El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
      • Desde el córner
      • El Aliento del Dragón
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • El gato Mossy
      • Entre costuras
      • Firma Invitada
      • La Avenida de Europa
    • col3
      • Memoria Cercana
      • NOTICIA DESTACADA
      • Opinión Extra
      • Orgullo de ser Español
      • Historia de Pozuelo
    • col4
      • Pozuelo Today
      • Primera Plana
      • Ruta Histórica de la Villa de Pozuelo
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Glamour
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 04 de marzo del 2021

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
      • Desde el córner
      • El Aliento del Dragón
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • El gato Mossy
      • Entre costuras
      • Firma Invitada
      • La Avenida de Europa
    • col3
      • Memoria Cercana
      • NOTICIA DESTACADA
      • Opinión Extra
      • Orgullo de ser Español
      • Historia de Pozuelo
    • col4
      • Pozuelo Today
      • Primera Plana
      • Ruta Histórica de la Villa de Pozuelo
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Glamour
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid Ayuso desautoriza al vicepresidenta Aguado al no gustarle su petición de que los vacunados puedan circular libremente en Semana Santa

  • La Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles la Estrategia Madrid por el Empleo 2021-2023 y contará con una dotación de 1.000 millones para recuperar el empleo en 3 años

  • ¿Quo vadis, Ignacio Aguado?: Ciudadanos salva al vicepresidente Pablo Iglesias de que la Asamblea de Madrid pida su dimisión por no condenar los disturbios

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso dice que no hay debate sobre el ‘pin parental’ porque en la Región “no hay adoctrinamiento”

  • Afecta a Pozuelo Norte: El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha una nueva línea de la EMT (la 163) que une la estación de Cercanías de Aravaca con El Plantío

CabeceraEl Fantasma del Torreón
Home›Cabecera›El Comité del Santo Oficio de Pedro y Pablo (“tanto monta, monta tanto”) va poner en marcha la oficina de la verdad absoluta. ¿Cuánto tardarán en controlar la opinión?

El Comité del Santo Oficio de Pedro y Pablo (“tanto monta, monta tanto”) va poner en marcha la oficina de la verdad absoluta. ¿Cuánto tardarán en controlar la opinión?

By Capitán Possuelo
09/11/2020
265
0
Share:

¿Y qué es la verdad?

Y según nos narra la Biblia no hubo respuesta a la pregunta que hizo Poncio Pilatos. Han tenido que pasar veinte siglos para que ya sepamos que la respuesta a tan trascendental cuestión va a ser emitida desde la Moncloa.

Está visto que los españoles no nos vamos a librar, así como así, del Santo Oficio. Pedro Y Pablo, “tanto monta, monta tanto”, van a poner en marcha, otra vez, la oficina de la verdad absoluta. Todo dejará de ser real, salvo lo que desde allí se acepte, se consienta o se tolere.

Ya solo falta, o tal vez no, que se recupere el “Nodo” para que se ilustre al españolito de a pie acerca de lo que tiene que creer o de lo que tiene que pensar.

No es que este fantasma esté a favor de las noticias falsas, de aquellas con las que se quiere intoxicar a los vecinos. De lo que no está a favor es que desde el propio gobierno se administre la verdad. Y, sobre todo, que sea el poder, sea éste cual sea, el que la determine.

Se ha acabado el tener una posición escéptica, el acudir a distintas fuentes para hacerse una composición fiel acerca de la realidad. Ese trabajo nos le va a dar hecho la autoridad competente. Solo nos va a quedar el asentimiento incondicional.

Aquí en nuestro Pozuelo ya tenemos amplia y larga experiencia acerca de la manipulación, desde arriba, de los hechos y de las verdades. El poder siempre teme a una prensa libre.

Lo teme porque tiene la misma virtud que los espejos cóncavos y convexos del Callejón del Gato, y cuando el poder se ve reflejado en ellos, la imagen que les transmite no les gusta. Les pone en evidencia. Y por eso, quieren eliminarla. Solo quieren que el espejo les diga que son los más guapos, los más listos y que todo lo hacen bien.

Se quiere controlar la información, eso queda meridianamente claro. Pero ¿se va a querer controlar también la opinión?

Porque las opiniones podrán resultar extravagantes, desacertadas e incluso equivocadas, pero no podrán catalogarse como delictivas, ¿o tal vez sí? Algunos parece que ya están en ello.

Aquí, en esta España nuestra, parece que estos días nos encontramos muy satisfechos de que allá, al otro lado del Atlántico, al populismo le hayan dado un toque en las urnas.

Pero resulta chocante, cuanto menos, que los que más lo están aplaudiendo son los que aquí no dejan de hacer su propio populismo, aunque en este caso sea de signo político contrario. No saben, o no quieren saber, que los populismos se tocan, y mucho.

No saben, o no quieren saber que todos son lo mismo.

Porque todos se aprovechan de una situación social, del descontento de una gran parte de la población, para imponer a todos su propia visión, su propia política.

La democracia no garantiza que se elija a los mejores para que nos gobiernen. Eso lo evidencian frecuentemente los hechos. Lo que garantiza es que esa situación se pueda modificar, si así lo entienden los ciudadanos.

Los populismos quieren también conseguir que eso no se produzca. Y en eso se afanan.

Así se entienden algunas de sus medidas.

 

Don Agustín “El Fantasma del Torreón”

TagsComité desinformaciónLibertad de pensamientoLibertad de prensaPablo IglesiasPedro Sánchez
Previous Article

Somos Pozuelo denuncia el discriminatorio trato que, ...

Next Article

Quislant carece de sensibilidad social: Una anciana ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • CabeceraVou e volvo

    La proximidad en el error entre Pablo Gil y Pablo Iglesias no siempre es sinónimo de cordura: Ambos antepusieron su ...

    17/03/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraUltreia

    La “sabia” de la Casa Rosada no cuenta con la “savia” recién llegada a la Corporación Municipal de Pozuelo, mientras, ...

    16/10/2019
    By Capitán Possuelo
  • En clave nacional

    Crónica del primer debate de la campaña electoral en ‘Salvados’ con lo peor de nueva política: «Te sale la cal ...

    06/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Las meteduras de pata de Pedro Sánchez empiezan a ser muchas

    05/08/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Ignacio Aguado, el tonto útil de Sánchez-Iglesias y su infame campaña para denigrar a Isabel D. Ayuso, que ha terminado ...

    11/05/2020
    By Capitán Possuelo
  • Possuelo TV

    Possuelo TV: La Fiscalía del Estado hay que llamarla ya Fiscalía del Gobierno de Sánchez

    09/06/2020
    By Capitán Possuelo

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

Quizás te interese

  • CabeceraFirma Invitada

    Preguntas tontas del día: ¿Alguien sabe por qué la alcaldesa Quislant odia el Centro de Pozuelo? ¿Es verdad que desprecia a esa histórica zona porque está llena de catetos?

  • Glamour

    Sara Sálamo, la novia de Isco, sube a Instagram el desnudo que está volviendo locos a sus seguidores

  • Noticias

    ¿Y qué esperaba?: Simancas asegura que Carmena ‘no está cumpliendo con las expectativas de cambio’

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Cristina Cifuentes Enrique Ruiz Escudero Isabel Díaz Ayuso Madrid Manuela Carmena Paloma Adrados Pleno Ayuntamiento Podemos POLITICA POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Glamour
  • Multimedia
©2020 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad