El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 29 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso ironiza contra las propuestas “sectarias” en vivienda de la ultraizquierda gubernamental: “Que me avisen a partir de qué edad dejo de pagar a mis caseros”

  • La Comunidad de Madrid acusa al Gobierno de Sánchez de buscar “el choque institucional” con la acampada en Sol y arremete contra su “nefasta e intervencionista” Ley de Vivienda

  • El sindicato Manos Limpias denuncia al sectario delegado del Gobierno en Madrid Francisco Martín por no desalojar la acampada de Sol por prevaricación administrativa por omisión

  • Esta es la incoherencia de la ultraizquierda: Sumar (y todos los socios de Sánchez) se manifiestan en el Gregorio Marañón contra el Gobierno al que pertenecen

  • El Ayuntamiento de Madrid acusa a la Delegación del Gobierno de “dejación de funciones” por la acampada de Sol y reclama explicaciones por la continuidad del asentamiento

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›Problemas para los colegios concertados de Pozuelo (cómo todos los concertados de España) tras su “grave” exclusión del fondo del Covid-19, no descartando, incluso, ir a la huelga

Problemas para los colegios concertados de Pozuelo (cómo todos los concertados de España) tras su “grave” exclusión del fondo del Covid-19, no descartando, incluso, ir a la huelga

By Capitán Possuelo
03/07/2020
1434
0
Compartir:

El sector de la escuela concertada ha expresado su malestar por su exclusión de la ayuda de 2.000 millones del fondo Covid-19 para Educación, según consta en el borrador del Plan para la Reconstrucción Social y Económica aprobado en el marco de la Comisión de Reconstrucción tras la pandemia, un hecho que tacha de “muy grave”, por lo que no descarta medidas como una huelga educativa en septiembre.

“Quieren hacer una guerra ideológica en la que nosotros no participaremos, pero están creando unas diferencias notables entre unos alumnos y otros, y es ahí donde sí nos encontrarán”, ha declarado el presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA), Pedro José Caballero.

En este sentido, Caballero ha advertido de que se trata de un hecho “muy grave”. “Si todos hemos pasado la pandemia y hay que hacer frente a unos gastos para adecuar los centros educativos, los centros concertados tendrán esos mismos gastos”, ha argumentado, para después solicitar que se reconsidere la decisión.

En caso contrario, según ha avisado, se verán obligados a pedir “amparo” a los organismos de la Unión Europea e internacionales competentes ante lo que consideran una “clara discriminación” de la red concertada. “¡Un verdadero crimen!”, ha subrayado.

De esta forma, ha anunciado que, si esta situación llegara a materializarse, se verían obligados a movilizar a las familias y a la comunidad educativa en el mes de septiembre con manifestaciones, movilizaciones e incluso favoreciendo una huelga educativa “contra las medidas totalmente injustas, sectarias, e ideológicas propias de un Gobierno cada vez más totalitario”.

“Necesitamos diálogo bidireccional, consenso, igualdad real y efectiva”, ha afirmado, al tiempo que ha instado a la Fiscalía a investigar la situación “de manera inmediata”. “¡Si quieren un inicio de curso calentito, lo tendrán!”, ha recalcado.

Para la Confederación de Familias y Padres de Alumnos (COFAPA), supone “un duro revés” que el Plan para la Reconstrucción Social y Económica “discrimine a las familias que, para educar a su hijos, han elegido colegios concertados”.

“Miles de padres y madres no pueden entender que, para fortalecer y mejorar la educación de nuestro país, según se dice el texto del Plan, haya que excluir a los centros concertados; es decir, a ellos, a sus hijos y al profesorado”, ha explicado COFAPA, que lamenta que el Plan “sea utilizado de forma partidista”.

Los padres confían en que el Gobierno “cambie de opinión, propicie el consenso y en la votación final de estas medidas se respeten los derechos y libertades que consagra la Constitución”.

Asimismo, Escuelas Católicas ha denunciado que el borrador “discrimina a las familias que eligen la enseñanza concertada, trata de hundir a todo un sector aprovechando la debilidad provocada por la pandemia y consolida el tono absolutista de Podemos” frente a la pluralidad educativa que corresponde a una sociedad democrática y prevalece en toda Europa.

“Se están aprovechando las circunstancias para introducir cuestiones ideológicas ajenas a las consecuencias del COVID-19 en el ámbito educativo que con toda seguridad luego se consolidarán en la futura LOMLOE”, asegura.

“Si finalmente resulta aprobado en el Congreso el borrador del Plan para la Reconstrucción Social y Económica en los términos actuales, nuestro país avanzará en la dirección contraria a la que camina Europa, donde la escuela concertada tiene una larga tradición”, asegura esta patronal, que integra a 1.976 centros educativos católicos, la mayoría con algún nivel concertado.

Por su parte, el sindicato de educación concertada FSIE también considera la propuesta como una “grave e injusta discriminación” de un 25 por ciento de la ciudadanía por el hecho de no haber escogido un centro de enseñanza pública.

“¿Cómo se puede llegar a un Acuerdo de Reconstrucción Social y Económica excluyendo a millones de ciudadanos por el hecho de no pensar como ellos? Mejorar la enseñanza es una obligación de los responsables políticos y lo deben hacer tanto en la red pública como en la concertada porque ambas forman parte del sistema público de educación”, exigen.

En Pozuelo existen 6 colegios concertados (según la web del Ayuntamiento):

Centro Educativo Fundación Gil Gayarre
Colegio Monte Tabor
Colegio Escuelas Pías de San Fernando
Colegio Hogar del Buen Consejo
Colegio San José de Cluny
Instituto Veritas

Y un importante número de alumnos afectados.

TagsCentro Educativo Fundación Gil GayarreColegio Escuelas Pías de San FernandoColegio Hogar del Buen ConsejoColegio Monte TaborColegio San José de ClunyColegios ConcertadosInstituto VeritasPOZUELO
Artículo anterior

Pacto por la reconstrucción en el Ayuntamiento ...

Siguiente artículo

Un lector se queja del nefasto servicio ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraVou e volvo

    Como en la vieja canción de Patxi Andión: ‘Una, dos y tres, una, dos y tres lo que el PP ...

    14/11/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    La Participación Ciudadana y la Transparencia del Gobierno de Pozuelo son solo cuentos chinos: No aguantan ninguna comparación con nadie. ...

    02/04/2018
    By Capitán Possuelo
  • El gato Mossy

    Otro de Paloma Adrados y Susana Pérez Quislant

    27/05/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraUltreia

    Pozuelo y las rotondas. ¿Soluciones definitivas en las Viviendas Coca?

    02/11/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Hoy se inaugura la tradicional Exposición por el Día de la Mujer en el Centro Cultural Padre Vallet con importantes ...

    06/03/2023
    By Capitán Possuelo
  • Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector pregunta por qué este diario no está anunciado en la web del Ayuntamiento y otro aclara los ...

    19/06/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 29, 2026
temperature icon 22°C
Humidity 64 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 19 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad