El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 20 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso, tras 40 minutos ‘secuestrada’, señala a Sánchez y a su Delegado en Madrid Fco. Martín: “Los responsabilizo de toda la violencia en las calles de Madrid”

  • Más Madrid siguiendo su brutal filosofía política de que “en las calles de Madrid no va a haber paz” ensalza a los violentos del escrache y vuelve a agitar las calles contra Ayuso

  • Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica (FAMMA Cocemfe) denuncian a la Delegación del Gobierno de Madrid que la acampada de Sol les impide moverse por la plaza

  • El alcalde de Madrid JL Martínez Almeida pide un censo de los individuos acampados que duermen en Sol: “Puede que haya muchas más tiendas de campaña que personas”

  • Isabel Díaz Ayuso crea una comisión de estudio, en la Asamblea de Madrid, que recomendará recurrir el censo de las autonómicas si concluye que hay fraude con los falsos nietos

Noticias
Portada›Noticias›Otro desvergonzado e insolidario sindicato (Amyts) se apunta a desgastar políticamente a Isabel Díaz Ayuso y convoca una huelga política en la Comunidad de Madrid

Otro desvergonzado e insolidario sindicato (Amyts) se apunta a desgastar políticamente a Isabel Díaz Ayuso y convoca una huelga política en la Comunidad de Madrid

By Capitán Possuelo
10/09/2020
2681
0
Compartir:

El sindicato médico Amyts ha anunciado que convocarán una huelga en la Comunidad de Madrid, que registrarán este jueves, dado que no han tenido “noticias” de la reunión que le pedían a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.

Esta comenzaría en la Atención Primaria ante la “grave situación que se encuentra y las necesidades de acometer medidas para dar una atención a los pacientes como se merecen”. Posteriormente, iría escalonada al resto de niveles asistenciales, según han informado en un comunicado.

En declaraciones difundidas a los medios, la vicesecretaria general de Amyts, Ángela Hernández, ha manifestado que han pasado dos días desde que trasladarán “la imperiosa necesidad” de una reunión con la jefa del Ejecutivo autonómico “para tratar la situación de las condiciones de ejercicio de los médicos” de la región pero esta no se ha producido.

“Recogiendo las inquietudes trasladadas por nuestros compañeros esta huelga tendrá un carácter secuencial. Empezaremos por el sector de Atención Primaria que atraviesa un momento dramático en la que nuestros compañeros no están pudiendo dar la asistencia de calidad que se merece la población madrileña”, ha detallado.

Hernández ha defendido que no se trata “de una medida coercitiva ni de carácter político” sino que lo único que quieren es “soluciones concretas para los médicos y para la asistencia sanitaria de la población”. De hecho, ha incidido en que aún tienen “la esperanza” de que se produzca la cita y no tengan que llegar a la huelga o si se lleva a cabo que “se pueda desconvocar lo antes posible”.

Este anuncio se produce el mismo día en el que, en conjunto, las organizaciones sindicales con presencia en la Mesa Sectorial de Sanidad, SATSE, CC.OO., Amyts, CSIT UP y UGT, han convocado movilizaciones “ante el abandono y desprecio a los profesionales, por parte del Gobierno regional”.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad tachó el martes de “innecesarias” las huelgas que convocan “sindicatos afines a partidos políticos”. “Yo entiendo que sean momentos para la reivindicación y momentos para defender lo mejor para las personas que se representa desde el mundo sindical, es algo que siempre voy a defender, e insisto yo respeto, pero hay que entender la situación en la que nos encontramos”, declaró.

En este sentido, pidió “comprensión” y aseguró que, desde su Ejecutivo, sindicatos y colectivos iban a tener “la mano tendida para el diálogo”. Para Ayuso, son tiempos “de remar”.

Además, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, anunció el pasado viernes que desde el Ejecutivo estaban trabajando en “un cambio importante” en la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid a nivel organizativo y retributivo, que esperan poder presentar en breve.

En esta línea, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha pedido hoy a los sindicatos sanitarios que no apuesten “por movilizaciones o por manifestaciones en un momento tan delicado como el actual” y ha vuelto a recordar que el Gobierno regional ya trabaja en cambios organizativos y retributivos.

TagsAmytsComunidad de MadridCoronavirusHuelga medicosIsabel Díaz Ayuso
Artículo anterior

Cayetana Álvarez de Toledo estrena un canal ...

Siguiente artículo

Ejemplo a seguir: El Ayuntamiento de Madrid ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Temas de interés

    No hay color entre un político y otro pese a ser los dos de derechas: Isabel Díaz Ayuso rescata a ...

    30/12/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Incluido Pozuelo de Alarcón: Casi 2.000 niños madrileños de 0 a 3 años tendrán plaza en colegios por primera vez, ...

    29/08/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Se inaugura el año judicial en Madrid, donde el TSJM cumplirá 25 años y 7 años el proyecto fallido de ...

    02/10/2014
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    La alcaldesa Quislant monta la Feria del Libro de la Señorita Pepis en el Gran Pozuelo de Alarcón con una ...

    23/04/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    El Gobierno de Torrejón de Ardoz, a iniciativa propia, hará test a toda su población para conocer la incidencia del ...

    26/05/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    El Ayto de Pozuelo y la Comunidad de Madrid son responsables de organizar y permitir la Macrofiesta de Nochevieja, constituyendo ...

    30/12/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 20, 2026
temperature icon 11°C
Humidity 66 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad