Tras la debacle de Torrejón, ¿qué pasará, aparte de dimitir, con la alcaldesa Quislant en Pozuelo y su desbarre de barra libre de test que había montado para su mayor gloria política?

Se veía venir. No había que ser adivino para ver que la Operación de barra libre de test del coronavirus en Torrejón de Ardoz no podía salir bien. Bastaba con aplicar el sentido común. Y al alcalde de Torrejón le faltó sentido común para organizar esa locura. Le costará su carrera política. Es lo que tiene esto de jugar a las bravas en política. Como pierdas, la puerta está abierta y, si no, ya habrá alguien que la abra.
El proyecto, políticamente era un desatino aunque tuviera un buen fondo sanitario. Pero esta pandemia dejó de ser un problema sanitario hace tiempo. Hace tiempo pasó a ser un problema político.
Pero ¿qué va a pasar en Pozuelo de Alarcón en donde se iba a llevar a cabo esa misma barra libre para mayor gloria política de la alcaldesa Susana Pérez Quislant…?
La respuesta no está, desgraciadamente, en el viento, como decía Dylan, aunque ELLA tratará de matar a alguien (políticamente, claro) para salvarse…
La debacle de Torrejón de Ardoz es aplicable a Pozuelo de Alarcón. El pollo político que se ha montado en la Comunidad de Madrid no lleva a otra decisión distinta. La pandemia es muy seria para dejar a los alcaldes que jueguen a héroes…
Así que vayamos por partes, que diría Jack El Destripador, en versión libre para la radio…
Cuando Susana Pérez Quislant se enteró de que Ignacio Vázquez volvía a lanzar una idea que ELLA suponía brillante (le salió bien el buzoneo de las mascarillas) dijo a su nuevo asesor áulico Juan Carlos “Rasputín” Jiménez y al fiel Eduardo Oria que ELLA quería lo mismo para Pozuelo.
Oria, que está en decadencia ante el ascenso de Jiménez, dijo que no estaba de acuerdo. Era una locura. No sé si por sentido común o porque daba mucho trabajo pero parece que negó la mayor. Tres veces. Como San Pedro.
Rasputín, por su parte, que lleva meses jugando a contentar a la alcaldesa y moviéndose políticamente en la conspiración (menudo chollo es Pozuelo), le dijo a ELLA que era una gran idea hacer como Torrejón. Incluso, le llegó a sugerir que esa acción política pondría a Enrique Ruiz Escudero en la disyuntiva del diablo de cara a las elecciones presidenciales de la Agrupación del PP en Pozuelo.
Si ERE la autorizaba, ELLA ganaría muchos puntos en el partido y, si le decía que no se podían hacer los test masivos, Enrique sería el culpable ante los vecinos…
Miel sobre hojuelas…
Y como aprendiz de chavista, ELLA dijo: Hágase. Y se hizo. Y se compraron 80.000 tests…
-¿Valen más de un millón de euros, alcaldesa?
-¿Qué he dicho yo?
Y se contactó con empresas que lo hiciesen todo posible y todo se disparó… Era el viernes pasado.
Pero mientras Oria no estaba de acuerdo ( en ese momento tenías los días contados, joven), Jiménez le diseñaba incluso la campaña de márquetin… (no creo que Almudena Murillo entrase en ese juego. No le pega).
Y Susana, creyendo haber descubierto la pólvora política, llamó al dueño de un periódico de Pozuelo que trabaja en el Ayuntamiento de Pozuelo y le contó la idea… EXCLUSIVA…
Era una trampa saducea de Rasputín. El dueño del diario, por fin, tendría una exclusiva y la noticia serviría para sondear el tema en la villa y, de paso, joder al viejo (que soy yo).
Y así fue. Y llamaron al pobre Pablo Gil y al pobre David Rodríguez. Y ayer, entusiastas ellos, estuvieron organizando, junto al coordinador de SEAPA, todo lo necesario en El Torreón. Pobreticos.
Se llegó a decir que ya se tenía el OK de la Consejería de Sanidad. Como Enrique no podía negarse, la cosa estaba hecha. Pero la realidad es que ni siquiera se habían presentado los informes preceptivos en la dirección general de Salud Pública porque todo iba a golpe de capricho…
Y mientras, los trolls del empleado del Ayuntamiento y dueño del periódico de la EXCLUSIVA y los de la propia alcaldesa inundaban Pozuelo con la fantástica noticia, nadie se paraba a pensar que era una locura… Una grandísima locura… Un capricho de pueblo rico…
Las horas estaban contadas… Todos los médicos consultados decían lo mismo… Era cuestión de tiempo.
La dirección general de la Salud Pública, ante el revuelo político de los alcaldes socialistas y el cabreo de los alcaldes populares unido a la sinrazón del proyecto, tumbó la aspiración de Torrejón aunque se haya dicho oficialmente que se retrasa… Era lo que tocaba…
Y si no se lo aprobaron a Torrejón con un despliegue del carajo, imagínense lo que le pueden decir a Pozuelo que solo va a salto de mata…
Supongo que ahora Quislant (aunque es la responsable de todo por el decreto de avocación de competencias) se defenderá del escándalo echándole la culpa al trabajador municipal dueño del diario exclusivista ya que ELLA no dijo nada oficialmente de los test. Puede que, incluso, lo sacrifique…
Es posible también que Juan Carlos Jiménez presente su dimisión como jefe de Gabinete antes del verano y que Oria vuelva a ser el valido… Pueden pasar muchas cosas… Ayer tarde el Pasillo del Infierno parecía el Pasillo de los Locos… Y es que la bromita, aparte de prestigio, va a costar mucho dinero… Es un escándalo de imprevisibles consecuencias.
Un escándalo que, espero, le sirva a la séptima planta de Génova para quitar (se venderá como una dimisión por motivos de salud) a este castigo que Teodoro García Egea nos coló sin encomendarse a Dios ni al Diablo…
Porque de la Oposición no espero nada.
Amén.
El Capitán Possuelo
Tranquila supervotada Alcaldesa, usted sabe que en Pozuelo para ganar las elecciones lo que hay que hacer es no hacer nada. Su promotora la Sra. Adrados, hizo no hacer durante años y ganaba elecciones y la ascendieron. Usted no haga caso, lo mejor es no hacer nada. El todo gratis es una horterada, Lo de las mascarillas ya fue un error, pero no suyo Alcaldesa, usted siguió ordenes,; lo de la bandera a media asta, un absoluto error de protocolo y respeto a la Bandera, pero no suyo Alcaldesa, usted siguió ordenes; el análisis municipal universal instantáneo, una paletada; pero no suya Alcaldesa, a usted la dieron datos erróneos. Le doy un dato, no un consejo, que usted ya paga a varias personas fieles para estas cuestiones, cada cual debe dedicarse a hacer lo que mejor hace, en su caso nada.
Muchas gracias por su participación. Saludos