Estaba cantado: Dimite el consejero madrileño de Ciudadanos Alberto Reyero (responsable de las residencias de mayores). Le sustituirá, Javier Luengo. Se espera la reacción de Aguado

El consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha dimitido este viernes deseando «suerte y acierto» a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y apelando a la «unidad de las instituciones como el camino más acertado para vencer al virus», según escribe en su carta de dimisión, a la que ha tenido acceso ABC.
Al frente de la Consejería, sustituirá a Reyero su actual número 2 y viceconsejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, una persona que ha trabajado codo con codo con el hasta hoy consejero y con el conjunto de trabajadores de la Consejería y que es un experto en vulnerabilidad, un sector al que ha dedicado buena parte de su vida profesional.
Antes de presentarse en las listas de Cs en las pasadas elecciones autonómicas, fue portavoz de Plena Inclusión.
La dimisión llega horas después de que la presidenta presentara un recurso ante la Audiencia Nacional contra las medidas impuestas por el ministerio de Sanidad que afectan a diez municipios incluyendo Madrid capital. Ayuso alegaba en su recurso que se puede haber producido una «invasión de competencias». También destacan el daño económico que generará en la región, con pérdidas que calculan en 750 millones de euros y destrucción de 18.000 empleos por cada semana que estén cerradas estas 10 localidades madrileñas.
Reyero continuará comprometido con el proyecto de Cs y con el servicio público a todos los madrileños desde las instituciones, en esta nueva etapa, desde la Asamblea regional.