El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 20 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso, tras 40 minutos ‘secuestrada’, señala a Sánchez y a su Delegado en Madrid Fco. Martín: “Los responsabilizo de toda la violencia en las calles de Madrid”

  • Más Madrid siguiendo su brutal filosofía política de que “en las calles de Madrid no va a haber paz” ensalza a los violentos del escrache y vuelve a agitar las calles contra Ayuso

  • Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica (FAMMA Cocemfe) denuncian a la Delegación del Gobierno de Madrid que la acampada de Sol les impide moverse por la plaza

  • El alcalde de Madrid JL Martínez Almeida pide un censo de los individuos acampados que duermen en Sol: “Puede que haya muchas más tiendas de campaña que personas”

  • Isabel Díaz Ayuso crea una comisión de estudio, en la Asamblea de Madrid, que recomendará recurrir el censo de las autonómicas si concluye que hay fraude con los falsos nietos

Noticias
Portada›Noticias›Ya está en vigor en la Comunidad de Madrid el cierre del ocio nocturno y la prohibición de fumar en la calle y en las terrazas si no se cumple distancia interpersonal

Ya está en vigor en la Comunidad de Madrid el cierre del ocio nocturno y la prohibición de fumar en la calle y en las terrazas si no se cumple distancia interpersonal

By Capitán Possuelo
20/08/2020
1138
0
Compartir:

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este miércoles la orden de la Consejería de Sanidad por la que, a partir de hoy, se cierra el ocio nocturno y se prohíbe fumar en la calle y en las terrazas si no se cumple una distancia interpersonal de dos metros.

Madrid pone así en marcha las once medidas pactadas por unanimidad el pasado viernes entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, a las que se suma la prohibición de consumir alimentos en el transporte público de la región, informa Efe.

CIERRE DEL OCIO NOCTURNO

Desde esta medianoche deben cesar su actividad las discotecas, salas de baile y bares especiales con o sin actuaciones, mientras que estén en vigor las actuaciones coordinadas en salud pública.

FUMAR EN LA VÍA PÚBLICA

Prohibido tanto en la calle como en las terrazas si no se pueden mantener al menos dos metros de distancia.

Además de al cigarrillo, la prohibición afecta a cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas y asimilados.

HOSTELERÍA

Los bares y restaurantes tendrán que cerrar a la una de la madrugada y no podrán “en ningún caso” admitir clientes a partir de la medianoche.

El aforo en el interior de los locales queda limitado al 75 %, mientras que en las terrazas es del cien por cien con mesas que entre sí respeten la distancia.

Las mesas pueden albergar grupos de como máximo diez personas.

GRUPOS SOCIALES

Máximo de 10 personas: continúa la limitación impuesta el 29 de julio en Madrid y pactada después para el conjunto del país. Los grupos “de carácter privado o no regulado” se limitan a diez personas no convivientes en espacios públicos o en la calle.

En el espacio privado no rige está prohibición, pero Madrid recomienda aplicar el mismo tope. También aconseja que la población reduzca sus “encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable”.

RESIDENCIAS DE MAYORES

Visitas limitadas a una persona por residente y por un máximo de una hora al día. Excepciones en el caso del final de la vida.

Limitación de las salidas en función de la situación epidemiológica de la Comunidad y de las características serológicas del centro. Excepciones en personas que estén al final de su vida.

Pruebas PCR 72 horas antes de cada ingreso y pruebas a los trabajadores que vuelvan de permiso y vacaciones y a nuevos empleados. Además, se recomiendan test PCR periódicos a trabajadores que tengan contacto directo con los residentes.

PROHIBIDO COMER EN EL TRANSPORTE

Madrid prohíbe comer en sus trenes y autobuses para evitar el gesto de quitarse la mascarilla. La medida afecta a los vehículos dependientes del Consorcio Regional de Transportes, es decir Metro, red de Cercanías y autobuses urbanos e interurbanos.

AUTORIZACIÓN DE EVENTOS MULTITUDINARIOS

Los eventos con 600 personas o más deberán contar con una autorización de la Comunidad de Madrid, que dará luz verde a los planes de actuación presentados por los promotores.

Esta norma no se aplica a la programación ordinaria de: teatros, cines, auditorios de música, centros culturales, salas de conciertos, salas de exposiciones, salas de conferencias y espacios de naturaleza análoga que tengan “protocolos suficientes para el desarrollo de su actividad”.

MASCARILLAS

Se mantienen las obligaciones vigentes desde el 29 de julio:

Obligatoria en la calle y en espacios de uso público en el caso de mayores de 6 años.

Se puede retirar para beber y comer, para hacer deporte y en la naturaleza o al aire libre fuera de núcleos de población, si se puede mantener distancia.

Se recomienda, pero no es obligatorio, en el espacio privado en caso de grupos de personas no convivientes.

TagsComunidad de MadridCoronavirusEnrique Ruiz EscuderoProhibido FumarSanidad
Artículo anterior

La Comunidad de Madrid culpa al Gobierno ...

Siguiente artículo

Cómo se puede tener tan poca vergüenza: ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Se cumplen las palabras de Isabel Díaz Ayuso: La Comunidad de Madrid prepara un “gran evento taurino” en Las Ventas ...

    14/04/2021
    By Capitán Possuelo
  • Oráculo Noroeste

    Horóscopo del Domingo, 10 de mayo de 2026: La Plenitud del Ser. El universo nos empuja a bajar las revoluciones ...

    10/05/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid está a la cabeza de España en conservación de carreteras

    21/01/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Tiene guasa: La mala conciencia de la alcaldesa Quislant sobre su “permisividad” de reuniones ilegales sobre el Covid19, la lleva ...

    07/04/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Pozuelo vuelve a bajar levemente la incidencia acumulada de contagios Covid-19 de 277,8 a 268,3 aunque sigue estando en la ...

    13/04/2022
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Isabel Díaz Ayuso asegura que la Comunidad de Madrid es “la España necesaria, la España de la libertad, de las ...

    03/05/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 20, 2026
temperature icon 11°C
Humidity 89 %
Wind 7 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad