más escandaloso aún… Por arte del birlibiloque, la eterna aspirante a cobrar de la cosa pública, ha sido nombrada delegada del Comité local de Madrid Zona Oeste sustituyendo a Ángel Serrano y, para cobrar, ha sido nombrada Técnico de Apoyo a la Secretaría de la Consejería de Políticas Sociales y no sé cuantas cosas más…
No tiene currículo tampoco pero con 43.000 euros de sueldo ya puede dedicarse a conspirar…
Mariscal era la que decía que había concejales en la anterior legislatura que estaban en el cargo por el sueldo… Menudo personaje… Al final, ella ha conseguido (a pico y pala) un sueldo que ni soñaba. Cosas de la lealtad en política.
Abro paréntesis. El marido de Marisa Mariscal, Javier Columbrans Martín, fue nombrado a finales de 2019 Director Gerente del Centro de Transportes de Coslada, S. A. dependiente del Consorcio Regional de Transportes de la consejería de la Comunidad de Madrid dirigida por Ángel Garrido. Cierro paréntesis.
Dicho esto, hay que señalar que el control de Marisa Mariscal y Nacho Eusebio Cuesta sobre la Agrupación es absoluto y la gobiernan con mano de hierro. Tanto es así que ya se habla de que, para las próximas elecciones de la Agrupación, hay algunos afiliados que intentarán hacer una lista alternativa a la oficial para la Junta Directiva. La verdad es que tienen muy pocas (ninguna) probabilidades de ganar pero ya no aguantan tanta dictadura…
Pero si la parejita gobierna la Agrupación con mano dura ante la indolencia de Cano, las relaciones con parte del Grupo Municipal solo son de desconfianza cortés. Aún no se atreven a pudrirlo… Y eso que Nacho Eusebio está en el Grupo.
Marisa Mariscal y Nacho Eusebio Cuesta están intentado incluir algún concejal en la nueva Junta Directiva para darle apariencia de participación de todos los estamentos de la nueva Agrupación aunque los recelos entre todos son máximos.
En C’s Pozuelo nadie se fía de nadie. Para ese puesto en la Junta quieren a Ángeles González Jiménez o Carmen García Palomino. Ambas le sirven. Pero no hay nada claro todavía. Depende de lo que quieran seguir en política…
Lógicamente, Adolfo Moreno está fuera del Grupo y Macías está amortizado. Aunque ha este último el elegido, le harán creer que es, como indican los nuevos reglamentos del partido, el enlace del Grupo municipal con la Junta directiva. Nada. Damián está más perdido que el barco del arroz y solo le servirá de pantalla. Necesitan aparentar democracia interna.
Es muy probable, me dicen, que el sumiso Juan Luis Cano siga también en el puesto de Coordinador de la Agrupación pero como mero títere de Marisa Mariscal y Nacho Eusebio. A fin de cuentas, siempre fue muy bien mandado.
En definitiva, tras aquel fallido asalto a Ciudadanos Noroeste y, lógicamente, a Pozuelo por aquel inefable Juan Rubio, ahora es el turno del propio César Zafra en persona personal… Ya no se fía de nadie y su ambición es infinita.
Zafra, en cualquier caso, es más listo y lo ha montado mejor, asaltando la zona con tiempo y mano dura…
Es cierto que Ciudadanos ya no es nada pero hay gente como Zafra a la que le sirven, insisto, los restos del naufragio…
Seguiremos informando…
La Piraña del Meaques