El Gobierno de Pozuelo, por fin, hace realidad el eterno sueño de SEAPA y el viejo ruego de El Correo de Pozuelo y equipa con desfibriladores a sus coches patrulla de la Policía Municipal

El Gobierno de Pozuelo de Alarcón ha dotado a la Policía Municipal de desfibriladores automáticos para sus coches patrulla, haciendo realidad el viejo suelo de SEAPA, lo que significa un importante avance para la seguridad de todos sus vecinos.
La alcaldesa Susana Pérez Quislant y el concejal de Seguridad Pablo Gil han comprobado el funcionamiento de estos equipos con los que se mejorarán los tiempos de respuesta ante una parada cardiorrespiratoria y el acceso temprano a la desfibrilación.
Los desfibriladores que se han presentado cuentan con la mejor tecnología del mercado y adaptada a los protocolos de las recomendaciones internacionales en reanimación cardiopulmonar, entre otros.
Además, llevan integrados los protocolos de reanimación cardiopulmonar para adulto y pediátrico.
Los agentes de la Policía Municipal han sido instruidos y formados en reanimación cardiopulmonar por el Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón (SEAPA) y periódicamente actualizan y reciclan su formación en esta materia.
Manolo Pérez