El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 13 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso critica duramente a Sánchez (en el DER) por abandonar Ceuta y afirma:”Se llama a sí mismo perro, pero sí tiene amo, como todos los perros que duermen en un palacio”

  • Isabel Díaz Ayuso anuncia en el DER que destinará 38 millones para que la Comunidad de Madrid tenga «las guardias médicas mejor pagadas de España»

  • Isabel Díaz Ayuso ‘felicita’ al sanguinario etarra Henri Parot por su libertad tras 82 asesinatos y condenado a 4.800 años de prisión “gracias a los cambalaches de Sánchez” con sus amos

  • Frente a la inmigración incontrolada, Ayuso dará ayudas de 14.500 euros por nacimiento a las madres de hasta 35 años que tengan su tercer hijo, como parte de su Estrategia de Natalidad

  • Debate sobre el estado de la Región (jueves y viernes): Isabel Díaz Ayuso anunciará que movilizará 26,5 millones para recuperar la Sierra Oeste tras los graves incendios de julio

Noticias
Portada›Noticias›Alcalá, Alcobendas, Móstoles, Torrejón y nueve distritos de Madrid ya no cumplen los criterios de Sanidad y Escudero pide liberar a estas zonas por cumplir con sus propios parámetros

Alcalá, Alcobendas, Móstoles, Torrejón y nueve distritos de Madrid ya no cumplen los criterios de Sanidad y Escudero pide liberar a estas zonas por cumplir con sus propios parámetros

By Capitán Possuelo
07/10/2020
3669
0
Compartir:

Cuatro municipios y nueve distritos de Madrid ya no cumplen los criterios que estableció el Ministerio de Sanidad para decretar las restricciones a la movilidad que entraron en vigor el pasado viernes en la comunidad.

Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, que ha explicado que Alcalá, Alcobendas, Móstoles y Torrejón presentan una incidencia acumulada inferior a 500 casos por cada 100.000 habitantes, una suerte que también corren hasta nueve distritos del centro de Madrid, que serían los siguientes: Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Ciudad Lineal y Hortaleza.

Por este mismo motivo, Escudero ha pedido esta misma tarde al ministro del ramo, Salvador Illa, liberar a estas zonas de la lista de confinados para cumplir con los parámetros que él mismo dictó. La respuesta no ha convencido del todo a las autoridades madrileñas, ya que en la cita se ha acordado realizar una auditoría diaria coordinada entre ambas administraciones de la evolución epidemiológica en estas y otras zonas, a partir de la cual el Ministerio de Sanidad tomará una decisión que, sin embargo, no será inmediata.

Al cuestionar los datos de la Comunidad de Madrid se cuestiona a los profesionales de salud pública y del servicio madrileño de salud, en primera línea desde el comienzo de la lucha contra la pandemia.
Inadmisible. pic.twitter.com/dbu4w4pFNK

— Enrique Ruiz Escudero (@eruizescudero) October 6, 2020

El consejero madrileño ha defendido la positiva evolución epidemiológica de Madrid, aunque los datos aportados por la región chocan, de nuevo, con los que presenta el Ministerio de Sanidad: mientras Illa ha notificado en su informe diario una incidencia acumulada de 710 casos por cada 100.000 habitantes en la Comunidad de Madrid, Escudero ha asegurado que ese dato baja hasta los 598 positivos por cada 100.000 habitantes.

El mandatario sanitario ha defendido además que el descenso total de casos es de un 42% en los últimos 15 días, y ha celebrado que la trayectoria actual de la curva sea ahora la contraria a la tendencia al alza mantenida en las últimas semanas. Ha achacado además este éxito a las decisiones que tomó la presidenta regional con confinamientos selectivos en 45 áreas sanitarias, unas normas que que quedaron soterradas bajo la orden del Ministerio de Sanidad.

«Podemos decir que las medidas que Madrid diseñó y aplicó están funcionando. La batalla contra la Covid va a ser larga y no podemos bajar la guardia. Hemos solicitado al ministro Illa que reconsidere la orden de la semana pasada y que Madrid pueda seguir desarrollando su plan», ha explicado Escudero.

TagsComunidad de MadridCoronavirusEnrique Ruiz EscuderoSalvador Illa
Artículo anterior

Pablo Casado asegura que no habrá moción ...

Siguiente artículo

Por fin empieza a caer el mito ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La Comunidad de Madrid vivió su Nochebuena más tranquila: Las reyertas cayeron un 47% y un 70% las intoxicaciones etílicas. ...

    28/12/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid califica de “auténtico caos” el proceso de regularización del Gobierno sanchista e insiste en que “atenta ...

    02/07/2026
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    ¿Buscas trabajo? Estas empresas contratan trabajadores esta Navidad

    10/11/2015
    By Capitán Possuelo
  • NOTICIA DESTACADA

    El Partido Popular ha ganado las elecciones generales en Madrid, con 13 diputados de los 36 que se disputaban en ...

    21/12/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Una lectora pide que le hagamos llegar un mensaje a la alcaldesa para que vaya a desinfectar a Prado de ...

    13/05/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso aprobará la nueva ley de Universidades en este año para hacer frente al «lastre» de la LOSU ...

    20/09/2023
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 13, 2026
temperature icon 25°C
Humidity 45 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad