El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 05 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Madrid, pese a todo, sigue latiendo: Ayuso, en la Cabalgata de la Hispanidad 2026 (22 países y EEUU como invitado de honor) dice que “Los hispanos en España y en Madrid están en casa”

  • El PP de Madrid insiste en que el delegado del Gobierno Fco. Martín actúe porque “están convirtiendo Sol en un campamento hippie que no es reivindicativo de nada”

  • La Comunidad de Madrid acusa a la ministra Mónica García de gastar 10 veces más en campañas para promover el aborto que en ayudas a mujeres embarazadas

  • El primer centro para hombres víctimas de violencia sexual ya ha atendido a 77 personas (desde su apertura en el mes de mayo): Muchas víctimas tardan en identificar el abuso

  • Isabel Díaz Ayuso, en el programa ‘Horizonte’, asegura tajantemente: «Nos gobierna la mafia y yo tengo miedo de que se alargue y que España sea irreconocible»

Temas de interés
Portada›Temas de interés›Noche de cuchillos largos en el PP: Teodoro García Egea se carga a todos los estrechos colaboradores de Cayetana Álvarez de Toledo en el Congreso de Diputados

Noche de cuchillos largos en el PP: Teodoro García Egea se carga a todos los estrechos colaboradores de Cayetana Álvarez de Toledo en el Congreso de Diputados

By Capitán Possuelo
04/09/2020
810
0
Compartir:

El Partido Popular ha prescindido de Alfredo Timermans, jefe de Gabinete de Cayetana Álvarez de Toledo y hombre muy próximo a José María Aznar; Maje Sáez, la directora de comunicación de la exportavoz popular en la Cámara baja; así como de la secretaria de Álvarez de Toledo, según Vozpópuli.

Los tres ceses se hicieron efectivos este lunes, último día de agosto, y todos ellos ya se han despedido de sus respectivos equipos de trabajo en el Congreso de los Diputados. Desde Génova, la sede nacional del PP, se minimizan estas salidas y se enmarcan dentro la normalidad cuando un portavoz parlamentario deja su puesto.

Sin embargo, las citadas fuentes se han mostrado sorprendidas por estos despidos ya que el partido siempre intenta recolocar al personal de confianza de sus dirigentes. Sáez, por ejemplo, había trabajado con Rosa Díez en los noventa y dejó hace menos de un año una consultora en el País Vasco tras la llamada de Álvarez de Toledo para acompañarla en su nueva etapa en el PP.

Además, consideran que posiblemente se hubiera producido un cuarto despido, el del máximo responsable del área jurídica del grupo parlamentario hasta hace unas semanas, el también ‘aznarista’ Gabriel Elorriaga, pero este último fue elegido diputado en julio al correr la lista con la marcha de la exministra Isabel García Tejerina al sector privado. Y eso le salvó.

A Elorriaga y Timermans les une el hecho de que ambos son patronos de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que preside Aznar. Sus fichajes a comienzos de año se interpretaron como el claro ejemplo de que el PP de Casado volvía a confiar en los ‘hombres’ del expresidente del Gobierno.

Timermans fue número dos de Carlos Aragonés -hoy uno de los ‘cerebros’ de estrategia como adjunto a la Presidencia del PP-, cuando éste ocupó el cargo de director del Gabinete de la Presidencia de Gobierno de Aznar, desde marzo de 1996 hasta la primavera de 2002. Ese año el exjefe del Ejecutivo popular le nombró secretario de Estado de Comunicación en el que sería su último gabinete hasta la derrota electoral de marzo de 2004.

Nada más abandonar el PP el poder, y sustituido Aznar en La Moncloa por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, Timermans no se quedó con Rajoy a ejercer la oposición al PSOE, sino que desapareció de la política y pasó a la empresa privada. En 2005 cruzó el ‘charco’. El entonces presidente de Telefónica, César Alierta, le nombró delegado de la compañía tecnológica en América del Norte con residencia en EEUU, cargo que ocupó durante años.

Timermans ocupó, a principios de este año, el puesto de director de Gabinete de Álvarez de Toledo en el Congreso que dejó vacante la diputada Pilar Marcos cuando esta última fue nombrada portavoz adjunta en la dirección del grupo -por expreso deseo de la primera- como coordinadora de Ciudadanía y Libertades, un área que era de nueva creación.

Marcos ha sido ahora otra ‘víctima colateral’ de la caída en desgracia de Álvarez de Toledo ya que fue sustituida como portavoz adjunta por Marga Prohens en la última remodelación interna del PP de Casado a mediados de agosto.

TagsCayetana Alvarez de ToledoPPTeodoro García Egea
Artículo anterior

Este domingo vuelve Iker Jiménez con su ...

Siguiente artículo

Los ayuntamientos ya pueden pedir las ayudas ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Sigue la campaña a favor de Garrido: Ahora es Rollán el que asegura que el actual presidente “Tiene numerosas posibilidades ...

    22/08/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Tejero, entre la paella en las Fiestas de San Gregorio de Húmera y dos romerías, muestra su fracaso político del ...

    11/05/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector, preocupado, denuncia que ‘alguien’ está vigilando a El Capitán Possuelo para saber con quién se reúne y cuáles ...

    18/01/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Intenta parar la barbarie guerracivilista de Podemos: La Comunidad abre diligencias por la retirada de monumentos franquistas

    03/02/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Entre el oscurantismo y la falta de liderazgo de Tejero: Ahora sabemos que hubo problemas importantes (¿y hay?) con la ...

    16/06/2026
    By Capitán Possuelo
  • TOP 10

    Subidas importantes y lógicas en el TOP 10 de Eduardo Oria y Carlos Ulecia, entradas inesperadas de Raúl González y ...

    20/05/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 5, 2026
temperature icon 18°C
Humidity 78 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad