El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 21 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Justicia vuelve a dar la razón a Ayuso por la gestión de las residencias en la pandemia y frena una causa general, presentada por la ultraizquierda, contra los protocolos

  • Es lo que tiene no hacer bien su trabajo: La criminalidad sube en la Comunidad de Madrid y el sectario delegado del Gobierno señala a Ayuso pese a que la seguridad es su competencia

  • La apuesta de Ayuso por los autónomos: Tarifa Cero para los que no se jubilen, apoyo al traspaso de negocios rentables y el 100% de las cuotas (SS) del trabajador por cuenta propia

  • El abogado Javier Flores, que ha denunciado a Ayuso por el ático, vive de okupa en Madrid, según The Objective: Lleva meses sin pagar el alquiler a su casero en el sur de Madrid

  • La Comunidad de Madrid publica el expediente del ático: Avala su uso como despacho y “alojamiento ocasional” y justifica la operación para contar con un espacio institucional

Temas de interés
Portada›Temas de interés›Crecen un 611% los delitos en Casa de Campo y la Policía lo atribuye a la apertura de un centro de ‘MENAS’: Han sido detenidos 20 menores en 2020 por delitos violentos

Crecen un 611% los delitos en Casa de Campo y la Policía lo atribuye a la apertura de un centro de ‘MENAS’: Han sido detenidos 20 menores en 2020 por delitos violentos

By Capitán Possuelo
03/09/2020
971
0
Compartir:

Los delitos violentos en la Casa de Campo se han incrementado en un 611% respecto al mismo periodo del año anterior, según fuentes judiciales. Si entre junio de 2019 y junio de 2020 se produjeron 104 asaltos y atracos, en los 12 meses anteriores se registraron 17 en el pulmón madrileño.

En estas cifras además hay que tener en cuenta la etapa de confinamiento por la Covid entre el 15 de marzo y la mitad del mes de mayo, en las que estaban cerrados los parques.

Este meteórico incremento de atracos y asaltos coincide con la puesta en marcha en abril de 2019 del centro de acogida de menores extranjeros no acompañados (menas) situado en el antiguo albergue juvenil Richard Schirrmann, un recinto gestionado por la Fundación Diagrama con 65 menas alojados.

Al menos una quincena de estos jóvenes magrebíes son una fuente continua de conflictos y son los que se dedican a cometer fechorías fuera y dentro del centro. Aunque la Casa de Campo está situada en el distrito de Moncloa muchos de los delitos violentos se han denunciado en la comisaría de Latina, donde viven los vecinos del barrio de Batán que son los que más frecuentan el mayor parque de la capital.

Como consecuencia del más del centenar de denuncias se ha detenido a unos 20 menores en 2020, muchos de ellos reincidentes.

El SUP (Sindicato Unificado de Policía) vincula este exponencial crecimiento de los delitos violentos a la llegada de los menas a la zona. El sindicato señaló ayer que el panorama es complicado en la Casa de Campo, ya que los atracos y asaltos violentos están «generando alarma social entre los ciudadanos por la situación de estos menores».

La situación es tan tensa que hasta el propio Ayuntamiento de Madrid ha pedido a la Comunidad trasladar a los menas de la Casa de Campo. El pasado mes de julio, la concejal de Moncloa, Loreto Sordo, envió una carta al consejero de Políticas Sociales solicitando derivarlos a «recursos habitacionales más adecuados» tras los robos y agresiones. También los vecinos del Batán llevan meses denunciando que su tranquilo barrio es ahora un «lugar peligroso».

Un informe indica que la mayoría de los delitos violentos ocurridos en la Casa de Campo los cometen un grupo reducido de menores magrebíes que suelen asaltar a las víctimas con el procedimiento del mataleón. Abordan a las personas por la espalda y las estrangulan, con los brazos en el cuello, hasta que pierden el conocimiento. En ese instante aprovechan para desvalijarles.

El último episodio violento lo sufrió hace pocos días el dueño de un negocio chino situado junto al metro de Batán y hace 10 días una mujer de 72 años fue asaltada cerca de su casa en la calle de Padre Piquer, fuera de la Casa de Campo. «Lejos de descender, los robos siguen y se extienden a Madrid Río y Príncipe Pío. Y antes de la Covid también robaban a turistas que iban al teleférico», cuenta un joven vecino.

Además, los residentes denuncian que hay una veintena de menas que al cumplir los 18 años y tener que dejar el centro siguen por la zona. «Algunos están viviendo en tiendas o han ocupado los restaurantes abandonados en el Paseo de la Restauración», señala otro residente.

Tras una reunión con el Consejero de Políticas Sociales en julio los vecinos han visto reforzadas sus quejas. «Nos reconocieron que no saben cómo afrontar el problema y además el emplazamiento favorece que se cometan delitos».

TagsCasa de CampoMENASPolicía NacionalSeguridad Ciudadana
Artículo anterior

Olvido Hormigos pierde la batalla judicial contra ...

Siguiente artículo

Importante iniciativa: El Colegio de Farmacéuticos de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Sucesos

    Detenido un adolescente marroquí por agredir (puñetazos, botellazos y patadas) en manada de 15 miembros a otros dos jóvenes ...

    07/01/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    El corredor verde entre la Casa de Campo y Alcorcón y que afecta a Pozuelo (Valchico, Meaques y Retamares) estará ...

    29/11/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector pregunta si se sabe lo que le queda a la Policía Nacional en el Espacio Cultural MIRA. Era ...

    25/01/2024
    By Capitán Possuelo
  • NOTICIA DESTACADAOpinión Extra

    Gravísimo e irresponsable asunto: La Policía Nacional advierte de que pacientes ingresados con Covid-19 abandonan el hospital sin el alta

    25/03/2020
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    ¿Madrid camino de Chicago años 30?: Este es el impactante vídeo del intento de ejecución de tres jóvenes en una ...

    04/07/2024
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    La Policía Nacional detiene a un hombre de origen magrebí que se atrincheró con dos rehenes, saltó al vacío y ...

    21/01/2025
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 21, 2026
temperature icon 30°C
Humidity 25 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 15 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad