El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 07 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso exige a Sánchez, “El jeta de La Mareta”, que rinda cuentas por la invasión de Ceuta e ironiza con la obsesión Sánchez con ella: “Yo, si fuera Begoña, andaría mosqueada”

  • El voto exterior se dispara en Madrid: La “ley de nietos” reconfigura el censo de la capital. La ciudad suma 107.197 inscritos en el CERA desde la entrada en vigor de la polémica ley

  • La Comunidad de Madrid plantará, hoy, al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que busca aprobar el cupo catalán e insta al resto de consejeros del PP a hacer lo mismo

  • Comienza el curso escolar en la Comunidad de Madrid con récord de nuevos docentes y más inversión en becas y ayudas: Hay ya casi 69.000 profesores para 1,2 millones de alumnos

  • El TSJM vuelve a avalar al juez Peinado y archiva la queja del sindicato policial SUP por situar a los escoltas de Begoña Gómez en su posible fuga cuando le retiró el pasaporte

CabeceraEl Fantasma del Torreón
Portada›Cabecera›El Fantasma de don Agustín critica duramente a la prescindible concejala de Cultura (Voz de su Ama) por el maltrato a La Unión Musical, una de las señas de identidad de Pozuelo

El Fantasma de don Agustín critica duramente a la prescindible concejala de Cultura (Voz de su Ama) por el maltrato a La Unión Musical, una de las señas de identidad de Pozuelo

By Capitán Possuelo
07/09/2020
1179
0
Compartir:

Mucho te quiero, perrito; pero pan, ¡poquito!

Algo así debieron pensar el sábado los integrantes de la Unión Musical al escuchar la intervención de la alcaldesa en el remedo de pregón que se llevó a cabo, con ocasión de las fiestas patronales de esta villa de Pozuelo.

¿Qué sería de Pozuelo sin la música?, la oí decir en una pregunta claramente retórica.

Pues no se preocupe, señora primera edil, porque, gracias a su inacción, a su falta de interés por la cultura, puede tener ocasión de comprobar cómo va a ser esta villa al dejar morir una de sus excelentes bandas.

Porque una cosa es la propaganda, lo que se dice a la galería, y otra los hechos objetivos. Y uno de ellos es, que la prescindible concejal de cultura, me imagino que simple correa de transmisión de ELLA, les dijo a los componentes de la “Unión Musical”, que la supervivencia de esa banda no era un asunto prioritario para el Ayuntamiento.

¡Pues no lo será para el Ayuntamiento, pero sí lo es, y mucho, para el municipio!, señora concejala.

Y algo que es esencial para Pozuelo, debe serlo también para quienes gobiernan. Y si no lo hacen, no sé si sería una especie de dejación de funciones, pero sí una clara muestra de lo que, en realidad, les importan las cosas de la vida real de Pozuelo.

Tengo por seguro, verdad Mamen Crespo, que esto que les cuento, no saldrá ningún publirreportaje en “La Razón” o en el “ABC”. Esto no es nada que pueda ser utilizado ”para mayor gloria de” y, lógicamente, hay que encerrarlo bajo siete llaves, no vaya a ser que la gente se vaya dando cuenta del verdadero percal de la primera autoridad local.

La solución pasa primero, por tener la voluntad política de arreglarlo, y después, por tener la suficiente imaginación para buscar un local municipal donde poder albergarles. El riesgo de disolución de la “Unión Musical” no deja de ser una consecuencia más de la pandemia que nos azota y, para evitarlo, se debe emplear a fondo la administración local. ¿O todo lo que se les ocurre se queda en limpiar, relimpiar y desinfectar las calles y edificios?

No, no es un problema de dinero. Pero si así fuese, tampoco debería ser un obstáculo para este ayuntamiento. No voy a entrar en, si existen o no, desigualdades de trato con instituciones similares, pero sí tengo que decir que cuando se quiere todo es posible.

Todo es posible, y más en ayuntamientos como el nuestro en el que se publicitan, año tras año, y con gran alarde, los superávits en las cuentas municipales. Superávits, fruto, sin duda de una gestión totalmente ineficaz, que no dejan de ser sino dinero pagado por los vecinos que no se ha sabido utilizar y que duerme plácidamente en las cuentas bancarias del ayuntamiento. Un dinero que únicamente está sirviendo para ser utilizado como motivo de disputa con el gobierno central, cuando éste ha querido poder acceder a él.

Estos días son, de nuevo, fiestas sin festejos, el sábado no hubo fuegos artificiales, el domingo nuestra Patrona, la Virgen de la Consolación, no ha sido llevada en andas por Pozuelo. No se ha paseado por sus calles. No ha podido salir a su habitual encuentro con las gentes de la villa que tendrán que esperar con resignación al próximo año.

Pero, a pesar de ello, espero y confío, en que, como Alcaldesa Honorífica, interceda de algún modo y ponga algo de cordura en toda esta sinrazón.

 

Don Agustín “El Fantasma del Torreón”

TagsAyuntamiento de PozueloCulturaPOZUELOPozuelo ciudad de la músicaSusana Pérez QuislantVictoria “Vicky” Wharrier
Artículo anterior

Ilustrativo pregón: Por fin sabemos que “Minga” ...

Siguiente artículo

Quislant quiere acabar con la cultura popular ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Uncategorized

    Algo raro debe estar pasando en el Gobierno para que la gran noticia de su Junta sea el ahorro de ...

    02/07/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    El oscurantismo del Gobierno es ya proverbial: Aún no se sabe si se nombró Coordinadora General del Ayto. de Pozuelo ...

    19/12/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    A modo de análisis: La desidia de la alcaldesa de Pozuelo y el desánimo del presidente de la Agrupación están ...

    09/03/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Carta abierta a Damián Macías que, indecentemente y despreciando el trabajo del GM C’s Pozuelo de la anterior legislatura, votó ...

    18/09/2019
    By Capitán Possuelo
  • El gato Mossy

    Uno de Monica García Molina, Pablo Rivas y Twitter

    13/07/2015
    By Capitán Possuelo
  • Capitán PossueloEscrito en El Correo...Pozuelo

    Las preguntas y respuestas orales del pasado Pleno Ordinario volvieron a ser tan inútiles como innecesarias, lo que aumentó la ...

    25/04/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 7, 2026
temperature icon 24°C
Humidity 40 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 13 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad